Stadia quiere implementar la progresión cruzada en todos los juegos

El juego y la progresión cruzada entre plataformas podrían ser funciones que se den por sentadas en la próxima generación, siempre y cuando las compañías implicadas se pongan de acuerdo. Google, que con el servicio de juegos en streaming Stadia bajo el brazo buscará hacerse un sitio en la mesa de Nintendo, Microsoft y Sony, ya ha expresado su intención de ofrecer ambos beneficios en todos los títulos que ofrezca, pero tal y como ha informado uno de sus directivos la compañía se está encontrando cierta resistencia a la hora de cumplir con su objetivo.

Sin embargo, Justice reconoce que “no todas las plataformas están de acuerdo con eso, algunas de ellas lo aceptan para algunos títulos y no para otros”. El directivo no especifica qué fabricante (o fabricantes) muestra poco entusiasmado con la apertura que supondrá el juego y la progresión cruzada, pero durante los últimos tiempos quien más trabas ha puesto a este tipo de iniciativas ha sido Sony. Por su parte, Microsoft y Nintendo parecen más abiertas e incluso en el caso de Switch hay juegos que admiten el guardado cruzado con Steam.
Justice afirma que mucha gente quizás no lo ha entendido así porque inicialmente solo estará disponible Stadia Pro, cuyo acceso está reservado a los miembros fundadores que abonen 129 euros. Stadia Base, que ofrecerá acceso gratuito al servicio con streaming de juegos a 1080p y 60 FPS, no se pondrá en marcha hasta el 2020.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *