Resident Evil 3 Remake Impresiones Demo

Hemos podido probar esos 20 – 25 minutos, menos incluso si no te paras a explorar, de esa demo del juego esperadísimo como es el resident evil 3 remake, que digo Remake, de esta REIMAGINACIÓN. Un juego que apuesta por el mismo motor grafico el RE Engine que ya nos dejó el año pasado resident  evil 2 remake pero que se nota una ligera mejora sobre todo con lo que tiene que ver con la iluminación de escenarios, y que lo que se ha podido ver es una auténtica maravilla, tanto por el diseño de los enemigos con nuevos movimientos y ataques, como por el diseño de ese NEMESIS al que veremos con algunos de sus patrones de ataque y que resulta realmente impresionante.

 Similitudes con RE 2 Remake que se ha podido ver en la demo

Lo poco que hemos podido jugar la comunidad, hemos podido ver muchas similitudes con el juego del año pasado RE 2 remake, así como por ejemplo, las cajas de suministros son iguales que los del RE 2 Remake, Las mezclas de munición son idénticas, el apartado gráfico, en general, y la vista en tercera persona no se ha modificado lo más mínimo, e incluso se mantienen esas cajas fuertes que ya pudimos ver en el también en el 2, así como, las hierbas, sprays, balas, cizallas y demás elementos. Aquí creo que quitando que añadan algún arma nueva poco van a cambiar con respecto al Remake del 2.

Los cambios más bien vienen en el apartado jugable

Como novedades podemos ver como, por ejemplo, el cuchillo va a ser fundamental en esta ocasión, ya que no se gastará, y ya que no nos servirá para evadir con un ataque las mordidas de los enemigos, así que, nos será muy útil para abrir los suministros sin tener que gastar munición. Las granadas tampoco las podremos utilizar de manera defensiva. Así que, el cuchillo pues va a estar siempre ahí ocupando una casilla en el inventario casi de manera obligatoria.

También hemos podido ver ese movimiento de esquiva que realiza Jill para evitar los ataques de los enemigos muy útil y que si lo realizamos en el momento oportuno nos permite que el tiempo se ralentice, ganando así unas valiosas decimas de segundo para apuntar y disparar a los enemigos. Creo que este movimiento va ser muy útil cuando aprendamos a dominarlo, pero ese va a ser el problema, que creo que costará encontrarle el timing perfecto a la hora de realizarlo.

Por otro lado, tenemos que los ataques de los enemigos nos obligan a pulsar rápidamente un botón para quitárnoslos de encima y hacernos el menor daño posible. Esto lógicamente, es lo que se ha sustituido por el cuchillo o la granada que utilizábamos para zafarnos de los enemigos cuando nos agarraban en RE 2 Remake.

Las armas que nos han dejado ver son la típica pistola, la cual en esta demo se nos permite mejorar con una mirilla, muy efectiva a la hora de apuntar, una escopeta que destroza la cabeza literalmente de los zombies a los que disparamos, y que seguramente durante el juego podremos también mejorar con nuevas piezas, y un rifle de asalto que solo podemos conseguir si morimos, ya que no se puede cambiar la dificultad en esta demo pero si que se puede “cambiar el modo de juego” cuando morimos, es decir, modo fácil, proporcionándonos así este rifle en el inventario, así como, activar el modo asistido para apuntar, la recuperación de salud de manera automática, munición adicional, más espacio en el inventario y enemigos más débiles. Esto viene detallado cuando cambias este modo.

La toma de decisiones que si estaba en el RE 3 original, no se han podido ver en la demo, pero creo que no estarán en todo el juego, es algo que se ha eliminado del juego en este remake por completo.

Tampoco se han podido ver puzles es esta demo, pero seguro, que nos encontraremos con momentos donde tengamos que encontrar alguna llave o pieza fundamental para resolver algún puzle, ya que en el original teníamos algunos y creo que los seguirán manteniendo. Aunque la dificultad de estos no creo que varíen mucho con respecto al original.

Los enemigos en RE 3 Remake

Los zombies son duros como los de Resident 2 Remake, necesitaremos de 3-4 disparos a la cabeza para eliminarlos, por lo que siempre lo recomendable es eliminar a los imprescindibles y guardar munición, ya que seguramente nos hará falta contra Némesis en ciertos momentos el juego. Si recordamos, RE 3 original era un juego que estaba más orientado a la acción, que su segunda entrega, de hecho en esta demo podemos acabar con todos los enemigos y nos siguen sobrando balas, lo cual es un secreto a voces que este juego tendrá como en el juego original más acción que su segunda entrega, pero creo que medirá también en ciertos momentos esa munición para mantener ese agobio que se caracteriza a los primeros juegos de la saga. Así que, que nadie se preocupe porque ni mucho menos se convertirá en un RE 5 o un RE 6 donde primaba más la acción.

Se ha podido ver como Némesis es capaz de transformar a algunos zombies tocándoles la cabeza y dejándoles una extremidad sin cara de la que lanza una especie de látigo para atacarte, y que, si estamos cerca nos engulle nuestra cabeza provocando bastante daño.

El supervillano NEMESIS

Lo que se ha podido ver de Némesis es su agilidad y como corre realmente rápido. Es capaz de adelantarse a tus movimientos y entorpecerte el paso. Además, se aprovechará de esa especie de látigo que puede engancharte por detrás, por lo que, a diferencia de lo que pasaba con Mr X, que lo dejábamos atrás y no debíamos de preocuparnos, aquí la cosa cambia. En la demo se ha podido comprobar también que tras huir en cierto momento se marcha al cabo de un tiempo con un salto utilizando ese látigo-gancho como si de Batman se tratara. Algo que me ha dolido a la vista, ya que queda algo superficial. Si os fijáis bien tiene un punto débil en el pecho en el cual si le disparamos se pone la mano para protegerse la zona. Así que, ahí será donde debamos atacarle para dejarlo en el suelo durante unos segundos y ganar algo de terreno.

Personajes secundarios

Se puede ver la evolución del personaje de Carlos Oliveira con respecto al original, con un cambio de look significativo, con ese cabello rizado donde antes era liso. No se ha podido jugar con él en esta demo, pero se espera que cuando tomemos el mando de este personaje en cierto momento de la aventura, tengamos algo más de extensión en cuanto a historia que en el juego original. También hemos podido ver a Mikhail Victor mal herido en el tren con un acabado sobresaliente y sobre todo un doblaje en todos los personajes sublime.

La actriz de doblaje en castellano de Jill será interpretada por Neri, Blanca Hualde que ya interpretó a Fragile en Death Stranding, y que de momento el doblaje que se ha podido escuchar está bastante bien. El sonido ambiente y de los zombies en general lo he notado prácticamente idéntico a lo que se pudo escuchar en RE 2 Remake. Así que, en este punto sabemos que vamos a ver calidad.

 

También se ha podido ver un pequeño homenaje tras salir del tren en varios posters que hay en la estación y que hacen referencias al estreno de RE 3 Remake, y a películas como Terminator o Alien.

Además, en esta demo se han añadido 20 muñecos Mr Charlies para coleccionar estando algunos de ellos bastante escondidos. Capcom ha anunciado que si lo encontramos todos nos van a otorgar 100 puntos en su programa de embajadores y que esto te puede dar acceso a que cuenten contigo en un futuro para probar futuras demos que puedan sacar.

 

Resident Evil Resistence

Resient Evil Resistance no se ha podido jugar en esta demo, pero se pueden ver varios tráilers que nos dejan a modo de extras. Yo lo que he podido ver me ha parecido algo flojo en lo visual, me ha dado la sensación de estar bastante peor hecho que Resident Evil 3 Remake, con los personajes mucho menos detallados, y que se nota mucho que esto es un proyecto que seguramente lleva en mente más que el Remake de esta tercera parte y que aprovechando que es un juego corto, pues lo van a implementar como complemento al juego, pero que por lo que se ha podido ver creo en mi humilde opinión se va quedar bastante lejos de suplir la calidad del modo mercenarios del título original.

 

Capcom ha seguido 20 años después la estrategia que en su día ya siguió, dejando un año entre las entregas dos y tres y creo que le va a funcionar de maravilla. Los jugadores hemos visto poco, pero lo que se ha podido ver desborda calidad por todos lados. Un juego que es una delicia en lo jugable y que gráficamente es top. Ojalá, Capcom nos traiga un poco más de contenido para la campaña principal que se quedaba algo corta en su día y algún añadido más, aparte del modo Resistence, que no me atrae mucho, a la espera de su versión final. Solo nos queda esperar al dichoso 03 de abril.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *