Rambo The Videogame - Playtowin
49
post-template-default,single,single-post,postid-49,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Rambo The Videogame



Tras meses de expectación por ver la llegada de este juego a PC y a consolas, Rambo The Videogame se convierte en unos de los peores títulos vistos hasta la fecha.



ANÁLISIS RAMBO THE VIDEOGAME

Rambo The Videogame ha sido la comidilla en estas últimas semanas en el mundo de los videojuegos y no para bien. Tras cientos de análisis por parte de la crítica tanto nacional como internacional y expertos en videojuegos prácticamente todos por no decir todos los análisis coinciden con un mismo lema Rambo The Videogame es un título pésimo y un auténtico desastre.
Y no podíamos pasar ajenos a este drama y hemos decidido probarlo.


Jonh Rambo
Rambo The Videogame ha sido el título creado por Teyon y en el recrea la trilogía de las tres primeras películas protagonizadas por Silvester Stallone. Pues bien el juego cuenta con la licencia oficial incluida banda sonora, las voces originales y escenas de sus pelis que pueden verse recreadas en el juego.
Hasta aquí todo bien y prácticamente lo único bueno que se puede decir de este título, pues nos encontramos con un juego en primera persona de acción sobre raíles, es decir, vamos guiados en todo momento por el juego, sin que podamos elegir coberturas ni movernos por donde queramos, no hay opción de elegir.



Gráficamente Rambo The Videogame es un título de una generación pasada, casi llega a lo ridículo y para colmo nos llega muy mal optimizado incluso para PCs de gama media.
Empezando por diversos bugs que se pueden apreciar constantemente sobre la pantalla, enemigos que caen como trapos al suelo, diseños de las caras igualitos unos de otros, enemigos repetitivos una y otra vez y un sinfín de cosas.
Conforme vamos avanzando y terminando misiones muy simples cuya duración no ronda más de 10 – 15 minutos, aunque es de esperar, ya que el juego en total suma unas 3 horas de juego, lo que resulta anecdótico, vamos mejorando nuestro arsenal y las habilidades de Rambo, a través, de unos puntos que nos irán dando dependiendo de la puntuación que hayamos obtenido en la misión.



Un “héroe caído”
La historia un tanto curiosa comienza con el funeral de John Rambo, no hemos empezado y ya estamos enterrados. En el funeral se reúnen alrededor los altos mandos del ejército de los Estados Unidos y empiezan a narrar las batallas y hazañas de nuestro John.
El título nos invita a dar un paseo por algunas de las escenas de las tres películas que componen la saga de Rambo, no incluyendo la última Rambo IV. Algunas de las cuales recordaremos al ver las escenas en el videojuego y reconoceremos personajes como el coronel Trautman.
Más allá de esto y metiéndonos de lleno en la acción del juego vemos una jugabilidad horrenda, donde perdemos constantemente el punto de mira de nuestra arma, donde apuntar resulta casi un suplicio en ciertas ocasiones, con picos de dificultad inexplicables, por no mencionar la misión final, una barbaridad bastante cruel.


Mención aparte tienen los QTE, de risa, donde seremos avisados por “Preparate”(que aquí llega Rambo), que aparecen mal calibrados, a veces da igual cuando tardes en pulsar el botón que realiza la acción, otras en cambio te matan aunque lo pulses a tiempo, un auténtico desastre.
A pesar de todo esto, Rambo The Videogame tiene algún momento bueno, especialmente ese en el que vemos a Rambo salir de un escondrijo lleno de barro, de lo mejor del juego.
Ni “Snake” es tan sigiloso
Las misiones de infiltración son otro cantar, hay algunas que no están del todo mal, pero vemos enemigos que no nos ven, otros nos detectan al segundo… Le salva el arco que da algo de variedad a las armas, aunque ver como fulminamos a un enemigo con una fecha es exagerado.



Las granadas otro desastre, vemos como salen pedacitos muy mal diseñados cuando reventamos a un vietnamita, además acertar con ellas es todo un logro, pues hay veces que quieres sorprender tirando una granada a los enemigos y en el momento de lanzarla ves como Rambo se mueve y la granada se pierde sin más, te asomas para ver al enemigo y ahí sigue enterito como si nada, un desastre.
El sonido del juego es de lo poco a destacar aunque solo en ocasiones, donde hay escenas de la película narradas por Silvester Stallone aunque en Inglés.

Conclusión:
Rambo The Videogame es todo un desafío para el jugador no sólo por comprar un título con lo poco que ofrece sino ser capaz de rejugarlo mejorando las puntuaciones, porque eso sí es rejugable, aunque que menos después de las tres horas de juego que ofrece y que para muchos se harán eternas incluso.
El juego viene con una edición coleccionista que lleva las tres películas de Rambo y una figura cabezona de John Rambo y que es lo único por lo que merece la pena hacerse con el juego.



Si te gustan los desafíos o simplemente coleccionas los peores juegos de la historia junto con Superman 64 y alguno más, no te puedes perder este Rambo The Videogame.

Lo que nos gusta:
Alguna escena de infiltración y la edición coleccionista. Es rejugable.

Lo que no nos gusta tanto:
Todo lo demás un auténtico desastre que no hace mérito del nombre de Rambo ni homenaje a las tres películas de Stallone.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                   Valoración:  1.5
Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment