Alienware muestra el prototipo Concept UFO, un portátil para juegos que funciona como una Nintendo Switch - Playtowin
2659
post-template-default,single,single-post,postid-2659,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Alienware muestra el prototipo Concept UFO, un portátil para juegos que funciona como una Nintendo Switch

Alienware, una marca propiedad de Dell conocida por sus equipos gaming de sobremesa y portátiles, se ha presentado en el CES con el prototipo de un completo ordenador portátil con Windows 10, que ha sido embutido dentro de una carcasa cuya forma recuerda a la de Nintendo Switch. El dispositivo de Alienware es más robusto que el de Nintendo y también presenta unas mayores dimensiones y peso.

Concept UFO cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1200p, debajo de la cual se esconde el procesador, la tarjeta gráfica, el almacenamiento y memoria. Ninguno de ellos ha sido detallado. Como mandos tenemos dos controladores que se acoplan al panel mediante raíles magnéticos como si de unos Joy-Con se tratasen. Concept UFO también sigue el ejemplo de Nintendo Switch al permitir combinar ambos mandos en una empuñadura, para así jugar con las dos partes unidades en modo sobremesa.

Los puertos USB se encuentran situados en la parte superior e inferior del Concept UFO y sirven para cargar la batería del dispositivo y conectarlo a un monitor externo. Debido a que el sistema operativo es un Windows 10 estándar, ambas conexiones también se pueden usar para conectar un teclado y un ratón, para así usar Concept UFO como un ordenador normal. El portátil pesa cerca de un kilogramos, 2,5 veces más que Nintendo Switch con los controles Joy-Con acoplados.

Concept UFO ya ha pasado por las manos de la prensa que ha viajado hasta Las Vegas para cubrir el CES, y el consenso común es que el dispositivo es lo suficientemente cómodo y funcional como para jugar. En la demostración que ha preparado Alienware se puede ejecutar Rocket League, F1 2019 y Mortal Kombat 11 y los testimonios afirman que los tres títulos se mueven de forma fluida, sin lag y se ven mucho mejor que sus versiones para Nintendo Switch.

A pesar de la buena impresión que parece haber dejado Concept UFO entre la prensa, Alienware no ha detallado su hardware, así que no podemos saber cómo y qué juegos puede llegar a ejecutar de forma fluida. Tampoco se ha comentado nada sobre la autonomía, un aspecto muy importante en un dispositivo que puede ser portátil, ni la posibilidad de que Concept UFO llegue a ser algo más que un prototipo.

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment