Tráiler de lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, con campaña y sin multijugador

En 2013 Electronic Arts se hizo con los derechos exclusivos para publicar juegos de Star Wars y desde entonces nada ha salido del todo bien. Star Wars Battlefront (2015) llegó sin campaña y Star Wars Battlefront II (2017) levantó un auténtico tsunami de críticas debido a su agresivo sistema de microtransacciones y cajas de botín. Sin embargo, este año apareció la luz al final del túnel con el anuncio de Star Wars Jedi Fallen Order a cargo de Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends) y disponible a partir del 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.



El anuncio de Star Wars Jedi: Fallen Order tuvo lugar el pasado abril y su presentación fue bastante significativa. En el momento en el que más aplausos y griterío se escuchó fue cuando Vince Zampella, cofundador de Respawn, dijo alto y claro que estábamos ante un juego centrado en la historia, sin multijugador, sin microtransacciones y sin cajas de botín. EA había aprendido la lección y además permitió al estudio usar Unreal Engine en lugar del Frostbite, un motor que ha dado bastantes problemas a BioWare en juegos como Mass Effect: Andromeda.

En esta nueva aventura de Star Wars los jugadores se ponen en la piel de Cal Kestis, un joven padawan convertido en fugitivo después de que Darth Sidious haya ejecutado la Orden 66 que da vía libre al ejército de la República para perseguir y aniquilar a los Jedi, que pasan a ser considerados unos traidores. Kestis no solo deberá sobrevivir como un prófugo y eludir las fuerzas imperiales, sino que también tendrá la meta de completar su entrenamiento como Jedi y descubrir los misterios de una civilización perdida con la esperanza de reconstruir la Orden Jedi.



Para Star Wars Jedi: Fallen Order el equipo de Respawn ha apostado por ofrecer un juego de acción y aventura en tercera persona. El sistema de combate, inspirado en Dark Souls pero con un sable de luz en la mano y selector de dificultad, se basa en golpear, bloquear y esquivar ataques, con movimientos, reflejos y habilidades que se verán aumentados por la Fuerza. No estamos ante un juego en el que solo haya que luchar y avanzar. Star Wars Jedi: Fallen Order incluye elementos de metroidvania que premiarán la exploración y la visita a zonas ya superadas, que ofrecerán nuevas oportunidades gracias a las mejoras aprendidas.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *