14 May Resident Evil 6
La sexta entrega de la exitosa saga Resident Evil llega a PC, en la que prometían volver a los origenes de la saga, ¿cumplirá con las expectativas marcardas?

El título se compone de 4 campañas principales, es un juego largo, que nos tendrá pegado a la pantalla algo más de 23 horas. Es el Resident Evil más largo jamás creado y el más caro en producir, algunas de las escenas del juego son todo una delicia para el espectador aunque si que es verdad que en bastantes de ellas se ha exagerado su espectacularidad.
Los protagonistras vuelven a ser casi los mismos, León, Chris, Jake y Ada Wong, éstos personajes componen sus 4 campañas y los lugares China, Europa del Este y EEUU donde se desarrollan los diferentes acontecimientos. En las 3 primeras campañas iremos acompañados de otro personaje que nos echará una mano de vez en cuando y que podemos jugarlo con otra persona desde otro PC en cooperativo o en pantalla partida.
La campaña de Chris Redfield junto a Piers Nivans es la que más acción despliega y la que cuenta con mayor munición y enormes enemigos y es bastante parecida a lo que nos ofreció Resident Evil 5. Chris es rescatado por un subordinado suyo de la B.S.A.A. mientras se emborracha en un bar.
La campaña de Jake Muller y Sherry Virkin tiene bastante variedad donde tendremos misiones tanto en interiores como en exteriores, y donde nos las veremos en más de una ocasión con un enemigo tipo Némesis, que no dejará de perseguirnos, el punto fuerte de Jake es el combate cuerpo a cuerpo, donde mostrará sus dotes marciales.
La campaña de Ada es la más breve de todas y sólo la podremos jugar sin cooperativo, por tanto estamos solos como en las primeras entregas de la serie, ésta seguramente sea la campaña más angustiosa de las cuatro y la que más se acerca a los orígenes de la saga Resident Evil.
Todas las tramas o campañas se entrelazan en puntos concretos del juego, donde nuestros protagonistas enfrentarán sus intereses o se aliarán para derrotar juntos a un enemigo.
En este Resident Evil tenemos el modo Caza de Agentes, donde los jugadores podrán integrarse en la partida como zombies, lo que resulta bastante divertido. El modo Mercenarios, donde habrá que eliminar a todo muerto – viviente que nos encontremos y el modo Mercenarios sin piedad, donde aparecerán centenares de enemigos y un nivel más de dificultad llamado No Hope Left, donde no contaremos con nada de ayuda.
La mecánica del juego se repite bastante en las diferentes campañas, y aunque no es excesivamente difícil el juego, cuenta además con un sistema GPS que nos indicará, donde avanzar siempre que nos perdamos. El sistema de curación también es un acierto, ya que no existe la regeneración automática. Los puzles, sin embargo, parecen muy forzados y hay muy pocos en el juego que resulten interesantes.
Técnicamentees un buen juego, pero no hace buen uso de los fondos de los escenarios mostrando unas neblinas que a veces dificultad el disparar e incluso visualizar donde se encuentran ciertos enemigos.
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”
No Comments