Torchlight Frontiers se transforma en Torchlight III, abandona el free-to-play y estará disponible este verano en Steam - Playtowin
2734
post-template-default,single,single-post,postid-2734,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Torchlight Frontiers se transforma en Torchlight III, abandona el free-to-play y estará disponible este verano en Steam

El editor Perfect World Entertainment y el desarrollador Echtra Games, el estudio de Max Schaefer después de cerrar Runic Games, han anunciado la decisión de metamorfosear Torchlight Frontiers en Torchlight III. Detrás de este renombramiento se esconden cambios de calado que afectan a la forma de comercializar el título, su diseño y jugabilidad, que en todos los casos adoptará el modelo clásico que ya vimos en las dos primeras entregas.

Esto significa que Torchlight III abandona el modelo free-to-play anunciado para Torchlight Frontiers y tendrá un lanzamiento tradicional como juego prémium por un precio que aún debe ser revelado. Además, la versión para Windows PC se pondrá a la venta mediante Steam en lugar de la plataforma Arc Games propiedad de Perfect World Entertainment. A partir de la próxima actualización, la alfa en la que se encontraba Torchlight Frontier pasará a Steam como Torchlight III. La versión para consola también sigue en desarrollo.

Ahora que estamos ante Torchlight III, el título recupera la clásica estructura lineal que ya conocen los jugadores de la franquicia. Al eliminar la progresión horizontal también han desaparecido los niveles y estadísticas de específicos de Frontiers. En su lugar, se han implementado sistemas de progresión que funcionan mejor con la apuesta de corte clásico que propone Torchlight III. Esto también se traduce en que la mayoría de las zonas serán privadas, aunque seguirán existiendo ciudades donde los jugadores se encontrarán.

Además, Torchlight III no tendrá una tienda con dinero real dentro del juego y a la hora de crear un personaje se podrá elegir entre el modo con o sin conexión Internet. Donde no existirán cambios será en parte del contenido, las clases disponibles (Dusk Mage, Forged, Railmaster y una cuarta por revelar) y el compromiso de apoyar el juego con actualizaciones de contenido una vez esté disponible.

Torchlight III llegará este verano a Steam y “poco después” estará disponible en consolas. No se han mencionado plataformas, pero originalmente el juego fue anunciado para PlayStation 4 y Xbox One. La alfa en la que se encontraba Torchlight Frontiers seguirá ahora como Torchlight III y próximamente se celebrará una beta.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment