Need For Speed Payback - Playtowin
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Need For Speed Payback

Dos años se ha tomado de descanso el equipo de Ghost Games en su ya habitual juego de carreras Need For Speed, pero ya está aquí de nuevo. ¿Habrá conseguido el cambio prometido? Te lo contamos en su análisis.

Desde hace ya unos años Ghost Games está buscando la formula para rejuvenecer la saga Need For Speed, dando pequeñas pinceladas aquí y allá, para volver a ofrecer lo que un día fue un fabuloso juego de carreras como Need For Speed Most Wanted, intentando mezclar lo bueno de cada juego, aunque no consiguiendo los resultados deseados. Desde este Most Wanted la saga se ha venido apagando poco a poco llegando incluso a pasar casi desapercibidos los dos títulos posteriores de la saga. Ahora con Need For Speed Payback se intenta actualizar ofreciendo varios tipos de carreras incluyendo carreras todoterreno, carreras de derrape, persecuciones y aceleración, además de las ya comunes carreras por la nueva ciudad Fortune Valley, todo ello mezclado con una historia a lo “Fast to Furious”, algo insípida, pero que tiene algún que otro momento interesante en lo jugable, y con sobre todo las famosas y polémicas cajas de mejoras ya incluidas en otros juegos de EA.

“Los vehículos todoterreno son sólo aptos para superficies naturales, son pesados y algo más lentos”

Una historia de Venganza

La campaña de Need For Speed Payback nos pone en la piel de una banda callejera dedicada a correr en carreras ilegales por la ciudad de Fortune Valley que se ve traicionada por una organización llamada La Casa. El tema se convierte en algo personal y nuestro protagonista Tyler y sus amigos se embarcarán en una lucha callejera con las diferentes bandas compradas por La Casa, para escalar posiciones y derrocar a La Casa por la manipulación y los amaños en las carreras.

En nuestro avance nos iremos enfrentando a las diferentes bandas callejeras que tendrán un estilo propio de conducción por lo que da variedad a las diferentes carreras. Esta variedad de carreras es uno de los puntos fuertes en los que se basa la nueva entrega de la franquicia, ofreciendo carreras callejeras limitadas por la ciudad y otras carreras todoterreno en campo más abierto, aunque marcadas por ciertos checkpoint por los que obligatoriamente deberemos pasar para poder concluir la carrera. También tendremos carreras de aceleración, desaparecida desde hace unos años en la franquicia, donde deberemos pulsar a tiempo el botón de cambio de marcha para hacer el mejor tiempo, la modalidad de derrapes donde deberemos realizar la puntuación exigida para ganar el reto y la modalidad escape, en la que tendremos que evadir a la policía para no ser arrestados, una disciplina que nos pondrá las cosas a veces demasiado difíciles, dando poca solidez a una inteligencia artificial algo brusca y torpe en muchas ocasiones.

Al iniciar cada carrera podremos aceptar o no un desafío. En caso afirmativo, nos reportará más dinero al terminar la prueba, siempre y cuando lo hayamos superado y que nos restará la cantidad correspondiente si no lo superamos. A esto hay que añadir que Need For Speed Payback no es un juego excesivamente difícil, pero si exigente. Lo cual, requiere que tengamos que tener precaución a la hora de elegir el vehículo que adquirimos para las diferentes carreras de su modalidad, ya que cada modalidad tiene unos coches adaptados a la misma, para poder mejorar su rendimiento poco a poco conforme vayamos teniendo los recursos necesarios.

Es en las mejoras de los vehículos donde encontramos de nuevo una mala gestión y abuso de los micropagos ya típicos de los últimos títulos de EA. Estas mejoras se basan en las llamadas “SpeedCards” que sirven para mejorar los diferentes atributos de los vehículos como Nitro, Aceleración, Velocidad, Frenos, etc. Estas cartas se dan como recompensas al finalizar cada carrera y que se pueden utilizar al instante para mejorar el vehículo, guardar en el garaje o canjear por dinero. A la vez que vayamos progresando se nos va dando cargamentos, que nos proporcionaran tres cartas diferentes, una ficha de pieza de mejora, otra con dinero efectivo y otra con un accesorio para los vehículos. Estos cargamentos como ya te imaginas se pueden comprar con dinero real, aunque no son obligatorios para completar la campaña principal sí que reduce el número de horas para mejorar un vehículo al máximo.

“Tendremos a nuestra disposición algunos de los coches más rápidos del mundo, eso sí, ármate de paciencia si lo quieres conseguir”

La ciudad Fortune Valley

Fortune Valley es el mapeado enorme que compone este Need For Speed Playback y en el cual tendremos, a parte de la campaña, montones de actividades y cosas por hacer. Entre ellas, como ya es habitual, pasar a gran velocidad por los muchos radares fijos que hay por la ciudad, destrozar los carteles repartidos, completar tramos de derrape que consisten básicamente en ir del punto A al punto B con una puntuación necesaria, carreras de distintas disciplinas repartidas por las diferentes zonas de la ciudad, algunas bastante exigentes, y que nos obligaran a tener el coche bastante mejorado para poder completarlas, estas siempre recomiendan un nivel mínimo para no frustrarnos. Todo esto servirá para obtener recompensas para mejorar nuestros vehículos, además de puntos de reputación para ir subiendo de nivel.

Además, conforme vayamos derrotando a las diferentes bandas callejeras se nos darán varias ubicaciones donde encontrar cuatro piezas de vehículos antiguos para poder reconstruirlos, si las encontramos todas, claro. Estos coches de desguace se pueden mejorar pudiéndolos convertir en coches SUPERCLASE y que podemos elegir el tipo de versión que queremos restaurar: carrera, derrape, aceleración o escape. Solamente hay que tener tiempo y mucha paciencia.

Por toda Fortune Valley habrá distribuidos Talleres de Tuneo donde poder mejoras los vehículos con las SpeedCards que tengamos o que queramos comprar en el taller. También tendremos la oportunidad de gastar las tiradas que tengamos por haber ganado carreras y puntos de reputación. Necesitaremos tres fichas para cada tirada. Estas funcionan de manera que tenemos tres opciones de selección: categoría-marca-extra, podremos elegir la que queramos y el resto será un juego de azar. Al final obtendremos una carta que podremos utilizar para nuestro vehículo al momento, canjearla o guardarla en el taller.

También existe la posibilidad de comprar los cuatro garajes que hay repartidos por la ciudad para poder desplazarnos más rápidamente por los diferentes sitios sin coste alguno y cambiar de vehículo si lo queremos. Las gasolineras también sirven desplazarnos por los diferentes sitios, pero antes habrá que descubrirlas y tienen un coste de desplazamiento lo que tampoco invita a utilizar el desplazamiento rápido a menudo.

"Las persecuciones policiales son divertidas y exigentes, no nos lo pondrán nada fácil"

“Las persecuciones policiales son divertidas y exigentes, no nos lo pondrán nada fácil”

 

Carreras Multijugador

En el apartado multijugador es donde más ha decaído la saga. El sistema se reduce a carreras para ocho jugadores. Autolog se queda en anecdóticas aportaciones de tus amigos con las marcas y tiempos de sus carreras.

Pero no todo es malo, también tenemos las SpeedList de vuelta, donde podremos elegir un vehículo de carreras y otro todoterreno, y el sistema nos emparejará con otros jugadores de similares características según el nivel de nuestro vehículo si decidimos jugar sin rango. La otra opción, jugar con rango, hará que se nos empareje también según la clasificación que tengamos de otras carreras jugadas, así siempre estaremos con un nivel similar al resto de pilotos.

En el apartado gráfico cabe destacar lo bien que le sienta el Frostbite a este tipo de juegos. Need For Speed Payback luce muy bien técnicamente con un buen acabado en el modelado de los vehículos y sobre todo en los paisajes de Fortune Valley, aunque también lo hacía ya el anterior Need For Speed. Cabe destacar, la vuelta al ciclo día/noche que se perdió en la anterior entrega y que le sienta bastante bien.

En su apartado sonoro cumple sin más, haciendo rugir los motores de los diferentes vehículos con bastante acierto. Los temas de la banda sonora animan bastante en persecuciones y misiones de la trama principal, pero sin destacar mucho más. En cuanto al doblaje viene muy bien doblado a nuestro idioma y con gran calidad de los actores que interpretan.

 

Conclusión:

Need For Speed Payback es un juego de carreras divertido, pero se aleja de lo esperado y queda muy alejado de sus anteriores entregas como Most Wanted o Hot Pursuit, aunque ya tengan unos años a sus espaldas. Se ha intentado coger un poco de lo mejor de cada uno, pero no se ha mezclado de manera correcta. Da la sensación de que el querer repetir la mecánica de mundo abierto de los últimos títulos no le está sentando nada bien a la saga. El sistema de tuneo también se repite bastante en su mecánica a lo visto en anteriores entregas y poco innova, por no decir nada. Una inteligencia artificial no muy lograda mancha también, sobre todo, las carreras de escape, vehículos policiales que te envisten de frente de manera brutal arrollando civiles que conducían sus vehículos, pequeños fallos como coches de policía que aparecen/desaparecen de la nada delante tuyo y algún bug bastante grave, como sacar al conductor de mi vehículo tras un impacto con un coche de policía y quedarse pegado de pie en el asiento del piloto, que se pueden solucionar con un parche, sí, pero empañan aún más el resultado final de un juego de carreras que consigue divertir pero no enganchar como si lo hicieron sus anteriores mencionados. Además, por si fuera poco, todo ello salpicado de nuevo por las SpeedCards y sus métodos de pago, un sistema de progresión que quiere parecerse más a un RPG que a un juego de carreras del que nada sirve tu habilidad al volante.

“Como es común en la saga el tuneo de los vehículos está adaptado a todos los gustos”

De nuevo Ghost Games se queda a las puertas de ofrecer un título a la altura de la saga, por lo que tendremos que esperar a que este buen estudio se haga con ideas nuevas y ofrezcan un juego a la altura del nombre Need For Speed y si es necesario esperar tres o cuatro años para un nuevo título de la saga, pero con personalidad e innovación, sin duda, estoy a favor.

 

(Versión analizada PC)    

@chovijmmb

                                                                                     Valoración:  7

Lo que nos gusta:

  • Las diferentes disciplinas de las carreras: derrape, escape, todoterreno, dan bastante variedad
  • Gran mapa con bastantes cosas por hacer
  • Diferentes escenarios urbanos y naturales
  • Campaña larga de unas 20 horas de duración con alguna misión interesante

 

Lo que no nos gusta tanto:

  • El sistema de progresión frustrante y poco lógico para un juego de carreras
  • Algún bug que solucionar
  • El multijugador bastante escaso y poco motivador

 

Chovi
chovijmmb@hotmail.com

Jugador sin tiempo libre y Licenciado en ADE. "El hombre elige, el esclavo obedece" @chovijmmb

2 Comments
  • Juanito
    Posted at 19:48h, 28 enero Responder

    Buen análisis. Estoy contigo, lo terminé hace unos días y la verdad es que está un paso por detrás de las últimas entregas. El multi decepcionante. Habrá que esperar a las siguientes entregas a ver si mejoran la saga.

    • Chovi
      Posted at 08:44h, 29 enero Responder

      Pues sí Juanito, yo lo esperaba con ganas porque soy un seguidor de la saga pero la verdad que me ha dejado un poco frío. Y el multijugador después de dedicarle unas horas, no anima a seguir mucho más tiempo, no sé si con algún DLC gratuito le podrán incluir más contenido. Para mí, hay juegos como el último Forza 7 o el Forza Horizon 3 que te van a dar muchas y mejores horas que este Need For Speed.
      Un saludo.

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