The Last of Us Part II se habría retrasado hasta la primavera de 2020

Kotaku afirma que dos fuentes diferentes le han asegurado que el lanzamiento de The Last of Us Part II para PlayStation 4 se ha retrasado hasta la primavera de 2020. La noticia aún no es oficial y Sony no ha querido responder a la solicitud de comentarios, pero el anuncio formal de aplazamiento se debería producir esta misma semana.

De confirmarse, la noticia sería sorprendente. Hoy hace justo un mes que Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog anunciaron que The Last of Us Part II estaría disponible el 21 de febrero de 2020. No solo marcaron un día en el calendario, sino que además permitieron a al prensa probar el juego y publicar sus impresiones. Incluso varios miembros del equipo de Naughty Dog, incluyendo el director del juego Neil Druckmann, hablaron largo y tendido sobre la nueva aventura protagonizada por Ellie.

Las fuentes de Kotaku no comentan qué motivos habrían llevado a Sony y Naughty Dog a retrasar el lanzamiento de The Last of Us Part II. El motivo habitual, o como mínimo el oficial, suele ser que el equipo de desarrollo necesita más tiempo para ofrecer a los jugadores un título con toda la calidad posible. Si así fuera, estaríamos ante un importante error de planificación o la aparición de algún problema de última hora. También se suelen retrasar juegos para huir de un calendario apretado y otros lanzamientos competitivos. No parece que vaya a ser el caso.

Retrasar The Last of Us Part II a la primera mitad de 2020 no lo libera de la competencia o como mínimo no mejora demasiado su situación. De haber conservado su lanzamiento para el 21 de febrero, el juego de Naughty Dog se habría avanzado a Final Fantasy VII Remake (3 de marzo de 2020), Watch Dogs Legion (6 de marzo), Doom Eternal (20 de marzo) Marvel's Avengers (15 de mayo) y Cyberpunk 2077 (16 de abril). Ahora su llegada a las tiendas se podría producir en mitad de esta vorágine.

La primavera de 2020 empieza el 20 de marzo y termina el 20 de junio. Además de The Last of Us Part II, Sony aún tiene pendiente poner fecha a Ghost of Tsushima, que podría llegar durante el otoño de 2020. El título de Sucker Punch Productions ha confirmado que estará disponible para PlayStation 4, pero eso no quita que también se pueda presentar como un juego digno de PlayStation 5 gracias a la retrocompatiblidad y eventuales mejoras.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *