F1 2021. Esa sensación llamada velocidad - Playtowin
4836
post-template-default,single,single-post,postid-4836,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202
F1 2021. Esa sensación llamada velocidad

F1 2021. Esa sensación llamada velocidad

F1 2021 lleva varios meses en nuestros PCs y consolas. Un nuevo juego de Codemasters que siempre esperamos los aficionados de la F1 y en el que se incluye alguna novedad como esa campaña principal Breaking Point.

Después de llevar varios días con F1 2021 tengo que decir, que es un juego tremendamente disfrutable, tanto si eres amante de los juegos de simulación como si eres de los que les gusta pasar un rato sin quebrarse mucho la cabeza en cada carrera.

Si eres de los que buscan una experiencia más arcade tienes varias opciones muy disfrutables. El nuevo modo añadido Breaking Point te pone en la piel de un nuevo y novel piloto de F2 que acaba de ascender al gran circo de la Fórmula 1. Tras pasar una breve introducción debemos elegir Equipo de varios que tenemos disponibles. No están todos los equipos, pero por algo se empieza. La historia que nos cuenta se basa en hacernos un hueco en el equipo ganando carreras que nos indican una serie de objetivos como, ganar a algún piloto en pista, quedar por delante de otro piloto, llegar a meta con problemas en el monoplaza, entre otras.

 

En este modo vamos tomando ciertas decisiones al final de las carreras en forma de entrevistas que cambiaran en parte las relaciones que tenemos con nuestro compañero al final del camino. Una historia que sin ser algo muy innovador es un buen punto de partida para empezar a hacer kilómetros con nuestro monoplaza y coger ese manejo que nos hará falta en las competiciones más exigentes.

La otra gran opción es iniciar una temporada en el clásico modo “Carrera de Piloto”. Para ello deberemos crear un personaje y coger una escudería para iniciar un campeonato como el real.  Este modo es algo más complejo y, sobre todo, completo. Aquí también vamos a poder elegir además de la dificultad el estilo de juego que queremos tener en este modo. Si queremos tener una experiencia más realista podemos correr las tres sesiones clasificatorias intentando así conseguir los distintos objetivos que te van marcando en la escudería por ti mismo, o bien, dejar que el propio juego inicie una simulación de esas sesiones creando así, casi un minijuego donde vamos a ir eligiendo cartas con distintos objetivos a cumplir y tres programas de entrenamiento que deberemos tratar: Estrategia de carrera, familiarización con el circuito y Gestión de ERS. En cada una de las cartas nos indican el tiempo necesario para cumplirlo y la probabilidad de éxito que podemos tener. Este éxito dependerá mucho de las mejoras que tengamos en el monoplaza, y esto quiere decir que tenemos que gastar dinero en mejorar la aerodinámica, el chasis, el grupo motor y la durabilidad.

«Antes de cada carrera nos darán algunas indicaciones»

Con todo esto veremos que el monoplaza se ira comportando mejor en la pista y mejorando los tiempos de carrera. Después, de cada sesión al igual que pasa con el modo Breaking Point, se nos entrevistará con algunas preguntas que motivarán o no, a nuestro equipo de trabajo. En este sentido es algo que particularmente no me ha gustado mucho y en demasiadas ocasiones lo encuentro algo repetitivo con las mismas preguntas una y otra vez.

Si eres de los jugadores más exigentes las modalidades online son lo tuyo, donde podrás demostrar tu valía contra rivales reales y con carreras bastante desafiantes. Aquí podrás jugar cada circuito a la vez que en la vida real con las mismas fechas que hay en el campeonato. Otro añadido interesante son las carreras a pantalla dividida que hará de las delicias de aquellos que en casa tengan ese pique y que recordará aquellos juegos de hace ya unos años que incluían esta opción y que estaba tan desaparecida en los últimos títulos de la franquicia.

F1 2021 es un juego que a poco que te guste los juegos de coches o los juegos de conducción, en general, encontraras en él un juego muy entretenido y bastante divertido. Creo que es de esos juegos que deben estar en tu PC o Consola bastante tiempo y que siempre viene bien para desengrasar de otras experiencias de juegos.

«La climatología como en la vida real afecta mucho en las carreras»

Gráficamente es toda una delicia con el potente motor Frostbite y la sensación de velocidad está muy conseguida, sobre todo, si como yo, disfrutas de las cámaras interiores del monoplaza. Además, el diseño de los circuitos está realmente muy conseguido y los detalles de los monoplazas muy bien recreados, como en las últimas entregas de la saga.

En el apartado de la conducción, que es donde más se disfruta este F1 2021, me he encontrado un juego con bastantes posibilidades, tanto en ayudas en la conducción como en los diferentes niveles de dificultad. Es posible ajustar mediante las ayudas en la conducción la frenada en las curvas o el control del vehículo, cosa que recomiendo muy poco, dado que la auténtica satisfacción es conducir el monoplaza de la manera más real posible, es la única forma de sentirse con un auténtico piloto de F1, pero también la trazada, el agarre el vehículo al salir de las curvas y otras tantas opciones que vale la pena bichear para ver con cuales te puedes adaptar mejor y que suponga una experiencia adaptada a tus capacidades de conducción, que seguro querrás cambiar en cuanto le dediques unas cuantas horas de rodaje en las pistas. Además, si tienes un volante lo disfrutarás como un niño. Yo lo he jugado con el volante Longitech G29 y funciona a las mil maravillas, dejándome una experiencia realista y muy divertida a la que cada cierto tiempo tengo ganas de volver.

«El aspecto gráfico como la sensación de velocidad está muy conseguida en F1 2021»

Un juego recomendadísimo si no tienes F1 2020, ya que los pocos añadidos no creo que hagan que merezca la pena adquirir este F1 2021 si tienes la entrega anterior.

 

José Manuel Montero Bornez
chovijmmb@hotmail.com

Jugador sin tiempo libre y Licenciado en ADE. "El hombre elige, el esclavo obedece" @chovijmmb

No Comments

Post A Comment