Masacre - Playtowin
137
post-template-default,single,single-post,postid-137,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Masacre


Desde el 28 de Junio ya está a la venta el videojuego de uno de los personajes de Marvelmás locos, graciosos y cachondos en el mundo de los superhéroes, o mejor dicho de los antihéroes, Masacre.


ANÁLISIS MASACRE
Masacre o Deadpoolcomo se le conoce al protagonista de este peculiar juego, fue creado a principios de los 90 por Rob Liefeldy Fabian Nicieza y High Moon Studios nos lo trae en forma de videojuego.


Un superhéroe algo especial y descerebrado mercenario que va a tener su propio videojuego.
Masacre es un clásico hack’ and slash que no ofrece lo que se esperaba de este título, ya que no ofrece nada que no hayamos visto ya en otros juegos de estas características.
Para los que no lo conozcan, Masacre es una propiedad de Marvel y ha sido estrella de cantidad de cómics.
Érase una vez un antihéroe
Lo mejor por empezar de alguna manera de este título es el protagonista, ofreciendo cantidad de bromas y dirigiéndose incluso al propio jugador en ciertas ocasiones como en pocos juegos se ha podido ver. Básicamente Masacrees un título del montón, que si no fuera por el protagonista tan carismático y conocido en el mundo del cómic, pasaría desapercibido sin más como tantos otros, con una estética tipo cómic que no es mala, donde aparecerán incluso los típicos bocadillos de lo que dicen los personajes. Por lo demás es un beat’ em up de toda la vida, donde tendremos 8 niveles donde repartir a diestro y siniestro a los diferentes villanos que nos encontremos por el camino, recogiendo a su vez los botines y monedas que dejan los enemigos por el camino y que utilizaremos para ir mejorando las habilidades y comprando nuevas armas en cualquier momento que nos apetezca, con tan sólo pulsar un botón accederemos al menú del arsenal. Conforme vayamos avanzando y ganado más dinero se irán desbloqueando nuevas habilidades.



Masacre es un título sin cooperativo ni multijugador lo que echará para atrás a muchos usuarios y con un nivel de duración muy escaso, en torno a las 6 horas. Pero hay un modo adicional para explorar los escenarios en busca de retos y mejorar nuestros tiempos y subirlos a los rankings online.
A mamporro limpio
Así es Masacre, no te dejes engañar por el estilo infantil de su estilo cómic, ya que detrás de esto se esconde un juego muy gore, donde las cabezas y extremidades cortadas se ven cada dos minutos.
Es sistema de combate es sencillo e intuitivo, pero también bastante simple ya que no existen demasiados combos de los que podamos echar mano. Donde sí hay variedad es en la herramienta de combate, que podremos escoger entre espadas, martillos, sais…, y armas de fuego, como escopetas o ametralladoras entre otras.
La variedad de enemigos no es excesiva, dándose con bastante frecuencia los mismos enemigos que hemos derrotado antes, pero existen jefes finales que son interesantes y que dan algo de variedad al juego.



También en este título nos encontramos con multitud de fases de plataformas donde habrá que saltar con precisión, cosa que es bastante complicada porque precisión lo que se dice precisión es de lo que carece el protagonista.
Por el camino nos encontraremos tramos bastante curiosos como son fases en 2D al estilo Castlevaniay nos veremos con personajes conocidos como Lobezno, Cable, Muerte y compañía.
Gráficamente es un título modesto que no luce en ninguno de sus aspectos utilizando el Unreal Engine 3. En el juego hay algún que otro bug donde el escenario por ejemplo no se nos abre una puerta para poder continuar y tendremos que reiniciar desde el último punto de control.



La IA enemiga deja también que desear, ya que es bastante mala, enemigos que se paran y no te disparan y fallos por el estilo.
El sonido es lo que viene a destacar un poco más, pero en el tema de las voces, donde el conocido Nolan North (que ha puesto voz a Nathan Drake y Desmond Miles) pone voz a Masacre de forma bastante buena como era de esperar. El tema de la músicapasa sin pena ni gloria siendo melodías sin variedad ni ritmo. Masacre viene con voces en inglés y traducido al castellano, cosa imprescindible para entender los chistes y gracias del carismático personaje y sin duda de lo mejor del juego.

Conclusión:
Masacre es un título justito en cuando a entretenimiento que llenará algo a los fans de este personajillo tan peculiar, pero que decepcionará a los que busquen un hack’n slash al estilo Devil May Cry. Un título del que se esperaba muchísimo más y que le ha faltado algo más de variedad tanto de enemigos como de escenarios y un juego donde lo mejor está sin duda en escuchar los oscenos , graciosos e ingeniosos comentarios de Masacre.





Lo que nos gusta:
El carisma y frases de Masacre y  su personalidad en general, los jefes finales y algún momento como las fases en 2D.
Lo que no gusta tanto:
Muy lineal y repetitivo, muy corto, mala IA enemiga.
JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ   @chovijmmb        
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                   Valoración: 6.5

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment