La Xbox de próxima generación muestra su aspecto y revela su nombre: Xbox Series X - Playtowin
2589
post-template-default,single,single-post,postid-2589,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

La Xbox de próxima generación muestra su aspecto y revela su nombre: Xbox Series X

Para sorpresa de todo el mundo Microsoft acaba de anunciar en la gala The Game Awards 2019 que la Xbox de próxima generación, hasta ahora conocida como Project Scarlett o Xbox Scarlett, ya tiene nombre final: Xbox Series X. Además, la compañía ha mostrado su aspecto, su nuevo mando con botón de compartir y confirmado el desarrollo de Senua’s Saga: Hellblade II por parte de Ninja Theory, que se ha presentado con un tráiler realizado con el motor del juego y que tenéis al final de la noticia.

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de toda la historia, y establecerá un nuevo estándar en rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiendo aprovechar los juegos de tres generaciones anteriores”, dice Phil Spencer, máximo responsable de Xbox. “Su diseño industrial nos brida la oportunidad de ofrecer un hardware cuatro veces más potente que Xbox One X de una manera más silenciosa y eficiente, algo que es muy importante para entregar un juego realmente inmersivo. También diseñamos Xbox Series X para poder situarla en posición vertical y horizontal”.

Junto a Xbox Series X se puede ver el nuevo mando inalámbrico de la consola. Se trata de una evolución del actual, cuyo diseño se ha refinado para acomodarse a una mayor audiencia. También incorpora un nuevo botón para compartir fácilmente contenido como capturas y clips de vídeo, así como un d-pad como el de Xbox Elite Series 2. Además, el mando de Xbox Series X será compatible con Xbox One y Windows PC.

Desde el punto de vista técnico, Phil Spencer asegura que Xbox Series X ha sido diseñada para ofrecer juegos a 4K y 60 fotogramas por segundo, con la opción de llegar a 120 fotogramas por segundo. Además, la consola tiene soporte para VRR (frecuencia de actualización variable), sombreado de tasa variable (VRS) y es capaz de llegar a los 8K. En su interior encontramos un procesador personalizado Zen 2 y la arquitectura RDNA aportada por AMD, que permitirá ofrecer soporte para trazado de rayos por hardware. El almacenamiento corre a cargo de un SSD de tamaño desconocido que promete eliminar los tiempos de carga.

Además de poner nombre a Xbox Scarlett, Microsoft ha anunciado Senua’s Saga: Hellblade II para Xbox Series X. El desarrollo del juego corre a cargo de Ninja Theory y el tráiler con el que se ha presentado tiene como objetivo mostrar de qué es capaz de hacer un motor gráfico creado para Xbox Series X.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment