Microsoft se hace con los servicios de la compañia Bethesda - Playtowin
3754
post-template-default,single,single-post,postid-3754,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202
Microsoft se hace con los servicios de la compañia Bethesda

Microsoft se hace con los servicios de la compañia Bethesda

Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored y Quake

Microsoft acaba de anunciar uno de los movimientos más importantes en la historia de la industria del videojuego: la compra de ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares (6.300 millones de euros) que han sido abonados en efectivo. Con esta compra, que se anuncia una día antes de que se ponga en marcha la campaña de reservas de Xbox Series, Microsoft da un enorme empujón a Xbox y Xbox Game Pass.

Con esta adquisición Microsoft se hace con la exclusiva de las siguientes franquicias: The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey, The Evil Within y Quake, Rage, así como el juego aún no lanzado Starfield, Ghostwire: Tokyo y Deathloop. Por su parte, Xbox Game Studios se amplía con la incorporación de los siguientes ocho equipos: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Además, Microsoft se hace con la tecnología de idTech.

Los grandes beneficiados de esta compra serán los suscriptores de Xbox Game Pass, que a partir de hoy tendrán disponibles todos los juegos desarrollados por Bethesda Softworks desde el día de su lanzamiento. Además, próximamente los títulos ya disponibles deberían incorporarse al servicio, incluyendo los ya anunciados Starfield y The Elder Scrolls VI.

Xbox Games Studios será la encargada de publicar dos juegos en exclusiva temporal para PlayStation 5: Deathloop y Ghostwire: Tokyo, y que ambos títulos también estarán disponibles en PC, pero a Xbox llegarán vía Xbox Game Pass cuando termine la exclusividad.

El anuncio se ha llevado a cabo unas pocas horas antes de que se ponga en marcha la campaña de reservas de Xbox Series X y Series S, por lo que parece ser un golpe sobre la mesa por parte de la compañía para llamar la atención de los jugadores y amantes del videojuego de todo el mundo.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment