Nvidia Shield TV Pro se filtra con Tegra X1+

Una indiscreción por parte de Amazon ha confirmado la existencia de Nvidia Shield TV Pro, una nueva y mejorada versión del popular dispositivo de streaming con Android TV. Aún no está del todo claro cuándo piensa Nvidia presentar de forma oficial el nuevo Shield TV, pero no debería tardar mucho si tenemos en cuenta que la tienda online ya ha puesto fecha y precio: lunes 28 de octubre a cambio de 199 dólares (que también deberían ser euros).

Los cambios en el Nvidia Shield TV Pro los encontramos en el uso del nuevo procesador Tegra X1+ (Mariko), que reemplaza el Tegra X1 del modelo anterior y promete una mejora de rendimiento de hasta el 25 %. Se trata de la misma evolución que ha seguido Nintendo Switch. También ha recibido especial atención el mando a distancia, que presenta una extraño diseño triangular y gana en longitud para incorporar una batería de botones retroiluminados. Entre ellos tenemos los habituales para controlar la reproducción del contenido y algunos de dedicados como el del Asistente de Google y Netflix.

 

Si nos fijamos en su aspecto exterior, el Nvidia Shield TV Pro es prácticamente idéntico en cuanto a diseño, dimensiones y puertos respecto a la última versión de Shield TV presentada en enero de 2017. Eso se traduce en un dispositivo de color negro y líneas verdes, que en su parte posterior esconde dos puertos USB 3.0, Ethernet y conexión HDMI 2.0 para conectarlo al televisor. En cuanto a la cantidad de memoria RAM y almacenamiento tampoco hay cambios con 3 y 16 GB, respectivamente.



Además, Nvidia Shield TV Pro gana algunas características como el soporte para Dolby Vision HDR y Dolby Digital Plus que se suman a Dolby Atmos. Con el nuevo procesador el dispositivo también recibe lo que Nvidia llama AI Upscaling, una técnica que según la compañía procesa en tiempo real el contenido en alta definición hasta el 4K de una forma más nítida y clara.

Por último y no menos importante, Nvidia Shield TV Pro seguirá siendo un dispositivo apto para usar multitud de aplicaciones y juegos gracias a Android TV. Entre ellas tenemos Plex para poder ver vía streaming el contenido de nuestro servidor, títulos como Fortnite o la aplicación GeForce Now, el servicio de juegos en la nube de Nvidia. El mando para jugar hay que comprarlo por separado. Actualmente el pack de Nvidia Shield TV con mando se vende por 229,99 euros.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *