Prophecy era el desconocido proyecto de Sucker Punch - Playtowin
3655
post-template-default,single,single-post,postid-3655,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202

Prophecy era el desconocido proyecto de Sucker Punch

Prophecy se filtra mediante un tráiler de 10 minutos

Después de ver los créditos de Ghost of Tsushima, un usuario de 4Chan se interesa por Max Chapman, uno de los artistas de Sucker Punch Productions, el equipo responsable del juego para PlayStation 4. Para tener más información sobre su trabajo pone su nombre en Google, se dirige a su página web personal y en el portafolio encuentra Prophecy, un proyecto no anunciado pero del que hay materiales, incluyendo un tráiler con poco más de 10 minutos de gameplay. La web ya no existe, pero el vídeo circula por Internet.

Por lo que podemos ver en el metraje, parece Prophecy se ambienta en un mundo ficticio inspirado por un temprano Renacimiento. La acción posiblemente se sitúa en una ciudad portuaria europea y su protagonista es un hombre llamado Abel Tvorah, cuyo objetivo es evitar que un grupo de soldados descubra los horrores que se esconden debajo de la urbe. En el tráiler todo se pone en marcha cuando Tvorah es descubierto, reconocido y tratado como un ladrón. Antes de perder una mano, nuestro héroe escapa.

 

Durante el tráiler de Prophecy podemos ver combates cuerpo a cuerpo, una huida por los tejados, acciones de sigilo, quick time events y secuencias cinematográficas. También destaca el uso que hace Tvorah de unos polvos con capacidad de corroer armaduras y explotar si entran en contacto con el fuego.

Una profecía cancelada

Se desconoce qué ha pasado con Prophecy, pero posiblemente estamos ante un proyecto cancelado que terminó llevando a Sucker Punch Productions hasta Ghost of Tsushima, el juego que recientemente ha debutado en PlayStation 4. En un reciente artículo publicado en el blog de PlayStation, Brian Fleming, cofundador del equipo de desarrollo, reveló que después de Infamous: Second Son su deseo era “diseñar una gran experiencia de mundo abierto que incluyera combates cuerpo a cuerpo”. Solo el estudio sabe por qué deshecho (o le cancelaron) esta idea y si más adelante puede ser retomada para un nuevo juego.

A día de hoy Sucker Punch Productions debería estar trabajando en un juego para PlayStation 5, pero con Ghost of Tsushima recién salido del horno su lanzamiento está a años de distancia.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment