Llega Nintendo Switch Lite, una consola enfocada al juego portátil por 219 euros

Desde hoy Nintendo Switch pasa a ser una familia de consolas con el aterrizaje en las tiendas de Nintendo Switch Lite, una nueva versión centrada en el juego portátil que ya se encuentra a la venta en España por 219 euros. El aterrizaje de este nuevo miembro del clan Nintendo llega precedido de no pocos rumores, donde también se habla sobre la existencia de un modelo con características superiores del que de momento no se sabe nada de forma oficial.

Nintendo Switch Lite se presenta como una consola compacta, ligera, fácil de transportar y con controles integrados. Una descripción que la hace ideal para aquellos jugadores que buscan un dispositivo portátil, ya sea para jugar fuera de casa o participar de partidas multijugador. Por supuesto, Nintendo Switch también puede ser una consola principal, pues ejecuta todos los juegos (con modo portátil) existentes y futuros. Sin embargo, no puede conectarse a un televisor.

La ficha técnica de Nintendo Switch Lite nos descubre un dispositivo equipado con una pantalla táctil capacitiva LCD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720. Al estar acoplados, sus mandos pierden la vibración HD y la cámara infrarroja de movimiento; unas carencias que la inhabilitan para la nueva experiencia fitness que propone Ringfit Adventure. Tampoco es posible usar Nintendo Switch Lite con Nintendo Labo y en caso de querer jugar a títulos como Arms será necesario conectar mandos Joy-Con adicionales. Esta situación podría resultar incómoda si tenemos en cuenta que este modelo no tiene pie de apoyo.
Sin embargo, tener los mandos unidos al cuerpo de la consola tiene sus ventajas. Al ser un dispositivo monolítico, Nintendo Switch Lite presenta un diseño más robusto y sólido, así como un aspecto más refinado con una cubierta de plástico mate que mejora el agarre y comodidad. Además, debería ser menos propenso a mancharse. Por otro lado, la desventaja de incluir una pantalla más pequeña se compensa en cierto modo manteniendo la resolución original, por lo que los juegos se ven más nítidos y claros que utilizando su hermana mayor en modo portátil. En cuando a los Joy-Con, hay que destacar la almohadilla direccional, elemento que casa a la perfección con los títulos de corte clásico que son tremendamente populares en Nintendo Switch.

La autonomía y el peso son dos elementos clave en cualquier dispositivo portátil y en este sentido Nintendo Switch Lite mejora respecto al modelo original. Su batería de 3570 mAh promete de 3 a 7 horas de juego con un tiempo de carga de tres horas, mientras que en la báscula marca 275 gramos, un considerable descenso respecto a los 398 gramos de Nintendo Switch con los mandos acoplados. En caso de usar Nintendo Switch Lite como una segunda consola, bastará con transferir los datos vinculados a una misma cuenta Nintendo para ejecutar los juegos en distintas consolas.
En definitiva, Nintendo vuelve a demostrar que mantiene intacta su capacidad de construir una consola portátil, un sector que muchos dan por muerto por culpa de los móviles. Que lo sigan pensando mientras Nintendo se prepara para vender millones de unidades de su nueva consola. La última portátil de la compañía japonesa, Nintendo 3DS, posiblemente no salga de esta, pero se despedirá con todos los honores que merecen un envidiable catálogo y más de 75 millones de unidades vendidas.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *