Scourge: Outbreak - Playtowin
38
post-template-default,single,single-post,postid-38,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Scourge: Outbreak


Tragnarion, el equipo mallorquín, vuelve a darse una segunda oportunidad con Scourge: Outbreak, sacando una versión revisada, mejorada y adaptada de su título The Scourge Project para intentar lograr un TPS competitivo.




ANÁLISIS SCOURGE: OUTBREAK


Hacer hoy día un shooter competitivo requiere gran esfuerzo y sobre todo mucho dinero invertido, por eso hay que aplaudir que Tragnarion, unos desarrolladores mallorquines hayan apostado por sacar un título de acción en tercera persona con la inmensa cantidad de títulos que hay hoy día en este género.


The Project Scourge
Pero Scourge: Outbreak no es un título nuevo, sino una conversión de su título más conocido hasta la fecha, The Project Scourge. Este proyecto apareció en las tiendas digitales sin hacer demasiado ruido con una buena historia en cuanto a contenido y bajo el motor Unreal Engine 3.0, por eso, Tragnarionha querido aprovechar y no darse por vencido para dar a conocer Scourge: Outbreak para compatibles y consolas mejorando algunos aspectos de su juego original.
Algunos de estos aspectos han sido la Inteligencia Artificialtanto de enemigos como de aliados, así como mejorar el modo cooperativo que es su baza más significativa.




Mejor en compañia
La historia nos centra en que encarnamos una misión frente a una corporación muy poderosa, los Nogari, que se embarca en terribles experimentos para potenciar el control tecnológico y militar.
El juego se puede jugar tanto individual con la ayuda de la máquina para el resto de personajes, tres en total más el nuestro, o con la ayuda de tres amigotes, lo que resulta una experiencia bastante mejor a la hora de jugarlo. Cada personaje lleva consigo su propia historia a través de distintos flashbacks que iremos descubriendo conforme lo vayamos jugando. Los personajes que podemos controlar son: Stonewall, un antiguo militar que busca pruebas de su inocencia enterradas en la corporación, Tasya “Amp” Semivolkova, una adicta al peligro que busca la cura a sus terribles problemas, James “Mass” Lang, un mercenario con un interés personal en que la misión se desarrolle con éxito y por último Ramiso “Shade” Cortez, un asesino que ha puesto su vida al servicio de la venganza contra la corporación Nogari.
Ni la trama ni los personajes es algo a destacar pero entretiene mientras dura.
Scourge: Outbreak es un título acción como los ya visto y al más puro estilo Gear of War, donde tan crucial será disparar a todo lo que se mueva, como buscar en todo momento una buena cobertura donde protegernos de los disparos enemigos. Los personajes cuentan con dos armas que llevar a la vez y las granadas de mano, armas que tampoco son realmente espectaculares y no hay nada que hayamos visto antes, éstas son ametralladores, escopetas, rifles de francotirador, pistolas, etc. Cada uno de los protagonistas se especializa en un arma diferente por lo que podremos elegir desde el inicio con cual nos identificamos mejor para elegir nuestra mejor opción, aunque a la hora de la verdad tampoco es que la diferencia sea muy grande.



A esto hay que añadirle la opción de que podremos curar a nuestros compañeros caídos en combate durante unos segundos o al contrario, cosa que pasará más a menudo, que nos curen a nosotros nuestros compañeros, ya sean amigos en cooperativo o la máquina que juegue a nuestro lado. Además tenemos dos Habilidades Especiales como son el Escudo de Energía para protegernos de los disparos enemigos y la Onda de Choque con la que podremos eliminar a varios enemigos cuando estemos rodeados.
Gráficamente el juego se mueve bien con el Unreal Engine, pero tiene algunos bugs que no se han corregido. Bajadas de frames cuando entran bastantes enemigos en combate, escenarios con muy pocos detalles visuales, personajes planos, carentes de detalles físicos y de animaciones…

El gran el emento la “Ambrosia”
Los tiroteos y la acción sí que se mantienen en todo momento, ya que hay momentos que no te deja ni respirar puesto que la presencia enemiga es incansable, pero que a la larga es siempre lo mismo, ya que siempre aparecen enemigos repetidos una y otra vez.
La Ambrosia nos sirve para recargar las habilidades de los personajes, así como el escudo y la onda de choque, y es el elemento más que principal en la trama del juego.
La IA enemiga, bastante mejorada de su juego original, se muestra muy competente, con compañeros que te ayudan en todo momento y unos enemigos que no dejan de insistir hasta que te ven incapacitado.



La evolución de personajes pasa por una especie de árbol con diferentes ramas: Habilidades, COOP, Asalto y Armas. La primera mejora es el escudo pasa por protegernos ante los disparos enemigos o golpeando con la onda a los enemigos, con esto conseguimos que el escudo se haga más grande y que la onda de choque derribe más enemigos, es decir, sea más potente. La segunda pasa nos sumará cuando curemos a algún compañero herido o matar a un enemigo que quiere eliminar a un compañero. La tercera, Asalto, nos dará puntos por eliminar a enemigos a media, corta distancia, con granadas, etc. La cuarta está reservada a muertes a larga distancia y tiros en la cabeza, matar enemigos de forma seguida, etc., sus Perks nos permitirán recargar más rápido, obtener más munición, mejorar la velocidad…
La campaña tiene una duración de unas 6 – 7 horas y tampoco da para mucho más ya que ni es rejugable ni tiene secretos que explorar, todo el camino es lineal completamente. Tendremos la posibilidad desde el inicio de poner un nivel de dificultad alto si nos gustan los retos, ya que nos dará la opción de elegir entre los tres disponibles.
Scourge: Outbreak cuenta con un modo Deathmatch individual abierto a 8 jugadores, el clásico Captura la Bandera y Team Deathmatch 4 vs 4 que es la base del juego.
La jugabilidad viene con una perfecta adaptación al teclado y ratón, aunque también está bastante bien optimizado para jugar con el controller de Xbox360.
Junto a esto hay que decir que los chicos de Tragnarionhan conseguido una buena optimizaciónpara diferentes PCs de gama media – baja, no siendo un título muy exigente.
El sonido cumple, aunque no se puede destacar ni melodías ingeniosas ni de muy buena calidad. Las voces en inglés con subtítulos en español ayudan a entender mejor la historia.
Conclusión:
Scourge: Outbreak es un buen juego para disfrutar sobre todo en compañía de amigos que compartan la misma afición y que se puede adquirir a un precio de 7.99 Euros en Steam, una genial oferta para disfrutar de este juego con esencia española. Un título muy trabajado durante varios años y que por fin sabe con una versión definitiva.



Tal vez no sea el mejor en su género dado la gran demanda de títulos en tercera persona que tenemos hoy día en el mercado, pero sí que es una oferta que en cooperativo gana muchos enteros y se disfruta más.
Scourge: Outbreak es un título que vale la pena darle una oportunidad.

Lo que nos gusta:
Ø  El precio
Ø  Un título competente para pasar un buen rato
Ø  Con amigos se disfruta mucho más

Lo que no nos gusta tanto:
Ø  Tienes demasiados juegos por delante mejores
Ø  Duración escasa
Ø  Numerosos bugs
Ø  Poco original y repetitivo en su mecánica
JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                     Valoración:  7
Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment