Infliction Extended Cut - Playtowin
2791
post-template-default,single,single-post,postid-2791,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Infliction Extended Cut

Cada vez más son las compañías indies las que aportan nuevas ideas y nuevos temas narrativos a la hora de desarrollar un videojuego, algunos de ellos bastante interesantes como es el caso de Infliction, una aventura de terror psicológico entendida desde un punto de vista algo especial y creado por solo una persona, el señor Clinton McCleary.

El terror psicológico es un género que se suele explotar, sobre todo, en las aventuras de terror con presupuestos limitados, generando buenas historias alrededor y dando lugar a la exploración de escenarios y al susto fácil en demasiadas ocasiones. Dibujar una trama interesante en este tipo de juegos es algo que puede dar lugar a descubrir estos títulos tan minoritarios que carecen de un buen marketing y publicidad detrás que sí ofrecen títulos con desarrolladoras más conocidas. Esto no quiere decir que estos juegos de mucho menor presupuesto no merezcan la pena ser explorados, todo lo contrario, dándonos a conocer algunos de ellos que valen muchísimo la pena, e Infliction es uno de ellos. Infliction Extended Cut es una revisión para consolas del título Infliction que salió allá por 2018, y que, apenas trae consigue algún añadido en la parte final del juego y una partida nueva+.

“La casa es un lugar relativamente pequeño, pero esconde secretos que no te esperas”

De la felicidad a la desolación

La desarrolladora Caustic Reality ha sido la encargada de traernos Infliction, una aventura interactiva y de exploración en primera persona donde el miedo y el horror puede sorprendernos en cada rincón.

Todo comienza con una llamada de teléfono que recibe nuestro protagonista llamado Gary Pout cuando nos dirigimos a casa en nuestro vehículo, donde deberemos de ir en busca de unos billetes de avión que ha olvidado nuestra esposa. Nada más lejos de la realidad, nada es lo que parece, y a partir de aquí la historia se desarrolla en nuestro hogar donde deberemos de recorrer los recuerdos de una familia en la que hubo un tiempo en que vivieron tiempos felices, y que, por ciertos acontecimientos que no te desvelaré para no spoilear la historia, se ven envueltos en una historia triste llena de dolor y circunstancias personales que calan en el jugador conforme vayamos conociendo más detalles de esta desoladora historia.

 

“Hay auténticas carnicerías en ciertos escenarios…. no apto para estómagos blandengues”

Para ello, iremos recogiendo diversos documentos y grabaciones por toda la casa para saber un poco más de las circunstancias familiares y de la soledad en la que nos encontramos inmersos en la casa. Podremos interaccionar con una buena cantidad de elementos en todas las habitaciones, pero en muy pocos lugares encontraremos escondido algo interesante que merezca realmente la pena. Podremos buscar elementos como fotografías, notas de prensa o notas escritas e incluso encender la radio, puede ayudarnos a empaparnos un poco más de la historia. Los objetos especiales o los cuales podremos interaccionar con ellos se resaltan, lo que dará lugar a recuerdos, pistas de algún puzle o ser esencial para poder avanzar en el camino.

Contaremos desde el inicio con una linterna para iluminar los lugares de la casa, aunque en ocasiones podremos interactuar con los interruptores de las habitaciones para iluminarlas. También relativamente pronto encontraremos una cámara de fotos que podremos utilizar para descubrir el camino para avanzar en ciertas ocasiones, así como, para resolver ciertos puzles no muy complicados. Esta cámara cuyos carretes deberemos recoger por los escenarios nos servirá para ver a través de las fotos que realicemos ciertos elementos que a simple vista no pueden visualizarse. También podremos mover e interactuar con ciertos elementos como cajas apiladas para poder avanzar en algunas situaciones determinadas.

“A través de nuestra cámara, una especie de Polaroid podremos descubrir objetos y secretos que no están a simple vista”

“La vida comienza donde termina el miedo” Osho

Infliction es un juego que poco innova en las mecánicas que anteriormente hemos contado con respecto a juegos de terror y supervivencia que hemos podido ver anteriormente, como puede ser referencia a la demo de P.T. de Silent Hills, o a ciertas situaciones con cambios de elementos en las diferentes habitaciones como The Evil Within o Layers of Fear, pero tampoco es un juego que pretenda innovar en lo jugable. Su base se centra en la narrativa, y su objetivo hacerte entender que es lo que estamos viviendo y el porqué está sucediendo, y para ello, debemos saber que no estamos solos en la nuestra casa, si no que en cualquier momento podemos ser atacados por un extraño ser con forma femenina que nos desollará en cuanto nos tenga a la vista. Para evitar que esto suceda podremos deslumbrarla con la linterna haciendo varios destellos y escondernos en algunos sitios como debajo de mesas o camas, aunque apenas tendremos tiempo para ello. Es decir, el juego casi que te invita a morir en ciertas ocasiones por términos narrativos. Además, en la partida he experimentado fallos en los que tras esconderme no se marcha del lugar en donde estamos escondidos, por tanto, en cuanto salimos somos víctimas.

“El juego te puede sorprender en cada rincón…. no estamos solos”

El juego también nos lleva a diferentes escenarios, no solo la casa en la cual transcurre buena parte de la aventura, sino que visitaremos también lugares como una apacible casa en el campo o una especie de psiquiátrico.

En cuanto al apartado gráfico nos Infliction utiliza el motor Unreal Engine con el cual luce bien en interiores y con un aspecto bastante realista de los escenarios, pero tampoco esperes un espectáculo gráfico. En cuanto a iluminación y detalles de los escenarios cumple en lo que cabría esperar de una obra de bajo presupuesto, por tanto, en este apartado no hay mucho que se le pueda reprochar. Lo que sí he sufrido es algún pequeño bug con algunos elementos de escenarios que desaparecen en ocasiones, aunque nada que no se vaya a solucionar con algún pequeño parche.

“Ten paciencia y no te levantes, no te muevas y no respires…. o estás muerto”

El apartado sonoro es el que más complicado lo tiene para valorarlo positivamente, ya que es el que con más problemas me he encontrado. Sonidos que van y vienen, partidas que inicias desde un punto de control y desaparece el sonido y debes de reiniciar el juego, y varios problemas que esperemos se solucionen pronto con actualizaciones. Pero no todo es negativo, el sonido llena de angustia en ciertos momentos, sonidos que vienen de repente con gritos y golpes en puertas que obliga a girarte de repente y mirar a todos lados o el sonido de una llamada en el momento más inesperado, y otros momentos donde prima la soledad y el silencio absoluto.

Infliction es un juego entretenido que sabe muy bien llevarte durante las tres horas de duración que dura el juego. Una aventura que no te deja indiferente y que te hace reflexionar y razonar las distintas situaciones que vives en la aventura, y esto es algo que no muchos juegos consiguen trasmitir. Una pena que no haya tenido alguna mecánica más y que su desarrollo sea demasiado lineal, pero aun así, es un juego que vale la pena probar si eres amante de las aventuras de terror. [7.5]

Lo mejor:

+ Buena trama que te mantiene hasta el final
+ los puzles aunque sencillos general algo de variedad
+ buenos momentos de tensión

Lo peor:

– Se hace corto
– Algunos bugs que afectan a la experiencia

Chovi
chovijmmb@hotmail.com

Jugador sin tiempo libre y Licenciado en ADE. "El hombre elige, el esclavo obedece" @chovijmmb

No Comments

Post A Comment