Microsoft rectifica y niega tener en este momento planes de lanzar juegos exclusivos para Project xCloud

A pesar de las numerosas entrevistas que los responsables de Xbox han concedido en los últimos meses a raíz de la presentación de Xbox Scarlett o Project xCloud, ninguno de ellos ha desentonado. Esto cambió la semana pasada cuando Kareem Choudhry, responsable de juegos en la nube, afirmó que Microsoft estaba contemplando el desarrollo de títulos exclusivos para Project xCloud. Unas palabras que torcieron el gesto a más de uno y que ahora han sido rectificadas.

Actualmente Project xCloud está siendo probado por usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea, que tienen a su disposición un catálogo con más 50 juegos para comprobar cómo funciona el servicio en dispositivos móviles. A principios de 2020 el servicio extenderá su ensayo a más mercados incluyendo Europa Occidental, Canadá, India y Japón. El objetivo final de Microsoft es llegar a 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y que todos los juegos de Xbox Game Pass tengan la opción de ser jugados mediante la nube.

De momento Microsoft no ha revelado cómo piensa comercializar Project xCloud, que cuando esté disponible llegará a un mercado donde ya existe Stadia, la plataforma de juegos en la nube de Google.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *