Resident Evil VILLAGE, lo sabemos hasta ahora - Playtowin
3395
post-template-default,single,single-post,postid-3395,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202
Resident Evil VILLAGE, que sabemos hasta ahora

Resident Evil VILLAGE, lo sabemos hasta ahora

Os mostramos los detalles de Resident Evil VILLAGE

En el evento de presentación de Playstation 5 se han presentado algunos juegos que vendrán con la próxima consola de Sony, entre ellos este Resident Evil VILLAGE, aunque también saldrá para Xbox Series X y PC, a través de Steam. Lo primero que podemos observar es que directamente ha desaparecido la numeración del título para mostrarnos en ese subtítulo “VILLAGE” el número ocho en número romanos y de manera algo escondida.

 

Terror, gráficos e inmersión en la nueva propuesta de Capcom

Nada más empezar el tráiler pudimos ver que el motor que se va a utilizar en este nuevo proyecto de Capcom será el RE Engine, motor que ya se ha utilizado en los Remake de Resident Evil y también en Devil May Cry. Un motor que luce de maravilla y que lo que se ha podido ver in-game es todavía mucho más espectacular a lo visto en anteriores juegos, teniendo en cuenta que se trata del motor que se utilizará en la nueva generación de consolas. Por lo pronto, podemos esperar una propuesta de terror con gráficos muy realistas, y una experiencia bastante inmersiva por esa cámara que será en primera persona, al igual que su anterior entrega Resident Evil VII. Por lo que hemos podido ver en el tráiler de presentación sabemos que será una continuación directa de este.

Volveremos a encarnar a Ethan Winters, protagonista también del anterior videojuego, y que tras vivir tranquilamente con Mia, tras varios años después de los sucesos de aquel videojuego, nos vamos a encontrar con Chris Redfield, al que vemos disparar varias veces a Mia, lo que provocará que esa tranquilidad de ambos sea perturbada y tengamos que buscar respuestas a esta serie de sorprendentes acontecimientos que acabamos de vivir.

VILLAGE, un pueblo con vida propia

El juego se desarrollará en un pueblo urbano situado en unas montañas nevadas donde nos enfrentaremos a diversas criaturas como se ha podido ver en el tráiler, tales como hombres lobo o extraños seres gigantes con hachas o martillos como ya pudimos ver en Resident Evil 5. Para combatirlos no pudimos ver gran cosa, tan solo una pistola y un cuchillo, pero si pudimos echar un vistazo al inventario que tenía capacidad para guardar muchos objetos, tal y como pudimos ver en Resident Evil 4. La historia nos cuenta que una niña acompañada de su madre se adentraron en un bosque oscuro en busca de unas bayas para el padre de la niña, pero la niña al ver que todo estaba demasiado oscuro intenta escapar y se pierde en ese bosque tenebroso y nevado. La niña cuyo nombre se desconoce aún, pero todo indica que podía ser una niña llamada Emely, de la que se habló en los diversos rumores que se filtraron hace unos meses, y que por lo que hemos podido ver se están cumpliendo todos estos rumores.

“Los hombres lobo estarán presentes en Resident Evil VILLAGE”

 

Emely sería una habitante más de ese pueblo que parece esconder oscuros secretos, y que seguramente descubriremos cuando tengamos el videojuego en las manos. Este Resident Evil VILLAGE, puede guardar ciertas relaciones con Resident Evil 4, donde también se situaba en un pueblo maldito donde practicaban ocultismo y diversas artes espirituales, por lo que podría ser un buen enlace al próximo Remake de la saga. Aunque no sabemos exactamente la localización del videojuego, sí que se pudo ver en el tráiler a un hombre de avanzada edad que, ciertamente recuerda mucho a aquellos ganados que pudimos ver en Resident Evil 4, por lo que podría situar al nuevo videojuego en algún lugar cercano, posiblemente de Europa, ya que Resident Evil 4 se desarrollaba en España, aunque poco o nada tuviera que ver con la cultura y el idioma que finalmente se vio en el videojuego de Capcom. En relación a este personaje que se ha podido ver en el tráiler, se puede observar que está defendiéndose con su escopeta de unas horribles criaturas que rodean su casa, y que, tras un forcejeo esta criatura acaba con la vida del anciano. Se desconoce el origen de estas criaturas, por lo que pueden ser fruto de una mutación de algún experimento o de algo similar al que ya nos tiene la saga Resident Evil tan acostumbrados.

La historia nos llevará a jugar con varios personajes

También, se pudo observar el logo de Umbrella brevemente en el tráiler, además de otros símbolos de ocultismo, por lo que podemos esperar que esté detrás de toda esta historia que nos espera en VILLAGE. Además, nos esperaran los típicos puzles de la saga, tales como buscar objetos para abrir alguna puerta, ya que en el propio tráiler se puede observar que faltan ciertas partes de una puerta para poder abrirse. En Resident Evil VILLAGE se podrá jugar con hasta tres personajes diferentes, pero todos ellos parece ser que vendrán definidos por la historia principal, por lo que no podremos seleccionarlos cuando queramos. De los personajes jugables solo podemos adelantarnos a decir, que posiblemente sean Ethan, Emely y tal vez Chris Redfield, pero esto es solo una corazonada. Aunque, también se pudo ver a un hombre malherido que parecía tener cierto parecido con Emely, por lo que podríamos decir que se trata de su padre, y a saber, si se será un personaje controlable o no.

“Chris Redfield aparecerá en esta nueva entrega como héroe o verdugo. Tendremos que esperar para saberlo”

 

En el tráiler se pudo ver, también, una especie de bruja sonriendo que podría invocar a las plagas o insectos, como ya pudimos ver en Resident Evil VII con Margarette, y provocar alucinaciones a la gente, por lo que podría estar bastante relacionada con todo aquello que sucede en la aldea, y también a un extraño hombre con sombrero y gafas de sol que resultaba, cuanto menos, inquietante su paradero, y del que hay muchas ganas de saber más. Sea como sea, las ganas de ver más de Resident Evil VILLAGE están patentes, y esperamos ese streaming desde Capcom que se anunció para dentro de poco, a ver si pueden resolvernos algunas dudas o plantearnos algunas más, quién sabe. Lo que sí sabemos es que “His story comes to a close”, pero será el fin de quien… Muchas son las incógnitas que queremos descubrir en este nuevo juego de Capcom, pero tendremos que esperar, ya que Resident Evil VILLAGE no tiene fecha de lanzamiento, para saber más sobre él en 2021, aunque viendo los movimientos realizados por Capcom en los últimos lanzamientos de sus juegos, me arriesgaría a decir que seguramente el juego se ponga a la venta en el primer trimestre de 2021 exclusivamente para la nueva generación de consolas.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment