Metal Gear Solid y la colección Castlevania y Contra llegan a PC vía GOG - Playtowin
3764
post-template-default,single,single-post,postid-3764,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202
Metal Gear Solid y la colección Castlevania y Contra llegan a PC vía GOG

Metal Gear Solid y la colección Castlevania y Contra llegan a PC vía GOG

Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y la colección Castlevania y Contra de 8 bits llegan a PC vía GOG

Cumpliendo con su propósito original, GOG ha anunciado que desde hoy en su catálogo de juegos clásicos adaptados a ordenadores modernos encontramos una selección de lo bueno y mejor de Konami. Hablamos de Metal Gear, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance, así como Konami Collector’s Series: Castlevania y Contra, que incluye cinco juegos de la era de 8 bits: Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest, Castlevania III: Dracula’s Curse, Contra y Super C.

Dirigido y diseñado por Hideo Kojima, Metal Gear (1987) es el primero de la franquicia y el progenitor de los juegos de sigilo. Originalmente el título fue desarrollado para MSX 2, pero posteriormente se adaptó a NES con algunos cambios y esta versión fue trasladada a IBM PC y Commodore 64. La campaña de Metal Gear tiene como protagonista a Solid Snake, un operativo de las fuerzas especiales FOXHOUND cuya misión consiste en infiltrarse en la nación fortaleza Outer Heaven que posee un arma de destrucción masiva.

El juego que revolucionó el videojuego

Metal Gear Solid (1998) es uno de los juegos más importantes de la historia. Esta entrega, una vez más dirigida y diseñada por Hideo Kojima, redefinió y popularizó el género de sigilo, fue la primera en aparecer en PlayStation (PSX) y emplear gráficos en 3D, escenas cinemáticas utilizando el motor del juego y actuación de voz en las secuencias de códec. En España aún se recuerda el doblaje de Alfonso Vallés como Solid Snake. La campaña de Metal Gear Solid lleva a nuestro protagonista hasta una instalación de armas nucleares.

Metal Gear Solid 2: Substance (2002), originalmente lanzado en PlayStation 2, Xbox y PC, es una secuela de Metal Gear Solid y nombre bajo el cual se relanzó Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001). La historia se desarrolla dos años después de los hechos narrados en Metal Gear Solid y nos sitúa en Big Shell, una instalación construida en el Océano Atlántico que ha sido tomada por un grupo terrorista llamado Sons of Liberty. En esta ocasión el protagonista es Raiden, un miembro de las fuerzas FOXHOUND.

Metal Gear se encuentra a al venta por 5,99 euros, mientras que Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance cuestan 9,99 euros cada uno.

Los 8 bits siguen de moda

Finalmente tenemos a Konami Collector’s Series: Castlevania y Contra (5,99 euros), una compilación de cinco títulos lanzada hace casi dos décadas para PC y que ahora está disponible en formato digital mediante GOG. Por parte de Castlevania tenemos las tres entregas de la era de 8 bits: Castlevania (1986), Castlevania II: Simon’s Quest (1987), Castlevania III: Dracula’s Curse (1989). Su historia es la de la familia de cazavampiros Belmont, que látigo en mano se lanza a luchar contra Drácula y sus huestes.

Por último, Contra (1987), también conocido como Probotector y Gryzor, es la primera entrega de una franquicia run and gun ambientada en 2633 y protagonizada por Bill Rizer y Lance Bean, dos soldados de élite que son enviados al archipiélago Galuga para enfrentarse a la Organización Red Falcon. Super C es una secuela de Contra que mantiene todos los elementos de éxito de la primera entre y vuelve a tener a Bill Rizer y Lance Bean como protagonistas.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment