Ghost of Tsushima muestra un gameplay de 18 minutos - Playtowin
3035
post-template-default,single,single-post,postid-3035,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Ghost of Tsushima muestra un gameplay de 18 minutos

Ghost of Tsushima ha sido el protagonista de una emisión especial del programa State of Play dedicada únicamente al juego de Sucker Punch Productions. Durante los poco más de 18 minutos de metraje los jugadores han podido saber más sobre la exploración, el sistema de combate, la personalización y los modos espaciales (foto y cámara samurá). Para encontrar el juego de PlayStation 4 en las tiendas se deberá esperar hasta el 17 de julio.

Una de estas formas pasa por usar el viento para orientarse por la isla y llegar a cualquier ubicación del juego. En el tráiler hemos podido ver a Jin (el protagonista) llegar a una granja tomada por mongoles, pero según Sucker Punch Productions el viento también puede llevar al jugador hasta grandes momentos de la historia o ayudarle a encontrar coleccionables raros. Los desplazamientos por la isla de Tsushima se realizan a lomos de un caballo.

Para encontrar sitios que no se sabe ni que existen, será necesario mantener los ojos abiertos en busca de pistas visuales, como humo en el horizonte, árboles extraños o quizás animales que intentan llamar la atención. En sitios como construcciones abandonadas se pueden encontrar recursos raros.

Respecto al sistema de combate, Nate Fox de Sucker Punch Productions asegura que “si ya has visto películas de samuráis, ya sabes qué esperar: dos guerreros estudiándose el uno al otro, hasta que el otro haga el primer movimiento”. Durante el State of Play se ha mostrado al Jin luchando contra los mismos mongoles dos veces, una como samurái y otra como el fantasma. El resumen rápido es que el primero se enfrenta a los enemigos de forma directa, mientras que el segundo ataca desde las sombras y de forma sigilosa.

El Jin samurai debe hacer que cada golpe cuente y no malgastar energías. Desviar un golpe en el último momento dejará al rival expuesto, mientras que un cambio de postura permite infligir el máximo daño a cada enemigo. El Jin fantasma usa trucos, como distracciones, bombas de humo o incluso el miedo para equilibrar la balanza. En caso de ser detectado, los kunais pueden provocar una muerte rápida. Con ambos estilos nuestro protagonista dispone de un arco y un gancho para escalar o superar distancias.

El atuendo de Jin cambia en caso de actuar como samurái o fantasma. “Eso es porque, en este juego, la armadura te da distintas ventajas mecánicas”, dice Nate Fox de Sucker Punch Productions. “No solo las distingue el aspecto: también acentúan el estilo de juego elegido”. Los talismanes omamori que se encuentran por la isla de Tsushima darán ventaja en los combates y a medida que crezca la leyenda de Jin este desarrollará nuevas técnicas. Serán los jugadores quienes decidirán cómo evolucionan.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment