41148 - Playtowin
1248
post-template-default,single,single-post,postid-1248,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

41148

Imagínate que despiertas en un lugar del que no recuerdas nada, ni qué te ha llevado hasta allí. Esto es 41148, una aventura gráfica en 2D para plataformas Android , con cierta atmósfera de terror, donde deberemos descubrir quién somos y que se cuece en un lugar tan horrible, y todo ello, GRATIS.

Bienvenido al Infierno

41148. Con este curioso nombre se nos presenta esta aventura para Android del Equipo 865 cuya historia es algo particular, no por ser algo innovador, pero sí por llevarnos a descubrir y a seguir con interés la misma. Sin hacer spoilers, es algo complicado, explicar la historia en sí, ya que en un inicio no sabemos ni tan siquiera el nombre de nuestro protagonista, pero tranquilo que poco a poco iremos sabiendo más cosas de nuestro anfitrión y de las extrañas circunstancias que nos ha llevado a un lugar que parece ser el mismísimo infierno, lleno de asesinatos, vísceras, miembros amputados y nosotros.

Nos despertamos en un lugar rodeado de cadáveres y sangre del que no recordamos nada, nuestro objetivo será investigar la zona e intentar salir ahí en busca de respuestas para poder recuperar nuestra memoria. Poco a poco la trama nos llevará a una historia mucho más profunda del que pronto querremos saber más y que nos llevará a una duración de no más de tres horas de juego, dependiendo de nuestra habilidad en este tipo de juegos y del tiempo que nos lleve los diferentes puzles que nos encontraremos.

Fácil de entender, difícil de aplicar

41148 basa su jugabilidad en los típicos “point and click” donde deberemos tocar la pantalla para avanzar por los escenarios y dirigirnos donde queramos con el personaje. En cada escenario deberemos investigar concienzudamente en busca de objetos que nos ayudaran a salir de la zona, objetos que a veces se verán a simple vista y otras veces deberemos examinarlos bien para fijarnos en ellos. En ciertas ocasiones nos encontraremos con situaciones de acción y con QTE sencillos de ver pero difíciles de realizar, ya que este es uno de los puntos negativos del juego. Los QTE no están llevados como nos gustaría y la ejecución de los mismos nos lleva, a veces, a repetirlos en numerosas ocasiones. Además los QTE cambiaran en determinadas ocasiones su ejecución, por tanto, no podremos aprendernos sus patrones y deberemos de estar atentos a la pantalla.

“Tendremos que investigar cada zona en busca de pistas para poder seguir avanzando en la historia”

Tendremos momentos en que deberemos conversar para obtener información con otros personajes y obtener ciertas pistas para ir resolviendo los diferentes escenarios. Y aquí, es donde encontramos el mayor problema de este videjuego, y es que, todos sus diálogos están en inglés o en árabe. Lo que será un gran impedimento para seguir la historia al cien por cien, si no estás familiarizado con estos idiomas.

Gráficamente es un videojuego oscuro pero vistoso, realizado con el ya habitual motor Unity en este tipo de videojuegos para móviles que dan gran resultado. Los diferentes escenarios algunos de ellos bastante atractivos, simples pero atractivos, donde destacan sobre todo los colores rojos sobre los fondos negros, creando una ambientación terrorífica en toda la aventura.

“Hay momentos bastante desagradables en la aventura”

“El juego luce muy bien con el motor Unity”

“Habrá ciertas ocasiones que sentiremos pánico con las imágenes en pantalla”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al sonido, 41148 cuenta con melodías que enriquecen bastante la ambientación y que crean esa atmósfera de tensión que van muy acorde con la temática del videojuego. En los momentos de acción también destacan las melodías que ponen en suspense al jugador.

En definitiva, 41148 es un videojuego que entretiene, y, sobre todo, es esto lo que le pedimos a un juego de móvil, y si a esto le sumamos que encima es gratuito, no hay excusa para no jugarlo. Nos cuenta una historia que engancha hasta el final, aunque en perfecto inglés o árabe. Además, el juego al terminar los cuatro capítulos de los que se componen la aventura nos regala un modo llamado “Gun Range”, que consiste en sacar la máxima puntuación en lo que es un típico “run and gun” y otro modo, que no deja de ser una curiosidad, donde podremos ver unos datos curiosos sobre la historia a modo de primera persona. Lo que alarga un poco más la vida del juego. Un videojuego bastante recomendable si te atrae este tipo de propuestas  y si no es un inconveniente jugarlo en la lengua de Shakespeare.

Esperemos que en una futura segunda entrega podamos encontrarlo aunque sea traducido a nuestro idioma y que así pueda llegar a más gente, porque es una aventura muy recomendable.

+ una historia que engancha

+ es gratuito

+ buena ambientación con escenarios bastante tétricos, algunos de ellos

–  está en inglés o árabe, lo que puede ser un impedimento para entender su historia

–  los QTE no responden como deberían

Valoración: 8

Versión analizada en un Xiaomi Mi Pad 3

Playtowin
jmmonterob@playtowin.es

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

No Comments

Post A Comment