Amnesia: Rebirth, la secuela de The Dark Descent llegará en octubre - Playtowin
3750
post-template-default,single,single-post,postid-3750,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default
Amnesia: Rebirth, la secuela de The Dark Descent llegará en octubre

Amnesia: Rebirth, la secuela de The Dark Descent llegará en octubre

Amnesia: Rebirth, la secuela de The Dark Descent, llegará el 20 de octubre

Hace una semana el equipo de desarrollo sueco Frictional Games celebraba los 10 años de Amnesia: The Dark Descent, y hoy anuncia que su secuela Amnesia: Rebirth se pondrá a la venta en PS4 y PC mediante Steam, GOG y Epic Games Store el 20 de octubre. Durante esta década el estudio también ha tenido tiempo de sacar adelante SOMA, un juego de terror marca de la casa pero con ciencia ficción.

“Cuando nos pusimos manos a la obra con Amnesia: Rebirth, la idea era trabajar en un proyecto sencillo”, dice Frictional Games en un mensaje colgado en su web oficial. “Nuestro plan era lanzar el juego en 2017 o 2018. Obviamente esto no pasó. En lugar de eso, el juego creció en tamaño y ambición. Pasó de ser un proyecto con un alcance reducido a ser el título más grande y ambicioso que hemos producido hasta la fecha”.

“¿Por qué? La principal razón es que a medida que trabajamos en el juego, nos dimos cuenta de que no podíamos hacer nuestra propia secuela de The Dark Descent un simple proyecto secundario”, añade Frictional Games. “Queríamos estar seguros de incorporar todas las lecciones aprendidas a los largo de los años y que estirábamos los cabos sueltos del primer juego. Durante los últimos 10 años también han aparecido una avalancha de nuevos juegos de terror y no podíamos permitir que un nuevo título de Amnesia se perdiera entre la multitud. Tenía que sobresalir”.

 

Frictional Games explica que durante este tiempo también se han enfrentado a diferentes retos, incluyendo el desarrollo de otro proyecto aún no anunciado. Sin embargo, el estudio sueco logró sacar el juego adelante, aunque reconoce que requirió “más tiempo del que esperábamos”

Amnesia: Rebirth ofrece una nueva historia ambientada en el mismo mundo de Amnesia: The Dark Descent que tiene lugar en el desierto argelino. Su protagonista es Tasi Trianon, que se despierta sin saber dónde ha estado, qué ha hecho o dónde se encuentran sus compañeros. “Sigue las huellas del viaje, reúne los fragmentos de tu pasado hecho añicos; es tu única oportunidad de sobrevivir al despiadado horror que amenaza con devorarte”, dice la descripción oficial del juego.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment