Los juegos de terror que están por llegar - Playtowin
2007
post-template-default,single,single-post,postid-2007,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202

Los juegos de terror que están por llegar

El género del terror es uno de esos géneros que nunca pasan de moda, y en mi opinión personal son de los que más disfruto en esto de los videojuegos, y es que, es de esos géneros que si no existiera, como dicen, habría que inventarlos. Stephen King dijo una vez, que “inventamos horrores para ayudarnos a enfrentar los reales” y puede que no le falte razón. En esta última etapa estamos viviendo momentos con buenos videojuegos de terror, como son el caso de Resident Evil 2 Remake u otros algo más regulares como pueden ser Layers of Fear 2 o Call of Cthulhu, pero, ¿qué juegos están por venir? Si quieres pasar un mal rato no te pierdas los títulos de terror más esperados que están por llegar.

 

Man of Medan

The Dark Pictures es una antología de terror desarrollada por los autores de Until Dawn, el equipo de Supermassive Games, en la que se mantienen intactas algunas de las claves de su exitoso videojuego de PS4, como la importancia de las decisiones, pues son estas las que marcan el curso de la historia.

Con un marcado carácter cinematográfico, uno de los aspectos más llamativos de The Dark Pictures es que cada historia es única. La primera parte de esa antología es Man of Medan, en la que nos pondremos en la piel de cinco protagonistas y en la que deberemos explorar desde cada perspectiva el interior de un barco hundido. Cada decisión cuenta y con cada una de ellas marcarán el transcurso de nuestra historia y el porvenir de cada uno de los personajes, teniendo lugar a diferentes finales en cada partida.

 

Man of Medan, se estrena en PS4, Xbox One y PC el 30 de agosto de 2019.

 

Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 es la secuela directa de Little Nightmares, el juego de acción con elementos de sigilo, exploración y terror. En Little Nightmares 2  el protagonismo recaé en un nuevo personaje, Mono, que debe hacer frente a toda clase de peligros en un oscuro y terrorífico mundo de pesadilla.

En esta ocasión nuestro protagonista deberá explorar el mundo exterior. En su aventura nos encontraremos con diferentes enemigos y aliados que los acompañaran hacia su destino, y las plataformas, puzles y terror estarán de vuelta en una perspectiva 2.5D en la mayoría de casos, dando también a momentos en 3D.

El título llega en 2020 para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC.

 

Paranoid

Con fecha aún por determinar, Paranoid es la nueva obra de Madmind Studio, creadores de Agony, y que en esta ocasión nos traslada a una ambientación más moderna, donde las drogas y medicamentos ganan protagonismo frente a las pofecías y rituales satánicos.

El juego cuenta la historia de Patrick Calman, un hombre de 31 años que pierde a su familia en circunstancias extrañas. Sus padres perdieron la vida violentamente y su hermana desapareció de repente. El trauma asociado a la muerte de sus seres queridos destruye la moral de Patrick. Su propio apartamento se convierte en una prisión. 
Paranoid coquetea con la línea que separa la realidad y la paranoia, combina el terror psicológico con la supervivencia y la acción, y vincula las drogas directamente con la jugabilidad. Contamos también con tres finales diferentes, dependiendo que las decisiones que tomemos durante la historia.

 

El juego sale en PC en 2020 y se desconoce la fecha de lanzamiento.

 

Song of Horror

Song of Horror es una aventura de terror en persona persona, inspirado por títulos de la vieja escuela y un eterno miedo a lo incomprensible, que se fundamenta principalmente en su narrativa. Para hacerlo realidad Song of Horror permite manejar hasta 16 personajes sumidos, a lo largo del tiempo, en una historia para la que no están preparados y centrada en lo paranormal.

Song of Horror se fundamenta básicamente en una experiencia de terror psicológico donde la inteligencia artificial cuenta con un gran protagonismo en el videojuego, y donde, las manifestaciones de una presencia o ente paranormal nos pondrá las cosas difíciles según la manera que tengamos de jugar. Además, en la aventura deberemos de resolver una serie de misterios y canciones a través del grupo de personajes y el estudio asegura que la muerte será permanente en caso de caer con alguno de los personajes principales. Para evitar la tragedia deberemos resolver los diferentes puzles y acertijos desafiantes que nos propone el juego en su atmósfera agonizante.

 

El videojuego saldrá en septiembre de 2019 para PC, y un año después para Playstation 4 y Xbox One.

 

The Beast Inside

Inspirado en grandes juegos de terror como Amnesia, Resident Evil 7 o Silent Hill, The Beast Inside es un survival horror protagonizado por dos personajes que viven en épocas distintas: un joven analista de la CIA en plena Guerra Fría, y un misterioso hombre que investiga sucesos paranormales en el siglo XIX. En este videojuego de Illusion Ray debemos alternar el control entre ambos personajes para resolver los puzles planteados en este videojuego de terror de Illusion Ray.

Durante la aventura podemos hacer frente a los temibles enemigos que nos acechan, aunque en muchos casos la mejor opción es correr y esconderse, y todo en una vista en primera persona. The Beast Inside destaca por permitirnos interactuar con prácticamente todos los elementos del escenario, que es imprescindible para resolver los rompecabezas que propone este videojuego cuya fecha de lanzamiento está citada en 2019 para PC.

 

DreadOut 2

Es la continuación directa del título original con poco éxito DreadOut. Este título nos lleva a una versión única del terror de supervivencia de acción y aventura en tercera persona con toques sobrenaturales y cultura indonesia.

El juego nos lleva a explorar una ciudad en busca de fantasmas que vendrán de una dimensión desconocida a través de nuestro smarphone, a lo que se une los típicos problemas de adolescentes, donde los comentarios están a la orden del día.  DreadOut 2 promete convertirse en una nueva versión del género de terror de supervivencia donde las decisiones tomadas por nosotros tendrán transcendencia en la historia y donde la exploración en espacios abiertos tendrá gran importancia.

La fecha de lanzamiento será en 2020 en PC, pero todavía está por determinar.

 

Succubus

Succubus es un terrorífico spin-off del no menos angustioso Agony, un videojuego de terror de Madmind Studio que nos llevaba al infierno. En esta ocasión los sucesos del videojuego siguen directamente los actos sucedidos en aquel, sin embargo hay algunos cambios importantes. 

Si en Agony estábamos completamente a merced de nuestros enemigos, condenados a jugar al gato y el ratón con ellos, en esta ocasión con Succubus somos la propia súcubo que da nombre a la aventura y tenemos armas, poderes y un potente árbol de habilidades cargado de nuevas destrezas que desbloquear. Todo ello para esta nueva historia de venganza ambientada en el inframundo, que nos lleva a una historia con mucha más acción y visceralidad que el anterior videojuego del estudio.

Llegará también en 2020 para PC con fecha aún sin determinar.

Blair Witch

La Bruja de Blair es una aventura de terror inspirada en la película Blair Witch Project. Esta es la carta de presentación de este nuevo survival horror que nos propone investigar la desaparición de unos niños en un bosque.

Blair Witch es un videojuego en primera persona de terror psicológico que nos llevará a 1996 justo cuando un niño desaparece en un bosque. Manejaremos a un exoficial de policía con un pasado algo problemático y que se unirá a la búsqueda del niño en lo que parecía una búsqueda cualquiera, pero que pronto se convertirá en una busqueda sobrenatural y bastante extraña.

 

El juego se estrena en PC y Xbox One el 30 de agosto de 2019.

 

Daymare: 1998

Daymare: 1998 es una aventura de terror desarollada por Invader Studios, un equipo conocido por haber trabajado en un remake no oficial de Resident Evil 2. El videojuego apuesta por recuperar la esencia del survival horror de los lanzamientos de la década de 1990, ambientando su propuesta en una ciudad invadida por muertos vivientes y otras criaturas de pesadilla, garantizando mecánicas de supervivencia hardcore, y buscando destacar por un apartado gráfico de gran calidad bajo el motor gráfico Unreal Engine 4. Su oscuro mundo de muerte y destrucción se completa con uno de los diseñadores de Resident Evil 0 para dar vida a sus monstruos.

El juego nos lleva a un pueblo rural donde podremos manejar a tres personajes principales  para hacer frente a la extraña enfermedad que ha empezado a convertir a la gente en zombi y que ha liberado a unos monstruos mutantes por sus calles. Tendremos que explorar y averiguar que ha pasado con por los diversos escenarios tanto interiores como exteriores de los que se compone la aventura, a la vez, que mezcla una visión en tercera persona que se asemeja a los Resident Evil más actuales. Cada uno de los tres personajes contará con unas habilidades especiales para la resolución de ciertos puzles o diversas situaciones en las que nos vamos a encontrar para que podamos averiguar qué extraña corporación está detrás de todo el problema.

 

 

 

El juego saldrá el 17 de septiembre de 2019 en PC, y en Playstation y Xbox One está aún por determinar.

 

Loco Parentis

Es un juego de terror donde una niña nos pedirá ayuda para encontrar a su madre, a la vez que descubrimos quienes son verdaderamente nuestros vecinos donde vivimos.

A partir de aquí, descubriremos los peligros que nos acecha y la pesadilla en la que estamos inmersos en nuestro edificio, tendremos que averiguar el paradero de la madre mientras que descubrimos entes extraños y lo que realmente se cuece en el lugar donde vivimos.

 

El juego nos lleva a un ambiente angustioso y enrevesados puzles que superar en unos escenarios con una constante sensación de peligro. El título llegará a PC en este 2019.

 

Monstrum

Monstrum es un survival-horror ambientado en un terrorífico barco en el que el usuario debe escapar de la amenaza de un monstruo (tres para ser más exactos, el Bruto, el Demonio y el Cazador, y con un comportamiento diferente entre sí) que le persigue.

En Monstrum se destaca la característica de que nunca será posible conocer el camino: los laberintos se crean de forma procedural con cada partida. Para mayor desafío, la muerte en la obra de Team Junkfish es de carácter permanente. El objetivo del juego es escapar de un carguero abandonado infestado por uno de esos monstruos terroríficos. Podremos utilizar cualquier elemento que nos encontremos por el carguero para sobrevivir, pero tendremos que estar atentos ya que el barco estará cargado de trampas que nos hará reiniciar la partida si no estamos atentos.

 

El juego se pondrá a la venta el 24 de septiembre de 2019 en Playstation 4 y Xbox One.

 

Estos son algunos de los títulos más esperados en el género de terror que nos espera en la presente generación de consolas y PC que tiene mucho que decir todavía, y que, aunque hayamos perdido obras como P.T. seguro que podremos ver sorpresas que nos agradarán a los amantes del género. Algunos títulos están al caer, para otros debemos esperar algo más, aunque siempre con la certeza de que nos encontraremos con algo de calidad y con elementos diferenciados a lo visto en juegos del género, ¿vendrán la pena? Eso, solo el tiempo, su calidad y la fecha de salida lo determinarán.

Chovi
chovijmmb@hotmail.com

Jugador sin tiempo libre y Licenciado en ADE. "El hombre elige, el esclavo obedece" @chovijmmb

No Comments

Post A Comment