El remake de Resident Evil 4 muestra sus mejoras y un renovado aspecto gráfico - Playtowin
6908
post-template-default,single,single-post,postid-6908,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202
El remake de Resident Evil 4 muestra sus mejoras y un renovado aspecto gráfico

El remake de Resident Evil 4 muestra sus mejoras y un renovado aspecto gráfico

El showcase de Resident Evil nos dejó nuevos detalles de Resident Evil 4 y un nuevo tráiler

Capcom ha mostrado un nuevo y extenso tráiler con gameplay donde hemos podido comprobar algunas de las mejoras del juego, que van más allá de un renovado apartado gráfico. Para echarle mano al título tendremos que esperar al 24 de marzo de 2023, cuando estará disponible en PS4, PS5 (con soporte para PS VR2), Xbox Series y PC (Steam). Los interesados se podrán hacer con una edición coleccionista.

Al igual que los otros Resident Evil que se han ganado un remake, el de Resident Evil 4 luce un aspecto gráfico totalmente renovado y algunas nuevas mecánicas, pero quizás no tantas como sus antecesores debido a que entrega sentó las bases de los futuros títulos de la saga. En consecuencia, más que introducir características, hay que refinarlas. “Esta vez estamos desarrollando un juego de supervivencia vanguardista adaptado para 2023, pero conservando la esencia del juego original. Queremos que el juego resulte familiar a los seguidores de la serie, pero que a la vez sea una experiencia nueva”, dice Capcom.

 

La compañía japonesa se ha centrado en replantear la historia del juego “pero manteniendo la esencia de su desarrollo”, a la vez que moderniza los gráficos y adapta los controles al estándar actual. Entre las novedades del título también tenemos nuevos ataques para Los Ganados, mientras que el maletín seguirá siendo vital para gestionar armas y objetos, sintetizar hierbas y fabricar municiones. Asimismo, vuelve el mercader, que además opciones para ampliar el arsenal y objetos ofrecerá una serie de objetos especiales a cambio de gemas raras.

Respecto a la historia, Resident Evil 4 desarrolla su acción seis años desde el desastre biológico de Racoon City, cuando Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del incidente, ha sido contratado como agente bajo la tutela del presidente de Estados Unidos. A Leon se le encarga la misión de rescatar a la hija del mandatario, una labor que lo llevará hasta un remoto pueblo de España cuyos habitantes están bajo la influencia de una secta llamada Los Ganados. “Y así comienza esta historia de terror, supervivencia y rescate”, añade Capcom.

Resident Evil 4 acumula más de 7,5 millones de unidades vendidas. Veremos si el remake supera las ventas del original como ya han hecho los anteriores.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escribo "cosas de videojuegos" de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment