Sony revela DualSense, el mando de PlayStation 5 - Playtowin
2926
post-template-default,single,single-post,postid-2926,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Sony revela DualSense, el mando de PlayStation 5

Aún no conocemos el aspecto de PlayStation 5, pero desde hoy sí sabemos cómo será su mando. Decimos adiós al veterano DualShock y saludamos a DualSense, un periférico inalámbrico cuyo diseño supone el mayor cambio en los más de 25 años que acumula de historia la línea de consolas PlayStation. Sony asegura que DualSense y la tecnología Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5 serán los principales encargados de ofrecer una nueva sensación de inmersión a los jugadores.

Una de las grandes novedades de DualSense la encontramos en su interior, donde reside un sistema de respuesta háptica que sustituye a la añeja de tecnología rumble de los anteriores DualShock. En la parte exterior destacan unos gatillos adaptativos (L2 y R2) que ofrecen diferentes niveles de resistencia programables. Ambos elementos deberían permitir a los jugadores sentir de una forma más auténtica las acciones que se dan en cualquier juego, desde tensar un arco a notar la diferencia a la hora de usar distintos coches o armas.

En la parte frontal despunta el panel táctil, que se encuentra rodeado por una barra de luz que en el mando DualShock 4 estaba situada en la parte superior. También sorprende el nuevo esquema de colores de dos tonos. En cuanto al botón Share, el mismo que Microsoft ha añadido en el mando de Xbox Series X, ha cambiado su nombre por Create. Sony asegura que este botón ofrecerá nuevas formas de concebir y crear contenido. Los detalles se conocerán más adelante.

DualSense también presenta un micrófono que permitirá chatear más fácilmente sin usar auriculares, aunque estos siempre serán mejores a la hora de largas sesiones de juego. Otras características del DualSense incluyen formas más redondeadas, una conexión USB-C, un logotipo de PlayStation (PS) recortado y unos gatillos con un diseño más angulado y mejores agarres. Donde no hay cambios es en la asimetría entre los joystick y los botones de dirección y los sempiternos botones triángulo, círculo, equis y cuadrado.

Se desconoce por ahora cuánto costará cada unidad de DualSense o si se ofrecerá con diferentes esquemas de colores. Como referencia, DualShock 4 se vende por 59,99 euros.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment