Rejugando Resident Evil 2 Remake. El terror que nunca quedará en el olvido - Playtowin
4104
post-template-default,single,single-post,postid-4104,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202
Rejugando Resident Evil 2 Remake. El terror que nunca quedará en el olvido

Rejugando Resident Evil 2 Remake. El terror que nunca quedará en el olvido

Hace unos días, y después de darle unas cuantas vueltas a RE Village, volví de nuevo a pasar por la comisaría de Raccoon City con RE 2 Remake para ver un poco la evolución de Capcom en estos últimos años, y sobre todo, en estos últimos juegos de la saga Resident Evil.

Resident Evil 2 Remake fue una gran sorpresa para los fans de la saga. Un juego que mejoró todo lo que vimos en el juego original de 1998 y que lo llevó a un nivel de sobresaliente alto, dejándonos un juego lleno de buenos detalles y con aquella ambientación de una ciudad desolada y devastada por un virus creada por la gran farmacéutica Umbrella, pero no vamos a hablar de la historia, sino de las sensaciones que dos años después me sigue dejando uno de los mejores títulos de la pasada generación.

“El siempre imponente Mr X es el personaje por excelencia de este Remake”

Aun recuerdo con la piel de gallina aquella primera vez que entramos en esa comisaria tan llena de detalles, y esa recreación maravillosa y tan angustiosa lleva de cadáveres y muertos vivientes que te ponen en apuros en más de una ocasión. Una comisaría que debe ser el reflejo en la que Capcom debe mirarse para futuras entregas de la franquicia.

Resident Evil se creó como un juego de terror y es eso lo que debe conseguir en cada nueva entrega de la saga, detalles como los desmembramientos que se vieron en Resident Evil 2 Remake deben volver para mejorar esa sensación de enemigos duros pero vulnerables y que generan esa tensión en el jugador que tanto nos gusta, o no.

“Los Likers pueden ser una auténtica pesadilla si no tenemos cuidado”

Detalles como la zona de disparo en la que golpea al enemigo, el arma que disparamos y la reacción que provoca como la caída del brazo, la pierna o el torso, además de todo el reguero de sangre que va dejando a su paso son detalles que no podemos encontrar en estas últimas entregas y que se echan bastante de menos.

En Resident Evil 3 Remake ya sufrimos con la pesadez de Némesis, también nos gustó como se hizo con el personaje de Jack en aquella casa de los Bakers y la inmersión que suponía aquella nueva perspectiva en primera persona que ha vuelto a utilizarse en Village pero jamás podremos olvidar aquella sensación en la que por primera vez pudimos ver a nuevo Tyrant llamado Mr X. Un enemigo al que lo más que podríamos hacerle era tirarle su sombrero al suelo y arrodillarlo tras muchos disparos, tras lo cual pensábamos que no valía la pena gastar tanta munición que luego necesitaríamos.

No se le pide a una saga que repita este experimento una y otra vez, porque ya no será lo mismo, pero si que tenga la capacidad de inventar nuevas sorpresas y esos pequeños detalles que tal vez, se han echado algo de menos en esta última entrega de Village.

“Ups… Se te ha metido un pelo en la boca”

De nuevo me sobrecoge ver como los zombis invaden la comisaría y aparecen por las ventanas por las que entran a su antojo, y me recorre ese escalofrío cuando llegas a ese punto donde ves por primera vez a Mr X y oyes por toda la comisaria sus pasos en tu busca, o el momento en el que pasas junto al primer licker. Son momentos que son imposibles de olvidar, y que, nos obligan a volver a esta maravilla hecha videojuego.

Y que decir, de esa genial gestión de inventario que nos obliga a volver hacia el último o más cercano baúl para desechar cosas o descartarlas del inventario (y que luego no nos arrepintamos) por no volver, una y otra vez y que, en estas últimas entregas ese componente se ha ido perdiendo dando lugar a inventarios con más capacidad viéndose mermada, un poco, la experiencia de saber que tenemos pocas balas en el inventario y que, es más recomendable huir que enfrentarnos a los numerosos zombies que pululan por las calles o la comisaría de policía.

“Solo por escuchar los pasos de Mr X vale la pena volver a rejugar la parte de la comisaría”

He vuelto a RE 2 Remake por esa experiencia perturbadora, por el excelente diseño de enemigos y la música de la salvadora sala segura. Un RE 2 Remake que de nuevo me da ese aire fresco y de ánimo de pensar que tal vez, sea en esta nueva entrega en la que Capcom seguro está ya trabajando, en la que veremos de nuevo el survival horror que tanto esperamos los seguidores. El terror puro a lo desconocido, y que lo conocido por lo menos genere esa tensión como lo hizo esta obra de Resident Evil 2 Remake a la que volveré una y otra vez y otra vez y otra vez…

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment