Steam introduce grandes cambios para mejorar la forma en la que trata las bandas sonoras

Durante todos estos años Valve se ha preocupado de que Steam ofrezca al usuario la mejor experiencia posible a la hora de comprar y ejecutar los juegos de ordenador, una atención al detalle que no ha dedicado a las bandas sonoras. Hasta hoy, cuando la compañía ha anunciado que la última actualización de Steam corrige los problemas actuales a la hora de tratar con las bandas sonoras, e introduce nuevas funciones para darles un mejor soporte.

Una de las grandes novedades en el trato de las bandas sonoras en Steam, es que se dejan de vender como si fueran un DLC. “Esto tenía sentido en su momento, pero con el tiempo ha entrelazado las bandas sonoras existentes con una gran cantidad de funcionalidades específicas de los DLC”, explica Valve. “A partir de hoy tenemos un nuevo tipo de aplicación, ‘banda sonora’”. Los beneficios de esta nueva función son los siguientes:

  • Ahora se pueden comprar bandas sonoras sin tener que comprar el juego en sí.
  • Ahora se pueden descargar bandas sonoras sin tener que descargar el juego en sí.
  • Ahora se pueden consultar y administrar las bandas sonoras que poseen y han descargado directamente en la biblioteca de Steam.
  • Ahora se puede configurar una carpeta de 'música' en Steam, donde pueden estar todas las bandas sonoras, en lugar de buscarlas en las subcarpetas de contenido de cada juego.
  • Los desarrolladores pueden cargar y administrar todo el contenido de bandas sonoras a través del sitio de asociados, sin tener que usar 'steamcmd'.
  • Los desarrolladores pueden vender bandas sonoras cuando el juego en sí no esté disponible a la venta en Steam.

Desde hoy las bandas sonoras de Steam ofrecerán soporte para varios niveles de calidad, incluyendo MP3 pero también audio de alta calidad como FLAC o WAV nativo. Otra novedad la encontramos en la interfaz, que ha reducido su tamaño para que sea más sencillo usar las funciones más comunes: reproducir, explorar y administrar contenido. Por último, las bandas sonoras pueden incluir pequeños elementos del contenido asociado como el arte del álbum.

Para las bandas sonoras ya disponibles, Valve ha liberado una herramienta dirigida a los editores y desarrolladores que puede automatizar la conversión de ese contenido descargable al formato de la nueva aplicación. “Este es un lanzamiento inicial de las funciones para partners”, explica Valve. “Tenemos planeado lanzar estas funciones de manera más extensa, incluyendo un evento de rebajas, el 20 de enero”.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *