Epic Games muestra una demo en tiempo real de Unreal Engine 5 - Playtowin
3023
post-template-default,single,single-post,postid-3023,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Epic Games muestra una demo en tiempo real de Unreal Engine 5

Epic Games ha anunciado Unreal Engine 5 con una demo en tiempo real que se ejecuta en PlayStation 5. El desarrollador se ha asociado con Sony para esta presentación, pero esta popular solución gráfica es bien conocida por ser multiplataforma y escalable, así que sus bondades para la nueva generación también se dejarán ver en Xbox Series X y PC. La demostración no incluye el uso de trazado de rayos, pero el motor tendrá soporte para esta tecnología.

La demo de Unreal Engine 5 llamada Lumen in the Land of Nanite es una muestra de aquello que todos los equipos de desarrollo podrán hacer con el motor gráfico una vez tengan acceso a todas sus nuevas herramientas y cuenten con la habilidad para usarlas. Exprimir al máximo Unreal Engine 5 y el nuevo hardware de PlayStation 5 y Xbox Series X requerirá de tiempo y dinero, dos elementos que no siempre se tienen.

La demo tecnológica de Unreal Engine 5 se centra en sacar brillo dos de las tecnologías que Epic Games considera claves: Nanite y Lumen. Nanite es la herramienta que virtualiza la geometría, permitirá a los desarrolladores crear “tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver”. Por su parte, Lumen es una nueva herramienta de iluminación global dinámica y Epic Games asegura que funciona en tiempo real de la misma forma que lo hacen los gráficos generados por ordenador para una película.

Sweeney añade que llevan años trabajando con Sony para que Unreal Engine 5 pueda utilizar de la mejor manera posible la arquitectura de PlayStation 5. El directivo también se ha deshecho en elogios hacia la consola de nueva generación, afirmando que “Sony ha hecho un trabajo diseñando un gran sistema”. También ha elogiado su sistema de almacenamiento SSD afirmando que “está muy por delante de cualquier cosa que en este momento puedas comprar para PC”.

El SSD de PlayStation 5 fue uno de los grandes protagonistas de la presentación técnica de la consola. El arquitecto Mark Cerny afirma que gracias al almacenamiento ultrarrápido, que puede entregar 4 GB de datos comprimido en medio segundo, cambiará la forma en la que los desarrolladores diseñan niveles.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment