Cómo afrontar la batalla contra Sean en SIFU - Playtowin
5908
post-template-default,single,single-post,postid-5908,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202
Cómo afrontar la batalla contra Sean en SIFU

Cómo afrontar la batalla contra Sean en SIFU

SIFU ha sido una de las grandes sorpresas de este mes de febrero, pero dada su elevada dificultad y su curva de aprendizaje no todo el mundo puede adaptarse al juego del estudio Sloclap considerado por muchos el Dark Souls de la lucha kung-fu. En este pequeño texto te vamos a ayudar para que el segundo enemigo, Sean, te sea más llevadero, y que con práctica lo consigas derrotar con una edad decente para seguir tu camino con éxito.

Mucha gente ha notado que Sean, el segundo gran enemigo que nos encontramos en el escenario de la discoteca es uno de los enemigos que más quebraderos de cabeza nos ha causado a nuestro paso por SIFU. Un enemigo que en su primera fase ya es bastante dañino y que en su segunda fase es realmente una pesadilla para muchos jugadores. (Hace unos días se ha publicado el parche 1.6 del videojuego que baja la dificultad del segundo enemigo y del tercero por si queréis aplicarlo para que os resulte algo más sencillo).

El caso es que Sean como todos los enemigos de SIFU sigue una serie de patrones que debes estudiar para poder llegar a derrotarlo, así que, ármate de paciencia y estudia bien sus ataques para poder esquivar con éxito cada embestida que nos hace.

Sean, primer encuentro

En el primer encuentro con Sean debes de tener en cuenta que antes hay dos enemigos que te pueden hacer mucha pupa, y si no sales bien de esa pelea y con el contador de muertes a 0 o con 1, como mucho, lo recomendable es que reinicies hasta que la pelea con ambos luchadores te salga mejor. Una vez enfrente de Sean, en su dojo, debes intentar coger objetos para lanzarle, siempre que puedas para romperle la guardia y poder asestarle unos golpes combinados. Es importante colocarte cerca de él, ya que utiliza una embestida muy potente para desequilibrarte si te alejas y después aprovecha para golpearte con su bastón. Debes mantenerte siempre alerta y utilizar la esquiva constantemente, RB o L1 y dirección hacia abajo.

Una vez hayamos cogido práctica con la esquiva de sus golpes, nuestra barra de concentración se irá rellenando y una vez podamos ejecutar el movimiento extra de golpe en el ojo lo ejecutaremos, pudiendo así después asestarle unos cuantos golpes que le reducirán la vida. Es un proceso que hay que repetir con paciencia, porque funciona, hasta que consigamos romperle la barra de defensa y disminuir la vida lo suficiente para realizarle la ejecución e irnos al siguiente encuentro rodeados de fuego con el dojo destrozado y que será la fase más complicada para poder derrotarlo.

Sean, segundo encuentro

En esta segunda fase se vuelve mucho más agresivo y con golpes implacables. Ahora, utiliza su palo para golpearte en las piernas, lo que hace que caigamos al suelo y nos golpee de manera contundente con su bastón quitando gran cantidad de vida. Para poder afrontar este nuevo combate debemos tener presente cuando va a realizar el barrido y el golpe que realiza de arriba hacia abajo con el bastón, ya que lo tendremos que bloquear mediante el botón RB o L1 y la dirección hacia arriba para volver de nuevo a bloquear el resto de sus golpes con RB o L1 y la dirección hacia abajo como en la primera fase. La complejidad aquí se basa en las diferentes esquivas, ya que es un golpe muy potente que realiza y de manera muy rápida, y no siempre tendremos la suficiente rapidez para detectar que esquiva debemos realizar.

 

Una vez, tengamos controlado cuando realizar cada esquiva solo nos queda atacar con todo y utilizar como antes la barra de concentración cuando sea posible. Si la cosa se os pone demasiado cuesta arriba lo recomendable es revisitar varias veces el primer escenario y adquirir nuevas habilidades como una segunda barra de concentración o nuevos combos como el de empujar y barrer al suelo o el de lluvia de golpes que son muy efectivo para ir quitando vida poco a poco.

SIFU es un videojuego que comentamos en el análisis requiere de mucha paciencia, así que, afronta cada combate para aprender todo sobre tu adversario y practica con él, y verás como lo conseguirás derrotar con una edad decente de menos de 30 años para seguir tu camino de venganza. Ánimo.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escribo "cosas de videojuegos" de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment