Darksiders Genesis - Playtowin
2662
post-template-default,single,single-post,postid-2662,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Darksiders Genesis

Darksiders regresa con un título diferente a lo visto en la saga. Un juego atrevido por su nueva vista isométrica pero que sigue manteniendo la esencia de los primeros juegos de la franquicia, ¿es Darksiders Genesis un digno juego de la saga? Te contestamos a esa pregunta y a lo que nos ha parecido el videojuego en nuestro análisis.

Ya solo faltaba él, Lucha, el último de los cuatro jinetes del apocalipsis.  De la mano de Airship Syndicate y THQ Nordic nos llega este Darksiders Genesis, un juego que apuesta por una nueva perspectiva isométrica pero que continua con esa ambientación y diseños de personajes tan característicos de la saga, y que, a juicio personal, le sienta de maravilla, y que ahora de nuevo en manos de Joe Madureira se siente igual e incluso mejor que en sus primeras entregas de la saga con su nueva perspectiva.  

“Habrá ciertas partes de los escenarios donde podremos desplazarnos con muestro caballo, e incluso combatir sobre él”

He de decir, que siempre he recibido con entusiasmo cada Darksiders de la saga, y este Darksiders Genesis, no era una excepción, pues son juegos que he disfrutado mucho no solo por su absorbente ambientación, sino también por su genial diseño de escenarios y personajes que tanto me gustan.

El cuarto Jinete y su “Lucha”

Darksiders Genesis es una especie de spin-off que, aunque la historia que cuente no resulte totalmente innovadora cumple su cometido, sin más, entretener mientras dura, en un mero tramite para pasar de un nivel a otro en busca de nuevos enemigos que derrotar. La historia nos cuenta como el malvado Lucifer pretende acabar con el equilibrio que tanto ha costado mantener, y nos van contando pequeños hechos ocurridos antes de la primera entrega de la saga, aunque realmente no profundiza en ninguno de ellos, y que para evitar el desastre El Consejo envía a Lucha y a Guerra para acabar con Lucifer.

“Las cinemáticas presentan un aspecto animado que le sienta de lujo, y el diseño de personajes es magnífico”

Una novedad con la que contaremos en este nuevo título es que manejaremos a Guerra y a Lucha, dos de los cuatro jinetes del consejo y que iremos intercambiando, a través, de una combinación sencilla de botones, eligiendo así, al jinete que más se adapte a la situación en la que nos encontremos. Los dos jinetes se intercalan bastante bien y dan acceso a una jugabilidad bastante entretenida y adictiva, gracias a que son bastante diferentes en el manejo de las diferentes armas que utilizan. Guerra, que ya conocemos de la primera entrega, utiliza su espada la “Devoracaos” para hacer uso del cuerpo a cuerpo y envestir enemigos con su espada en un combate cuerpo a cuerpo. Lucha, un viejo Nephilim en cambio, se desenvuelve mejor en las distancias gracias a su agilidad y a sus dos pistolas llamadas Misericordia y Redención.

“Los escenarios presentan muchos detalles, una pena que la cámara quede fija y no podamos desplazarla para ver todos los elementos”

El infierno arderá

Si hay algo que ha destacado en la saga Darksiders ha sido su jugabilidad, una combinación ganadora de combates, plataformas y algún que otro puzle que ameniza la aventura en todos sus escenarios. Aquí en Darksiders Genesis también se tienen muy en cuenta estas bases jugables, y sobre todo, se respetan de principio a fin.

Cada vez que realicemos un encargo en busca de algún artefacto u objeto maléfico para acabar con el siguiente objetivo, volveremos a lo que el juego llama el “Vacío” un espacio en donde encontraremos el “Ojo de Serpiente” que servirá de transporte hacia los diferentes lugares y misiones, y en donde nos espera un viejo conocido llamado Vulgrim, con el cual podremos interactuar y mejorar a cada personaje a través de objetos, potenciadores o diferentes núcleos a cambio, eso sí, de las almas de los enemigos que vayamos consiguiendo cuando los eliminamos. A través, de estos enemigos, sobre todo, de los finales también conseguiremos ciertos núcleos que harán más poderosos a nuestros personajes tanto Lucha como Guerra, y que podremos ir colocando según queramos en una especie de mapa con orbes. En este mapa podremos definir el Ataque del personaje, el Ira o su barra de Salud, mejorando considerablemente las estadísticas de estos personajes según coloquemos los orbes en los lugares más indicados. Para adquirir ciertas mejoras también necesitaremos de unas “monedas” que encontraremos por los escenarios, algunas de las cuales están bastante escondidas y resultan un reto encontrarlas todas. Conforme vayamos avanzando en la aventura también conoceremos a DIS, y que encontraremos también en el Vacío, un personaje que nos recompensará con movimientos espectaculares y poderosos para cada uno de los personajes a cambio, como no, de almas y monedas. El juego cuenta también con ciertos desafíos que vamos cumpliendo sin apenas darnos cuentas y que podemos canjear cuando queramos por recompensas.

“Podremos mejorar tanto a Guerra como a Lucha en el espacio llamado el Vacío, ya sea a través de DIS o también de Vulgrim”

El Sistema de Combate de Darksiders Genesis es bastante similar a las primeras entregas convirtiéndose en un hack and slash, resultando ser bastante divertido y ameno mientras vamos aprendiendo nuevos movimientos más poderosos y mejorando a los personajes mediante mejoras activas y otras pasivas. Los distintos enemigos requieren de nuevas estrategias para eliminarlos, siendo los enemigos más poderosos los enemigos finales, y de los que requieren de nuestra habilidad, mientras cambiamos de personaje en plena batalla. Si caemos en combate con alguno de nuestros protagonistas podremos continuar con el otro personaje, pero no podremos cambiar de nuevo hasta que pasados unos segundos recupere parte de la salud. Como ya ocurría en anteriores Darksiders, y que ya es seña de la saga, cuando vamos eliminando a los enemigos recargamos la barra de Ira, que una vez llegada al máximo con pulsar una combinación de botones convertiremos a nuestro personaje en una bestia capaz de eliminar de un golpe a los enemigos más débiles y haciendo “mucha pupa” a los enemigos más poderosos durante un breve período de tiempo. Todos estos movimientos encadenados de ambos personajes junto con el sistema de ejecuciones que podremos realizar con pulsar un botón en pleno combate hacen de un sistema inmersivo, espectacular y muy divertido. A todo esto, contamos con la posibilidad de hacer backtracking en ciertas zonas cuanto adquirimos algún poder para desbloquear ciertos objetos que antes no podíamos desbloquear, por lo que pasaremos, de nuevo, por zonas ya visitadas si queremos hacernos con todos los secretos.

“Vuelven los puzles tan característicos de la saga Darksiders, aunque no con la profundidad y dificultad que nos hubiera gustado”

No nos podemos olvidar de los puzles tan típicos de esta saga, así como de sus fases de plataformas. Es en este último punto es donde encontramos menos zonas de las que nos hubiera gustado, y si comparamos con juegos anteriores de la saga resultan bastante más pobres, tanto en diseño con a la hora de superarlas. En cuanto a los puzles resultan algo menos complejos y menos elaborados que en anteriores juegos, una pena, porque se podría haber aprovechado mejor el sistema cooperativo, ya que Darksiders Genesis añade la posibilidad de poder jugar en cooperativo local u online, lo que añade un plus de diversión, aunque se puede superar sin problemas con un solo jugador.

“Podremos mejorar a nuestros protagonistas con el mapa de orbes combinando como mejor queramos las mejoras, si no nos gusta el resultado, podremos cambiarlo en cualquier momento”

Una de las cualidades más acertadas de este Darksiders Genesis es su excelente diseño artístico, ya sea de personajes como de algunos de sus escenarios, así como los efectos producidos por las diferentes explosiones, golpes, disparos y demás elementos del escenario con un conjunto de llamativos colores que impregnan los escenarios realmente llamativo y bonito a la vez. Tal vez, no se observen toda la cantidad de detalles de cada uno de los enemigos o de los propios protagonistas debido a la distancia de dibujado de los personajes, pero lucen una cantidad brutal de detalles y un diseño espectacular gracias al maestro Joe Madureira. Aunque como suele pasar con este tipo de aventuras, de entre 15 – 20 horas de duración se suelen repetir los enemigos, sobre todo aquellos más débiles, que aparecen una y otra vez por las diferentes zonas. También nos encontramos con pequeños inconvenientes como algún problema con la cámara que pierde de vista al protagonista, y de algún que otro bugs donde el personaje se queda atrapado, y que, me ha hecho de reiniciar la partida en el PC.

“Algunos de los diálogos entre Lucha y Guerra es de lo mejor que hemos podido ver en la saga”

En cuento al sonido luce bastante bien, tanto en la música con una buena cantidad de melodías que te meten de lleno en la acción y acompaña bien en las zonas de plataformas y puzles, dejando unas de las mejores melodías de toda la saga. El juego llega doblado al castellano, y a un nivel notable, por lo que podremos disfrutar de las ingeniosas y graciosas frases que dedica Lucha en ciertos momentos a Guerra.

Darksiders Genesis es un digno heredero de la saga y es un buen juego de acción, que, si además eres de los que disfruta de las aventuras en vista isométrica, este juego te gustará. Un juego que tiene esa mezcla de géneros que, aunque no se desarrollen tanto en su vertiente puzles y plataformas como en las primeras aventuras sigue funcionando realmente bien. Darksiders Genesis supone un lavado de cara, pero con la misma esencia que se respira con el resto de la saga. [8.5]

Lo mejor:

  • Toda la esencia Darksiders en vista isométrica
  • Una aventura disfrutable tanto en solitario como en cooperativo
  • Controlar a los dos personajes diferenciados es una delicia
  • Una aventura larga y muy entretenida
  • El diseño de escenarios y enemigos está muy logrado
  • Buen doblaje al castellano

Lo peor:

  • Bugs que provocan el reinicio de la aplicación en el PC
  • Debido a la vista hay problemas con los saltos y las zonas de plataformas
  • La historia es muy básica y no cuenta mucho más de lo que ya sabemos
Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment