Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate HD - Playtowin
40
post-template-default,single,single-post,postid-40,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate HD



La primera entrega de la saga Castlevania llega también a PCa través de la conversión del original de 3DS. Una aventura imprescindible.



ANÁLISIS CASTLEVANIA LORDS OF SHADOW: MIRROR OF FATE HD


Da igual el tiempo que pase, juegos así no pasan nunca de moda. Este es el caso de Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate que llegó en octubre de 2013 en una edición HD para consolas PS3, XBOX 360 y PC.

En busca del Señor de la Oscuridad
La historia transcurre 25 años después de lo sucedido en Castlevania Mirror of Fate. Este título es en definitiva una unión argumental de la primera parte de la saga y su secuela aparecida en Febrero de este año.




Vamos en busca del Señor de la Oscuridad mediante varios personajes que iremos controlando a lo largo de la aventura, Gabriel, Simon y Trevor Belmont.
 La aventura se desarrolla en 2D en la que nos encontraremos curiosos puzles muy acertados, peleas con enemigos a cada paso que damos, fases de plataformas y tremendos enemigos finales que eliminar. Una aventura muy variada y de excelente calidad.
Conforme avanzamos el personaje va adquiriendo experiencia y aprendiendo nuevos movimientos y habilidades a la vez que vamos teniendo magias que poder utilizar contra los enemigos.


Jugabilidad envidiable
El control de Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fatees exquisito y responde a la perfección, eso sí, es recomendable el pad de XBOX 360 para poder  disfrutarlo a tope. Las decenas de combos que se podrán realizar en combate son de lo más espectacular y conforme avanzamos y aprendemos nuevos movimientos podremos realizar combos brutales y dignos de ser grabados. Muy bien por Mercury Steamen este aspecto.



Gráficamenteaunque se sirve en HD no alcanza a las últimas aventuras de Mercury Steamúltimas, pero bueno, es una adaptación al fin y al cabo de un título de la portátil 3DS, así que, no se puede esperar más. Pese a esto el diseño de escenarios y de personajes de Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate es toda una obra de arte.
Aunque no todo es lo que se cabría esperar, ya que no introduce apenas novedades con respecto a 3DS, ni jugable, ni nuevos escenarios, ni combos…. nada, solamente un modo desafiante llamado Boss Rush Mode, una modalidad que permite mediarnos a los jefes finales para derrotarlos lo más rápido posible, por lo que si disfrutaste de este título en 3DS no tendrá sentido adquirirlo otra vez.
La banda sonora muy buena junto con un doblaje excelente, aunque en inglés con subtítulos en castellano.

Conclusión:
Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate es una obra de arte que sirvió de inspiración para los futuros juegos de la saga y es un referente en el género tanto de plataformas como de aventuras de este tipo.



Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate es una delicia tanto jugable como visual que no nos cansaremos de jugar hasta descubrir todos y cada uno de sus escenarios y con una duración que oscila en las 10 – 12 horas. Una pena que no se hayan introducido más novedades con respecto al original, pero pese a ello, es una aventura totalmente imprescindible.

Lo que nos gusta:
La ambientación, el diseño artístico impecable, los jefes finales, muy variado, el control de personajes.
Lo que no nos gusta tanto:
Apenas introduce novedades para que merezca ser comprado otra vez si ya lo has jugado con respecto a 3DS, la acción pasa de mucho a nada en ciertos momentos.


JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @Chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

          Valoración:  9
Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment