The Witcher 3: Wild Hunt llega a Nintendo Switch

as aventuras de Geralt en The Witcher 3: Wild Hunt estaban hasta ahora ancladas a una consola u ordenador dentro de casa, pero desde este martes 15 de octubre la situación ha cambiado. Hoy es el día elegido para que el juego desarrollado por CD Projekt Red se ponga a la venta en Nintendo Switch, permitiendo a los usuarios de la consola matar monstruos y completar la campaña del brujo (incluyendo las expansiones Hearts of Stone y Blood & Wine) ahí donde quieran, bajo techo con Nintendo Switch en su base o en cualquier lugar usando el modo portátil.
The Witcher 3: Wild Hunt es el primer juego de esta franquicia que recibe una consola de Nintendo, una ausencia que debido a la magnitud y trascendencia de la saga no puede justificar su desconocimiento. Sin embargo, a pesar de que estamos ante la última entrega de una trilogía, no debería suponer ninguna dificultad entrar en el universo de The Witcher mediante esta tercera entrega. Siempre se empieza desde cero y posiblemente cualquier jugador que vaya adquirir el título ya conocerá más de un detalle del universo The Witcher.

En cualquier caso, se debería saber que en The Witcher 3: Wild Hunt el brujo se enfrentará a la Cacería Salvaje, un grupo de espectros a los que se hace referencia en las dos primeras entregas pero que en la tercera asume el rol de antagonista. El Rey de la Cacería Salvaje parte con el mismo objetivo que nuestro protagonista, encontrar a la niña de la profecía. Será un viaje por un gran mundo abierto donde no faltarán aventuras, exploración, monstruos, peleas, dosis de diplomacia, magia, decisiones y algunas actividades más distendidas.
Que un juego de corte adulto como The Witcher 3: Wild Hunt aterrice en Nintendo Switch no sorprende. Bethesda Softworks ya rompió este muro con Doom o Wolfenstein. En este caso el mérito se encuentra el trabajo de Saber Interactive, el estudio responsable de adaptar el juego a la consola híbrida, o dicho de otra forma, de pasar la tijera. En el vídeo que tenéis al final de la noticia se demuestra que los sacrificios no son pocos, pero el resultado es más que digno. A nivel técnico, CD Projekt Red ya avanzó que The Witcher 3: Wild Hunt funcionará a 720p dinámicos con la consola en la base y bajará hasta los 520p en el modo portátil.
Las renuncias a las que se somete la versión de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch no solo tienen como objetivo funcionar correctamente en una consola de menores prestaciones. La finalidad es que el juego se ejecute en un dispositivo portátil, y si en este aspecto lo comparamos con cualquier otra consola, Nintendo Switch siempre ganará.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *