SNK está considerando el regreso de Metal Slug

Metal Slug, un arcade run and gun que consumió más de una semanada a finales de los 90, podría volver de la misma forma que lo ha hecho Samurai Shodown, según ha reconocido el productor del juego de lucha Yasuyuki Oda. No hay nada escrito en piedra y existe el miedo de si los jugadores aceptarían a día de hoy un juego donde se muere de un golpe, pero el debate ya se ha abierto en el seno de SNK.
Según explica Oda a Twinfinite, en SNK aún no han decidido nada ni se ha dado luz verde a ningún proyecto, pero reconoce que el equipo se encuentran en la fase de “vamos a traerlo de vuelta”. Sobre si Metal Slug regresará como un título donde el jugador muere de un golpe, Oda admite que esta es una de las discusiones que se podría saldar ofreciendo dos modos de juego. Uno de ellos sería el tradicional donde se consume un crédito al recibir un único golpe, y el otro más fácil añadiría una barra de vida.

La franquicia Metal Slug ha recibido multitud de versiones, remakes y relanzamientos para diversas consolas, pero el último juego numerado que se ha puesto a la venta es Metal Slug 7 para Nintendo DS. Ese también fue el primero de la serie que no llegó a los arcades y el que posteriormente aterrizó en otros dispositivos como Metal Slug XX. Los jugadores que a día de hoy busquen la colección más completa deben recurrir a Metal Slug Anthology, que incluye las seis primeras entregas numeradas más Metal Slug X (la revisión de Metal Slug 2).
Si nos fijamos en Samurai Shodown, la serie de juegos de lucha volvió el pasado verano con gráficos en 2D a cargo de Unreal Engine 4 y un par de pases de temporada.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *