Google entra con Stadia en la industria de los videojuegos - Playtowin
2487
post-template-default,single,single-post,postid-2487,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Google entra con Stadia en la industria de los videojuegos

En el selecto grupo de propietarios de una plataforma de videojuegos tenemos desde hoy a Google, que gracias al lanzamiento de Stadia busca colocar su silla en la misma mesa en la que se encuentra Sony, Microsoft y Nintendo. Sin embargo, los de Mountain View llegan con una propuesta diferente, un producto intangible para el cliente y que encuentra en su principal característica, la nube, su gran fortaleza y a la vez su eslabón más débil. Todo depende de la óptica desde la que se mire y de cómo funcione.

Todos aquellos que desde hoy sean usuarios de Stadia tienen en común haber abonado los 129 euros que cuesta la Founder’s Edition, que se agotó en todo el mundo, o la Premiere Edition que se ofreció después. Las diferencias entre ambas ediciones son mínimas, pero es posible que los segundos no reciban su paquete a tiempo ya que Google los ha enviado siguiendo el orden de las reservas. El compromiso de la compañía es que todos los pedidos sean entregados durante las primeras semanas posteriores al lanzamiento de Stadia.

Dentro del paquete Premiere Edition encontrarán tres meses de suscripción a Stadia Pro, un Chromecast Ultra y un mando de Stadia. Los usuarios de la Founder’s Edition también recibirán (de aquí a dos semanas) un Buddy Pass que permite regalar a un amigo un abono de tres meses a Stadia Pro, una insignia de Founder y la posibilidad de ser uno de los primeros en reservar un nombre de identificación. Además, los suscriptores Stadia Pro tienen acceso a dos juegos sin coste adicional: Destiny 2: The Collection y Samurai Shodown.

Se puede acceder a Stadia con un ordenador con Chrome o un móvil Pixel 3 o Pixel 4, pero hasta nuevo aviso el streaming a 4K HDR, 60 FPS y con sonido envolvente 5.1 queda reservado para el Chromecast Ultra. No vale cualquiera, solo el incluido en la Founder’s y Premiere Edition. Los ya existentes necesitan una actualización. Una vez dentro del servicio el cliente encontrará una alineación inicial de 22 títulos, incluyendo al exclusivo Gylt de Tequila Works, que tienen el mismo precio que en cualquier otra plataforma. La diferencia es que Stadia vende juegos disponibles desde hace meses a precio de novedad.



Lo que no verán los jugadores de Stadia es el hardware que mueve los títulos. Google ha detallado que en los servidores de su plataforma encontramos un equipo personalizado y firmado por AMD, compuesto por procesadores a 2.7 Ghz, tarjeta gráfica con 10,7 teraflops, 16 GB de RAM con 484 GB/s de ancho de banda y unidades de almacenamiento SSD. La resolución dependerá de la pantalla y conexión del cliente. Los requisitos de velocidad los tenéis en la siguiente imagen.

Para algunos Stadia y su propuesta son un paso adelante y para otros una opción que aún queda lejos. También los hay que cuando les hablan de juego en la nube entonan el vade retro Satana y se preparan para el apocalípsis de la industria del videojuego.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment