COVERFIRE - Playtowin
498
post-template-default,single,single-post,postid-498,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

COVERFIRE

Hoy día podemos encontrar excesivos títulos de acción para las actuales plataformas móviles, pero pocos que realmente merezcan la pena. Coverfire es uno de ellos.

Para quién no lo conozca Coverfire es un juego de acción en tercera persona con coberturas al más puro estilo Gears of War o Uncharted. En él lucharemos contra una mega corporación llamada Tetracorp, la cual, pretende hacerse con todos los recursos disponibles, mientras se excusa de ofrecer seguridad a la población. La población civil harta de tanta mentira se subleva, y ahí, es donde aparecemos nosotros, un grupo de acción revolucionaria dispuesto a desmantelar a la peligrosa corporación.
El título se compone de fases cortas por distintos y cuidados escenarios hasta que llegamos al jefe de turno que tras derrotarlo nos regalará una breve cinemática que nos va metiendo en la historia, que sin ser nada de otro mundo nos sirve para sumergirnos en lo que realmente importa, “la acción”. Es aquí donde más despunta el título con un control en 3D-Touch que es una delicia y donde explota su potencial. Un simple título de acción, pero con alguna mecánica innovadora. En Coverfire podremos elegir entre varios héroes para superar las distintas misiones, héroes a los que podremos aplicarles algunas mejoras, como el daño de la bala, la duración de la cobertura (siempre rompibles), la vida del personaje, el daño de las granadas, el tamaño del cargador, el camuflaje entre otras.
Aparte de las misiones de asalto en la campaña hay misiones específicas que habrá que jugar con ciertos personajes, como, misiones de francotirador, donde eliminar a ciertos objetivos desde la distancia o misiones de Hacker, donde a través de un Dron tendremos que limpiar la zona de enemigos, y que dan bastante variedad al juego.

 

En las misiones contaremos con las ventajas llamadas PERK, que podremos adquirir ganando a través de las bonificaciones de las cartas al terminar las misiones o comprando con dinero real. Los PERK son mejoras a las que podremos optar en determinado momento para beneficiarnos cuando estemos en inferioridad, como, por ejemplo, cuando tengamos poca vida, el PERK hará que esta se incremente poco a poco, o del típico tiempo bala, que nos facilitará nuestra labor a la hora de acabar con los enemigos ralentizando el tiempo de reacción de los mismos.
Después de cada misión, se nos facilitará una puntuación de estrellas, que nos servirá para elegir cartas a modo de recompensa. Estas cartas con recompensas aleatorias nos sirven para mejorar nuestras habilidades antes mencionadas. A mayor puntuación mayor recompensa. Estas cartas también se podrán comprar con oro que se adquiere a través de pago en dinero, es decir, pasando por caja, como en la gran mayoría de juegos free-to-play.

 

 

 

 

 

 

 

A parte del modo campaña, está el modo ESCARAMUZA, donde tendremos un tiempo limitado para terminar con la misión, según el tiempo empleado se nos dará una bonificación en forma de chapas con una recompensa según el rango final de la misión.
También tendremos Eventos bastante atractivos que se crean de vez en cuando, a modo de actualizaciones y por tiempo limitado, para dar recompensas como nuevos héroes. Básicamente son una serie de misiones aisladas, como matar un número de zombies, salvar a los supervivientes antes de que les ataquen los zombies y similares.
Gráficamente es un título bestial que se ve bastante bien en dispositivos modestos, si además cuentas con un dispositivo de gama media-alta es de los más espectaculares que puedas encontrar aún hoy día.
El sonido sin ser una maravilla cumple bien con su cometido, no desentonando las explosiones ni disparos. El título cuenta con voces en inglés pero está traducido al castellano, que aunque cuente con pocos diálogos se agradece que estén en nuestro idioma.
En definitiva, COVERFIRE es una gran experiencia de acción en dispositivos móviles. Gran variedad de escenarios, gráficos excelentes, dificultad exigente, coberturas que se rompen y bastante divertido para lo que puede ofrecer un juego de similares características y en formato móvil. Además, actualmente se sigue actualizando con nuevas misiones de campaña, se ha puesto la recarga manual (que antes no estaba y que los usuarios exigían) y se van mejorando pequeñas cosas lo que alarga más el juego si cabe.

Lo que nos gusta:
• Variedad de situaciones y escenarios
• Partidas rápidas para jugar en cualquier sitio
• Bastantes personajes y gran cantidad de mejoras para los mismos
• Se sigue hoy día actualizándose

Lo que no nos gusta tanto:
• Hay misiones que se repiten básicamente
• Algunas misiones requieren de bastantes mejoras para ser superadas sobre todo en los tramos finales

(Se ha analizado en una Nvidia Shield Tablet K1)

@playtowinorigin

VALORACIÓN:  8,8

 

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment