RESIDENT EVIL 2 REMAKE, ¿Qué esperamos de él? - Playtowin
1514
post-template-default,single,single-post,postid-1514,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

RESIDENT EVIL 2 REMAKE, ¿Qué esperamos de él?

Muchos esperamos lo inevitable en este E3, el inminente anuncio del clásico Resident Evil 2 con su Remake, y que, tan buen sabor de boca nos ha dejado. Te contamos que esperamos del videojuego de Capcom.

La esencia de Resident Evil es algo que se ha perdido en los últimos videojuegos de la franquicia, sobre todo, a partir de su cuarta entrega, y con Resident Evil 5, Capcom hacía toda una declaración de intenciones, la franquicia iniciaba un camino más salvaje y directo a la acción desenfrenada.

Resident Evil nació como un proyecto de terror “Survival horror” en toda regla, donde la escasez de munición, los pasillos estrechos llenos de zombis y la sensación constante de peligro de muerte, era una sensación única y que supo sacar todo el partido con los primeros y mejores títulos de la franquicia. Con Resident Evil 7 nos quedamos con sus primeras horas, un indicativo de que la saga quería volver por donde empezó y que esperamos que continúe con este Remake en el que tanta fe tenemos los amantes de este género.

¿Qué le pedimos a Resident Evil 2 Remake?

En primer lugar, le pedimos que sea fiel a su código original, es decir, que respete todos los elementos que se hicieron en su día, de ese fantástico videojuego. Hemos oído y leído estos últimos días a través de lo que se ha jugado en el E3 que mantendrá sus dos campañas, la de Claire y la de Leon, pero que todo bifurcará en una misma historia y no en historias diferenciadas como ocurría en el original. Algo que le resta rejugabilidad y veremos que añaden para compensar.

“Resident Evil 2 Remake promete graficamente dar un gran salto de calidad con las máquinas actuales”

“El rediseño de Claire ha suscitado muchas criticas entre los fans”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También esperamos que los sustos y las situaciones de tensión que había en el título original se modifiquen, o se añadan nuevas. Eso es que, no se repitan las mismas situaciones del juego original, ya que el elemento del “susto fácil” pierde aquí toda su esencia para aquellos que lo hayan jugado varias veces en Playstation.

Le pedimos más gore y más oscuridad. Lo que hemos visto en el E3 nos hace presagiar que el remake nos traerá nuevas escenas mucho más “chungas” que en el juego original. Amputaciones de piernas y brazos, disparos que se quedan incrustados en el cuerpo de los zombis, carne separada de los huesos…., situaciones más desagradables si cabe aún que en el videojuego original. Además de más situaciones de oscuridad, donde podamos hacer uso de la linterna de manera exclusiva para poder iluminar los escenarios, y así, poder encontrarnos con alguna sorpresa inesperada.

“Los disparos se reflejaran en los cuerpos de los enemigos, y miembros desmembrados”

Otra novedad que nos encontraremos en este Resident Evil 2 Remake será el cambio de cámara. Ahora nos encontraremos con una cámara pegada a la espalda del personaje y nos las típicas cámaras fijas de los primeros juegos de la franquicia, lo que nos provocará que no sepamos lo que tenemos en la espalda y tendremos que tomar buena cuenta de ello, para no llevarnos algún susto que otro cuando nos demos la vuelta.

Gráficamente lo visto jugablemente en el E3 pinta de maravilla. Los nuevos modelados creados de cero tanto de personajes como de los diferentes escenarios ya sean interiores o exteriores queremos que sean escenarios que apenas recordemos por su nuevo diseño. Que se aproveche la potencia de las máquinas actuales para darle al título una esencia especial y un ligero cambio en todos los diseños. Lo visto en el E3 nos muestra ese pasillo principal de la comisaría de Raccoon City que todos recordamos, a un policía que nos encontrábamos por el camino y zombis irrumpiendo por las ventanas como en el original, pero explotando la potencia actual, y le queda fenomenal.

Como veis el clásico de Hideki Kamiya puede convertirse en algo muy grande si lo llevan a buen puerto, y motivaciones no le faltan. En este remake nos encontramos a profesiones y responsables que ya trabajaron en anteriores entregas como el Remake de Resident Evil para GameCube, responsables de Resident Evil 7 y también responsables del título original Resident Evil 2 para Playstation. Por tanto, tenemos muchas esperanzas de que esto tenga un buen éxito y cale entre los aficionados.

Recordemos que Resident Evil 2 fue un título lanzado para Playstation en 1998 y que tan buena crítica obtuvo por parte de la prensa de videojuegos.

El título vendrá doblado al castellano en esta ocasión, al igual que lo hizo Resident Evil 7. Estaremos pendientes de todos los nuevos detalles que Capcom pueda darnos sobre el tan esperado Remake de Resident Evil 2. El título saldrá el 25 de enero de 2019 en PC, Playstation 4 y Xbox One.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment