The Callisto Protocol muestra su tráiler de lanzamiento - Playtowin
6930
post-template-default,single,single-post,postid-6930,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202
The Callisto Protocol muestra su tráiler de lanzamiento

The Callisto Protocol muestra su tráiler de lanzamiento

Terror y supervivencia con sabor a Dead Space es lo que nos trae The Callisto Protocol

Striking Distance Studios, un equipo con sede en California y oficina en Zaragoza, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Callisto Protocol, un juego de terror y supervivencia en tercera persona dirigido por Glen Schofield, creador de Dead Space. El título se pondrá a la venta el 2 de diciembre en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. La versión de PC estará disponible mediante Steam.

La historia de The Callisto Protocol se desarrolla en 2320 en Calisto, la luna muerta de Júpiter. Nuestro protagonista es Jacob Lee, un preso de la prisión Black Iron que tras la aparición de un misterioso brote que transforma a los guardias y al resto de reos en criaturas llamadas biófagos, debe luchar por sobrevivir. Durante su huida, Jacob también tendrá que encontrar tiempo para descubrir los secretos de la United Jupiter Company, que además de gestionar la cárcel ha llevado a cabo una serie de misteriosas actividades bajo la superficie de Calisto.

 

El sistema de combate de The Callisto Protocol se presenta como “estratégico e innovador”. Striking Distance Studios sostiene que un juego de terror debe “mantener un delicado equilibrio entre la sensación de impotencia y desesperación y una jugabilidad estratégica y basada en la habilidad”. Es complicado mantener este equilibrio y el estudio dice que lo ha conseguido ofreciendo un sistema que mezcla disparos a distancia y enfrentamientos cuerpo a cuerpo. El elemento central de esta aleación es una arma gravitatoria llamada GRP que permite pasar de un modo al otro rápidamente.

Cuando se enfrenten a los biófagos, los jugadores deben tener en cuenta que no todos son iguales. Estos enemigos van desde criaturas recién convertidas, todavía con los uniformes de guardia, hasta escurridizos ejemplares con capacidad para camuflarse y trepar por las paredes. Además, evolucionan con el tiempo. Durante los combates Jacob tiene la habilidad de bloquear y esquivar los ataques, mientras que su arma gravitatoria permite levantar enemigos y objetos. Al igual que en Dead Space, una de las claves se encuentra en cortar las extremidades de los biófagos. También se anima a usar el entorno para despachar a los enemigos.

Como los monstruos, Jacob tiene una forma para evolucionar. Para hacerlo necesita créditos que se pueden intercambiar en puestos de tienda por munición, salud y mejoras de equipo. No todo se encuentra en la tienda, así que la exploración será uno de los elementos centrales para sobrevivir en Calisto.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escribo "cosas de videojuegos" de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment