Lone Survivor - Playtowin
196
post-template-default,single,single-post,postid-196,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Lone Survivor






¿Qué pasaría si te despertaras un día y vieras como el mundo se ha transformado en un caos y que las personas que lo habitan se han convertido en terribles monstruos? Pues esto es lo que nos propone Lone Survivor, un Survival Horror diferente y muy humano.





ANÁLISIS LONE SURVIVOR


Los aficionados a los juegos estilo Retro y en especial a los aficionados de los Survival Horror están de enhorabuena con este pedazo de juego.
Lone Survivor sigue una línea parecida a Silent Hill, donde la poca munición, la escasez de recursos y la impotencia de no poder hacer otra cosa que escondernos de los monstruos, nos llevará en más de una ocasión acongojarnos frente al ordenador.




La aventura comienza cuando nos despertamos en nuestra habitación donde nos esconderemos para descansar y protegernos de los numerosos enemigos “come humanos” que han arrasado con todo. Nuestro objetivo no será otro que sobrevivir en busca de recursos en la zona donde habitamos, esperando algún tipo de rescate. Debemos comer, beber y dormir, ya que nuestro protagonista es seguramente de lo más humano que hayamos podido ver en un videojuego. Podremos incluso cocinar ciertos alimentos o combinarlos con otros para que sean más eficaces cuando tengamos hambre.  El personaje se asusta, muestra tener hambre o cansancio, lo que hará que camine más despacio… Contaremos con una pistola al poco de comenzar la aventura, pero nosotros decidiremos, si optamos por disparar (y reservar munición) o intentamos esquivar sin ser vistos a los enemigos, aunque muchas veces será obligatorio hacer uso del arma para seguir avanzando.


Nuestro protagonista sufre ciertas alucinaciones, lo que nos hará dudar en más de una ocasión, si lo que está pasando es parte de su desquebrajada mentalidad o si realmente está pasando. Lo que generará una dudas en nosotros, de vez en cuando.




La sensación de tensión es casi constante por la vulnerabilidad que padeceremos ante los enemigos tan superiores a nosotros, y gracias a una banda sonora que nos recordará a la de Silent Hill, una autentica maravilla.
El apartado gráfico del juego nos recordará a las aventuras de los años 90, en 2D y con un aspecto pixelado y unos diálogos grandes en pantalla, eso sí, totalmente en Inglés, y que a veces hará que demos más de una vuelta en busca del objetivo por no haber entendido su significado y dado que durante la aventura también conoceremos algunos supervivientes con los que dialogaremos, y que será necesario entender lo que dicen en ciertas ocasiones.




En cuanto al manejo del personaje es algo rígido, dado que es complicado disparar a la cabeza de los enemigos y que estos deben de acercarse mucho para poder dispararles, además no podremos cambiar de dirección al personaje mientras apuntamos con el arma a algún enemigo. Lo que puede ser algo frustrante, o por el contrario algo bueno dando más tensión si cabe al juego.
Contamos también en todo momento con una linterna que podemos activar y apagar cuando queramos, ya que llamará la atención del enemigo, y a la cuál tendremos que cambiarle la batería porque también se gasta, por tanto, tendremos que tener cuidado con esto, ya que algunas zonas están totalmente a oscuras y será imprescindible para poder avanzar bien el uso de la linterna.


Lo que no me acaba mucho de gustar es el mapa, que se muestra con una perspectiva desde arriba y que nos hará perdernos en nuestra visión bidimensional en el juego, puesto que no queda muy claro hacia donde deberemos dirigirnos.
El juego podremos pasarlo en una 4 – 5 horas, algo más incluso si nos quedamos un poco atascados. Cuenta además con varias formas de terminarlo, lo que genera su rejugabilidad.




El sistema del menú es algo lento, puesto que elegir algún elemento mientras nos atacan será una muerte casi segura. En el podremos encontrar las diferentes notas que encontremos, así como los coleccionables, comidas, bebidas y demás objetos útiles de nuestra aventura.
 
Clonclusión:
Lone Survivor es un fantástico Survival Horror, que no podrán perderse los amantes del género, y en especial los de las aventuras estilo Retro, donde la supervivencia es el principal objetivo de todo, y que para lograrlo deberemos ver el lado más humano de nuestro personaje. Mención especial a su banda sonora y a la sensación de angustia generada durante todo el juego. Imprescindible para los que busquen algo diferente a lo visto en este tipo de aventuras y con una historia bastante bien llevada. Una aventura sorprendente y muy, pero que muy recomendable.

 
Lo mejor:
La ambientación y la sensación de angustia, el aspecto tan humanizado del personaje, el sonido, la banda sonora, la supervivencia y es estilo Survival Horror a lo clásico.
Lo peor:
Los textos están totalmente en Inglés y para entender algunos de los diálogos hay que tener algo de conocimiento en el idioma, el sistema de menú poco eficaz y el mapa algo lioso.
 
 
JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  “Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                                Valoración:     8.4
Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment