Análisis SokoChess. Un juego de ajedrez innovador y desafiante - Playtowin
6685
post-template-default,single,single-post,postid-6685,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202
Análisis Sokochess. Un juego de ajedrez innovador y desafiante

Análisis SokoChess. Un juego de ajedrez innovador y desafiante

¿No sabes a qué jugar estas vacaciones en la playa? Te invitamos a probar SokoChess.  Una alternativa al ajedrez tradicional y un desafío constante y tremendamente adictivo. Análisis Sokochess.

Quien no recuerda haber echado una partida al solitario o al ajedrez en esos momentos que necesitas matar el tiempo y no sabes muy bien con qué. Una partida rápida a las damas o simplemente a las cuatro en raya, todo sea por hacer la espera mas amena en ese PC que tenemos delante de nosotros.

SokoChess es perfecto para esas partidas rápidas en las que solucionar los desafíos que nos propone el juego nos va a resultar muy divertidas y adictivas. Así que, si estas tirado en la playa sin saber muy bien que hacer, tienes un pequeño PC o la suerte de contar con un steamdeck estas de enhorabuena para probar Sokochess, la obra de Martín Firbacher.

 

Una alternativa perfecta al ajedrez

SokoChess es un videojuego minimalista donde a través de distintos niveles se nos irán poniendo desafíos en los que tendremos que mover piezas de un tablero de ajedrez para solucionar ese nivel que nos propone. Las reglas son sencillas y se irán explicando poco a poco conforme vayamos avanzando.

Las piezas de ajedrez se mueven de la misma forma que lo harías en una partida normal, pero aquí SokoChess establece unas normas, como pueden ser tableros con unas casillas limitadas en las que a veces la solución solo pasa por una única forma de moverlas.

«Cada diez niveles se va actualizando el fondo de pantalla junto con nuevos desafíos»

Lo que parece algo lógico y fácil de digerir en un principio se va a convertir en algunos quebraderos de cabeza en los niveles siguientes, teniendo que detenernos a pensar los siguientes movimientos para poder resolver los diferentes rompecabezas. No faltaran las piezas enemigas que eliminaran a las nuestras, casillas en las que solo podremos mover una vez porque se rompen bajo sus pies o llaves que tendremos que recoger para poder despejar el camino a algunas piezas para lograr el objetivo. Esos objetivos consisten en llevar las piezas que el juego indica a los lugares indicados, solo así podremos avanzar. Como hemos dicho todo sigue las reglas que el juego establece.

Al principio solamente manejaremos unos simples peones, pero pronto podremos realizar movimientos con Torres, Caballos, Alfiles o Reinas. Todos ellos, se rigen por los movimientos del juego de mesa original. No hay trucos.

«Sokochess nos irá dando pequeños tutoriales donde se nos indicará la forma de jugar»

SokoChess cuenta con una jugabilidad bastante simple, pero efectista. Cada movimiento que realicemos puede ser revocado con una tecla en pantalla para deshacer o también tendremos otra de reinicio por si la hemos liado más de la cuenta. El juego cuenta con 70 niveles que se van actualizando con nuevos desafíos, pero ya te digo que llegar al nivel 40 es toda una odisea digna de mucha práctica, cabeza y ensayo-error.

Gráficamente es un título discreto y sencillo, que se puede ejecutar en infinidad de PC con pocos recursos, eso sí, requiere que tengas un procesador de 64 bit ya sea en Windows 10 o en Windows 7. Cuenta con colores vistosos de fondo según los niveles en los cuales nos encontramos y que ira cambiando de color cada diez niveles. También, tendremos la opción de pasar de nivel si alguno de ellos se nos atraganta, por lo que no desesperes si alguno de ellos no consigues concluirlo, sigue hacia delante y vuelve cuando quieras.

«No te dejes engañar por su apariencia sencilla. Sokochess esconde auténticos desafíos muy adictivos»

Sokochess es un título muy apto para dispositivos móviles, así que, no descartes que en breve pueda aparecer una versión para estos dispositivos a los que le sentará como un guante.

En cuanto al sonido SokoChess cuenta con melodías reconocidas de temas clásicos y algunos menos conocidos que dan armonía y tranquilidad a la partida para poder concentrarnos como es debido. Se echa de menos algunas melodías más, pero no será un aspecto en el que te centres una vez estes dentro de la partida buscando la solución.

SokoChess es una propuesta diferente, desafiante y muy adictiva que nos ha sorprendido para bien. Un juego simple, pero con mecánicas innovadoras que no caen en la repetición y que se van añadiendo nuevas mecánicas y movimientos para convertirse en un desafío cruel y muy disfrutable. Si eres un apasionado del ajedrez o de estos desafíos perfectos para pasar un buen rato entretenido ya sea en vacaciones o en partidas cortas en casa, Sokochess te gustará.  

 

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga para PC que nos ha ofrecido su desarrollador.

 

Puntos Positivos:

+ Partidas rápidas con desafíos adictivos

+ La introducción de nuevas mecánicas hace no caer en la repetición

+ Si eres amante del ajedrez debes darle una oportunidad

 

Puntos Negativos:

– En alguna ocasión vas a terminar desquiciado por lo enrevesado de sus desafíos

– El ensayo-error se convierte en una mecánica constante, pero es parte del juego

 

                                                    Valoración: 7.5

Manolo Sanchez
manolosanchezcabezas@gmail.com

Amante del séptimo arte y de los videojuegos a partes iguales. Busqué y busqué, pero la princesa nunca estaba en ese castillo.

No Comments

Post A Comment