Starena nos lleva a combates intensos entre robots intergalácicos - Playtowin
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Starena nos lleva a combates intensos entre robots intergalácicos

Starena es un videojuego independiente basado en el Boss Rush con toques de RPG, que ha sido desarrollado por el estudio indie Darksun Studio, y que llega como una propuesta fresca y llamativa, y una estética 3D pixelada que muestra carisma y colores por doquier.

La escena indie siempre está presente en el mundo de los videojuegos, y últimamente no hacemos más que recibir multitud de videojuegos con una calidad más que notable, y este es el caso también de Starena, un videojuego de lucha con gladiadores robóticos con ciertos elementos de RPG y donde la habilidad será fundamental para salir airoso en cada combate del torneo Starena de gladiadores intergaláctico.

Gladiadores “Terminator” pixeados

Starena es el nombre del torneo en el cual se deben enfrentar mechas construidos a base de piezas robóticas, y a los que tendremos que derrotar para convertirnos en el número 1 del torneo. Somos el Mecha Reaper J3 que acaba de llegar al torneo, sin muy bien saber cómo, pero tenemos un objetivo claro, derrotar a todos los enemigos en el ring, uno a uno, para ir escalando posiciones.

“Podremos mantener pequeñas conversaciones con algunos NPC’s”

La historia de Starena es muy simple en su inicio y solamente hasta el final la cosa no coge algo de gancho, por lo que no contaremos gran cosa para que seas tú como jugador el que descubra su pequeña trama. El juego nos sitúa desde un inicio en una pequeña instancia donde podremos realizar diversas acciones bastante básicas durante todo el juego, como mejorar a nuestro gladiador, comprar skins, hablar con la gente que también ha venido a concursar e incluso recargar a nuestro compañero después de cada combate, necesario para seguir compitiendo, y de las cuales hablaremos más adelante en profundidad.

Una vez superado el pequeño tutorial donde se nos explican las tareas básicas de nuestro gladiador, deberemos de ir superando fases en un ring circular donde tendremos que machacar a nuestro mecha rival o enemigo. Para vencer a nuestro rival contaremos con nuestra espada y nuestra habilidad para esquivar realizando un pequeño Dash, que nos permitirá alejarnos del peligro para volver a atacar en el momento más indicado, y que si la esquiva la realizamos en el último momento nos dará un pequeño plus de velocidad y fuerza que hará más daño a nuestro rival. Aunque, he de decir que, algo más de pulido, sobre todo, en las esquivas o choques frontales con los gladiadores para notar esos golpes hubiera estado bien, ya que particularmente, he tenido ocasiones en las que ni mejorando la esquiva sentía que fuera efectiva para esquivar ciertos ataques, y tampoco que estuviera bien medido el esquive perfecto, en el cual tenemos, tan solo, unas pequeñas milésimas de segundo para poder realizarlo, y arriesgarse a ello puede suponer caer derrotados si no esquivamos el golpe correctamente o alcanzar la gloria si logramos hacerlo de manera perfecta.

Los combates son cortos pero intensos, tan cortos que podremos acabar con el enemigo en cuestión de “segundos” o un minuto, pero también viceversa. El enemigo cuenta con un gran poder y sus golpes son devastadores, lo que nos obligará a volver a luchar con él en bastantes ocasiones para poder aprender sus patrones de ataque y poder acabar con él. Cada vez que vamos derrotando a un rival y subiendo de ranking nos iremos encontrando con enemigos más poderosos y feroces que son auténticos Terminator.

“Algunos diseños de los rivales son realmente extrafalarios”

Los “fans” nuestra mejor baza

Durante los encarnizados combates podremos recoger restos de piezas o partes del cuerpo de nuestro rival y utilizar estas últimas en nuestro beneficio durante el mismo combate, tales como armas que tenía incorporadas, brazos mecánicos, y otros objetos. Además, contamos con la estimable ayuda de nuestros seguidores del público, de los cuales podemos elegir diversos tipos, y que nos reportarán objetos que podremos utilizar para derrotar al rival, como un martillo, piedras, imanes, armas de todo tipo e incluso salud que nos vendrán muy bien en determinados momentos cuando estemos escasos de vida. Estos objetos no podremos utilizarlos cuando queramos, sino que, según vayamos luchando con el enemigo y recogiendo monedas, que los mismos seguidores nos irán lanzando a modo de agradecimiento por su disfrute al escenario, podremos pulsar un botón y desbloquear estas habilidades para dar un pequeño vuelco al combate. Estas monedas que nos reporta el público hacen que el daño que podamos provocar con nuestra espada sea mayor, por lo que siempre es muy recomendable recoger todas las monedas que nos encontremos por el escenario en la medida que nos sea posible. Todo ello, hace que los pocos segundos o minutos que dura el combate lo hagan muy intenso.

“Al golpear a los gladiadores podremos recoger restos de piezas e incluso utilizarlos a nuestro favor”

En cuanto a los ataques que podemos realizar, contamos con el golpe básico de la espada, que según vayamos mejorando podremos incluso realizar ciertos movimientos, como por ejemplo, un torbellino que arrasa todo lo rozamos imprimiendo así una buena cantidad de daño al enemigo. Además, tendremos un movimiento de estocada muy útil para atacar y esquivar rápidamente con pulsar el botón de ataque y de dash al mismo tiempo, pero también podremos utilizar el botón de salto para esquivar ciertos ataques como pueden ser los proyectiles de disparos del enemigo, y que, será imprescindible cuando no podamos utilizar la esquiva con el dash.

Durante los combates también contaremos con la estimable ayuda de nuestro pequeño compañero Rena, un pequeño robot volador que podremos intercambiar y personalizar según vayamos desbloqueando otros modelos más potentes y con diferentes características, y al que podremos darle orden para atacar en la distancia. Un personaje muy útil para imprimir un daño extra a los enemigos y que podremos utilizarlo de manera estratégica cuando el rival este alejado de nosotros para no darle un respiro.

“Tendremos a nuestra disposición una buena cantidad público que iremos desbloqueando con diferentes habilidades conforme vayamos ganando combates”

Al terminar un combate se nos dará una puntuación o rango típicos, B, A o S en el mejor de los casos, según nuestra actuación. Cuanto menos tiempo tardemos en derrotar al rival y más monedas consigamos recoger, más seguidores podremos tener, y cuantos más seguidores tengamos más monedas podremos conseguir en los combates y más ayuda podremos obtener de los “fans”, a la vez que se irán desbloqueando nuevas armas y habilidades que podremos seleccionar para que los seguidores nos las puedan proporcionar en medio de un combate. Podemos tener un total de cuatro habilidades en el combate, es decir, podremos pedir a los seguidores que nos proporcione esa habilidad o arma en cuestión según el lugar del escenario en el que pulsemos la tecla seleccionada para ello, estos lugares podemos colocarlos según nos convenga, izquierda, derecha, arriba y abajo del escenario.

“Debemos medir las distancias con algunos rivales sino queremos morir en un abrir y cerrar de ojos”

Personaliza tu Rotot a medida

Tras cada combate y para descansar se nos dará la oportunidad de ofrecer un espectáculo a los fans y seguidores con una nueva misión donde tendremos que acabar con numerosos robots o “masillas” de diferentes tipos para así conseguir una puntuación y monedas que nos servirán para después comprar mejoras estéticas para nuestro equipamiento. Las piezas que consigamos de los enemigos y rivales derrotados serán ocho en total, por lo que para conseguirlas todas tendremos que enfrentarnos varias veces a estos y, nos servirán para poder utilizarlas para mejorar nuestro equipamiento, haciendo cada vez más potente la espada con la que contamos, que irá incrementando de nivel y de daño conforme obtengamos más piezas.

“Podremos personalizar tanto a nuestro Mecha como a Rena nuestro acompañante volador”

Podremos personalizar nuestro Mecha Reaper J3 en prácticamente todas las partes de su cuerpo, la cabeza, el dorso, la espalda, los brazos y las piernas. Estas mejoras no solo son estéticas, sino que nos permite obtener un mecha con diferentes características con cada color que vayamos asignándole, así podremos definir ciertos aspectos como un mejor dominio del esquive, la concentración, la cantidad de ayuda que recibimos por parte de los fans, entre otras mejoras.

Desde nuestra sala de descanso tendremos que recargar a nuestro Robot, mientras que podemos hacer ciertos ajustes en las distintas pestañas del menú que tenemos para personalizar, como los elementos con los que nos ayudan los fans, cada parte del arma que podemos mejorar, que consta de ocho características diferentes y que cada una tiene su nivel a mejorar o acceder a un Microblog donde podremos ver que opinan algunos fans de nuestras victorias. Habrá determinados momentos que podremos elegir mediante alguna conversación lo que queremos postear en el blog pero solamente mediante frases ya hechas, y que no resulta muy interactivo, al igual que ocurre con las conversaciones que podemos mantener con los diferentes NPC’s. También podremos acceder a una pequeña tienda sindicalizada en el área de descanso residida por el señor Kross, donde podremos comprar colores para las armas o colores para nuestras partes del cuerpo para definir las características antes comentadas, todas ellas mediante las monedas recogidas en los combates.

“Nuestra espada será única, ya que podremos personalizarla a nuestro gusto con sus diferentes características”

Conforme avanzamos en las batallas principales se nos desbloqueará el modo desafío, que consistirá en derrotar a los gladiadores de nuevo pero algunos de ellos con distintas variantes en lo jugable, donde lo que importa es deshacernos de ellos para conseguir el mejor tiempo posible. Y una vez terminemos la campaña se nos desbloqueará el modo Boss Rush, donde podremos derrotar a todos los enemigos, uno por uno, sin apenas ayuda ni habilidades o armas por parte de los seguidores del público, un modo a prueba de teclados y ratones, lo digo por experiencia. Se echa de menos alguna modalidad online o competitivo que llama bastante por la jugalidad del juego.

Pulgada a pulgada, Pixel a pixel

Como veis, Starena es un videojuego pequeño pero bastante completo en todos sus apartados jugables, como también lo es en su apartado gráfico, que aunque no destaque por diseños sorprendentes sí que llama la atención por su aspecto pixelado y colorido en el diseño de los mechas o gladiadores lo que lo hace bastante único.

“Nuestros fans nos esperan…. Hacia la victoria….”

La música ameniza las batallas bastante bien con acordes pegadizos y música cañera para animar al personal a soltar adrenalina, así como, a los seguidores que querrán disfrutar de una lucha a vida o muerte. Contamos con las voces de dos narradores, uno masculino y otro femenino que van comentando las jugadas como si de un combate de WWF se tratara, eso sí, en un perfecto inglés o chino, a elegir, ya que el juego no cuenta con voces ni textos en español.

Starena es un videojuego peculiar, entretenido y bastante adictivo, que me sorprendido por su sencillez, pero que te atrapa en gran medida por su sistema jugable, y que, cuenta con acertados elementos RPG’s que lo hace más divertido. Derrotar a cada jefe supone una experiencia única de la que necesitas aprender a moverte y pensar para atacar en el mejor momento posible, pero nadie dijo que fuera sencillo convertirse en el número uno del torneo Starena de gladiadores intergaláctico, así que, tendrás que ganártelo. [7.5]

Lo mejor:

+ Adictivo y divertido
+ El sistema RPG y de personalización es genial
+ Te invita a mejorar en cada combate

Lo peor:

– La duración puede ser algo corta
– Algún problema a la hora de esquivar y de movimiento que se podría mejorar

Chovi
chovijmmb@hotmail.com

Jugador sin tiempo libre y Licenciado en ADE. "El hombre elige, el esclavo obedece" @chovijmmb

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