Análisis Evil Inside. Terror psicológico y misterios sin resolver nos esperan en esta nueva aventura de terror. - Playtowin
4037
post-template-default,single,single-post,postid-4037,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-3202
Análisis Evil Inside. Terror psicológico y misterios sin resolver nos esperan en esta nueva aventura de terror.

Análisis Evil Inside. Terror psicológico y misterios sin resolver nos esperan en esta nueva aventura de terror.

El género del terror es un género amado por millones de jugadores, que esperan con ansia nuevos juegos donde poder pasar malos ratos y buenos momentos a partes iguales. Evil Inside es la propuesta del estudio español JanduSoft que nos deja entrever su pasión por este tipo de juegos y que esperemos sirva para crecer como estudio.

La ya lejana demo de P.T. sigue estando en la mente de todos, por mucho que pase el tiempo, y sigue siendo la principal referencia en como hacer pasar miedo a los jugadores, por ello, muchas de las propuestas que estamos viendo últimamente cogen ideas que ya pudimos ver en esa demo, como aquel Visage, que tanto gustó a los aficionados, pero que sabía explotar otros conceptos, así como, diferenciar y complementar con mecánicas variadas y una historia soberbia el conjunto del videojuego.

 

En este caso, es algo que se le puede echar en cara a este Evil Inside, un juego que literalmente coge las ideas que nos dejo esa demo pero que no las explota ni diferencia para marcar esa personalidad seña e identidad de un estudio, y que debe ser algo primordial a la hora de crear un videojuego.

Un “copy-paste” de la demo de P.T.

Tal vez, pueda ser algo duro ver una frase como ser un “corta y pega” de lo que fue la demo de aquel Silent Hills abandonado por parte de Konami, pero seamos realistas, es lo que es, y en los 45-50 minutos de juego no hemos podido encontrar una sola cosa que podamos decir “esto no me lo esperaba”. Pero centrémonos en lo que nos espera en este Evil Inside y que es lo que nos propone.

 

“El pasillo resulta muy familiar”

Evil Inside es un juego de terror psicológico en primera persona que nos pone en la piel de Mark, nuestro protagonista, que se encuentra cuidando de su hermano pequeño, un bebe de tan solo unos meses. La madre de nuestro protagonista ha muerto y su padre está en la cárcel por ello, pero Mark tiene dudas sobre lo que pasó y algo le ronda la mente y le inquieta. Mark quiere contactar con su madre y decide hacerlo, a través, de un tablero de Güija que termina explotando en mitad del proceso.

A partir de aquí, se sucederán sucesos extraños en las partes de la casa familiar donde tendremos que buscar todas las piezas de la tabla que ahora están esparcidas para volver a armarla, mientras eludimos del caprichoso destino que parece depararnos.

Exploración y susto fácil

Evil Inside se compone unas “Rondas” o así es como lo llama el juego, que consisten en volver una y otra vez (como en P.T.) por el mismo pasillo de la casa, además de que recuerda enormemente aquel que vimos en esa demo, salvando la disposición de alguna habitación. Para completar esas rondas deberemos buscar el objeto concreto que nos permita abrir la puerta del sótano y encontrar la parte del la Güija que estamos buscando para rearmarla y volver a empezar con otra ronda.

En cada una de ellas nos encontraremos elementos diferenciados y algún que otro susto, la mayoría esperados, y que no sorprenden en su mayoría, aunque los elementos sonoros aciertan bastante a poner algo de tensión que tanto se agradece.

Esos elementos que diferencian las rondas serán cambios en las luces del escenario, algún objeto que recogemos como una linterna o una cámara de fotos con la que interaccionar en los mismos, habitaciones que estaban cerradas ahora se abren para poder explorar su interior y descubrir algún elemento con el que interaccionar, y poco más. Hablando de interaccionar, es algo que se echa mucho en falta, ya que ninguno de los elementos que componen los escenarios pueden tocarse si no es el elemento para seguir avanzando. Básicamente, solo podremos hacer un corto zoom para visualizar con algo más de cercanía el objeto al que miremos, pero nada más.

“Algunas rondas añaden elementos distintos en la iluminación!

Esta poca profundidad hace que decaiga mucho el interés por la exploración de los diferentes objetos.

¿Como pasamos a la siguiente ronda? Pues en cada una de ellas deberemos resolver un pequeño acertijo, y digo acertijo porque llamarlo puzles sería algo erróneo por como se presentan. Recoger un objeto, No hay notas que recoger y nos aporten algo más de historia, ni que motiven a conocer más los sucesos que han ocurrido en esa casa.

Una buena ambientación

La buena noticia que nos deja este Evil Inside es la ambientación del juego, donde hace un gran uso de las luces y de la oscuridad de los escenarios y que junto con ciertos sonidos y voces extrañas hacen de una buena experiencia inmersiva. Eso sí, el acabado realista de la casa no supera a la demo de P.T. años después, ni tampoco esperes un salto gráfico importante dado que se trata de un estudio pequeño.

“Hay varios elementos que podremos coger en determinado momento y de carácter obligatorio como esta linterna”

El juego está en inglés, pero con subtítulos en español, aunque son realmente anecdóticos por lo poco que cuenta, quitando la pequeña introducción del principio que nos sirve para situar el contexto del juego. Los sustos aunque alguno nos pille de sorpresa amenizan un juego que pasa del aprobado justo.

Evil Inside es una experiencia que pueden disfrutar aquellos que les guste las aventuras de terror y que no puedan esperar a ese Resident Evil Village, que está aún por llegar, aunque por sus 12 euros que cuesta, tienes propuestas más largas y mucho mejores. Le falta profundidad en la historia y también en su jugabilidad, pero  aquellos que quieran revivir la demo del cancelado P.T. tienen otra buena oportunidad con este título.

Aspectos Positivos:

+ La ambientación

+ Ciertos sonidos bien llevados con algún que otro susto

Aspectos Negativos:

– Escasa duración

– No ofrece nada nuevo a lo visto en aquella demo de P.T.

                                                                               Valoración: 5

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment