Deadly Premonition - Playtowin
37
post-template-default,single,single-post,postid-37,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Deadly Premonition


Con la versión “Director’s Cut” Access Games nos vuelve a poner en la piel de Francis York Morgan, un juego con una historia que ya quisieran muchos títulos en su género, bienvenido a Greenvale, bienvenido a Deadly Premonition.


ANÁLISIS DEADLY PREMONITION


Deadly Premonition fue título de un juego que apareció en 2010 y que tras muchos análisis con opiniones muy diversas nos dieron a entender que es un título no apto para todos los públicos. Veamos que nos ofrece y si vale la pena hacerse con esta nueva edición con algún que otro extra.


La leyenda del “hombre del impermeable”
Deadly Premonition nos pone en la piel del agente del FBI Francis York Morgan, quien viaja hasta la población Greenvale para investigar el asesinato de una joven. A partir de aquí la historia, los personajes y la ambientación que rodea al juego nos mete desde el minuto uno en su argumento, con continuos cambios en la historia y en los personajes que no nos deja ni predecir qué pasará a continuación.



Sin duda Deadly Premonition tiene una de las mejores historias jamás contadas en un juego de características similares, aunque esto ya es difícil, dado la mezcla de géneros que muestra este título y que no se deja definir en un género específico. Un juego raro y único que no todo el mundo apreciara con buen gusto.
Deadly Premonition es un sandboxen toda regla, donde podremos ver cómo los ciudadanos Greenvale hacen sus labores por el pueblo. Tendremos la posibilidad de coger varios vehículos a elegir con características diferentes para poder movernos por la ciudad, ya que será imprescindible para ir de un objetivo a otro en la campaña principal, o bien, para realizar misiones secundarias. En este aspecto resulta algo monótono y repetitivo ya que los largos viajes se hacen eternos para llegar al lugar y dado que la conducción de los vehículos no es tan buena como se quisiera te acaba cansando.

Gráficos en HD
Uno de los objetivos de Deadly Premonition en esta conversión era mejorar el aspecto gráfico del título original, pero salta a la vista que no lo han sabido lograr la gente de Access Games. Los escenarios están un tanto vacíos, enemigos robóticos y cuadriculados y un sinfín de bugs que lastra bastante con el resultado final del juego, aspecto que si se hubiera trabajado un poco más hubieran dado con un juego bastante mejor.


Las escenas de Deadly Premonition serán un continuo en todo el juego narrando el argumento del mismo y la presentación de nuevos personajes. En este aspecto las escenas aparecen prerenderizadas la mayoría, por lo que visualmente no desluce tanto como en el gameplay y resulta algo más llevadero.
Otro aspecto a lamentar es el control del personaje o personajes, ya que el juego en determinados momentos nos pone en la piel de distintos personajes, que ha sido mejorado para esta versión, pero no ha sido suficiente y se sufre en innumerables ocasiones por culpa de su control, tosco y muy mal acabado. Necesario un pad Xbox 360 que ayuda bastante a la hora de disparar y controlar a los enemigos. Los QTE que nos encontraremos a lo largo del juego son muy numerosos y desgraciadamente muy mal llevados también a la práctica, donde encontraremos momentos de gran frustración.
La dificultad ha sido otro concepto que ha sido mejorado en esta versión, dado que se ha eliminado la opción de elegir la dificultad en cualquier momento, dado que resultaba realmente frustrante sobre todo en los enemigos finales.



Deadly Premonition cuanta con una duración de entre 15 – 20 horas de juego, algo muy bueno a su favor, ya que hoy día pocos juegos ofrecen tanta duración en su campaña principal, eso sí, sin contar además las misiones secundarias, dado que su argumento te mantiene enganchado hasta su final “épico” digno de mención.
En el sonido nos volvemos a encontrar con una buena banda sonora que incómoda en todo momento, pero que a la larga resulta repetitiva y cansina, ya que hay momento que nos alteran sin necesidad y que se agradecen pero algo más de variedad le hubiera venido bien.
Variedad de géneros
Es aquí donde destaca una vez Deadly Premonition, una mezcla de géneros difícil de definir la categoría del título. Juegos como Resident Evil o Silent Hill, este último seguro que ha servido de inspiración, han sido referentes para su ambientación siniestra, la acción en determinados momentos sobre todo en los jefes finales y también la exploración son dignas de mención. Nuestro protagonista no sólo podrá comprar armas y balas, también comida con la que habrá que alimentar a York, dormir cuando nos lo pida e incluso afeitarlo y cambiarle de ropa, ya que cuando pasan varios días aparecen moscas alrededor del protagonista y que resulta cuanto menos divertido y sarcástico en un juego de este género.


Conclusión:
Es una pena que Access Games no se haya esforzado un poquito más a la hora de sacar un producto tan aceptable como este Deadly Premonition, ya que si se hubiera trabajado algo más en el aspecto técnico, en el jugable y en el sonoro, estaríamos hablando de un juego que todo el mundo recordaría. Esta nueva versión adaptada sin apenas cambios con respecto a la original, no es más que una segunda oportunidad para dar a conocer el título y poco más, dadas las escasas novedades que presenta. Aun así, Deadly Premonition es un gran juego que mezcla muy bien diversos géneros en un producto único y es de agradecer que cuente con una historia para recordar y que ya quisieran otros muchos títulos en el mercado.



En fin, Deadly Premonition es como se dice “lo que pudo ser y nunca será”, un gran juego que no a todo el mundo gustará, pero si lo que buscas por encima de todo es una buena historia y no probaste la versión original, Deadly Premonition es un título al que deberías darle una oportunidad, no te defraudará.


Lo que nos gusta:
Ø  La historia y su “final”, los personajes “épicos”
Ø  Momentos llenos de sarcasmo
Ø  Control mejorado con respecto al original
Ø  Mezcla de géneros: terror, drama, humor…
Ø  Su duración excelente

Lo que no nos gusta tanto:
Ø  Pocas novedades con respecto al original
Ø  Es un desastre técnicamente y muy poco cuidado, lleno de bugs
Ø  El sonido y el control muy mejorables
JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                       Valoración:   8
Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment