Kojima anuncia que Death Stranding llegará a PC en verano de 2020

Siempre se ha dudado sobre la exclusividad de Death Stranding en PlayStation 4, pero hasta ahora ninguna de las partes implicada había sido clara respecto a ello. Hoy se pone fin a esta especulación. Kojima Productions ha anunciado mediante Twitter que Death Stranding disfrutará de una versión para Windows PC, que estará disponible a principios de verano de 2020. Esto significa que la exclusividad del juego en PlayStation 4 será de poco más de seis meses.

Si echamos la vista atrás, cuando en diciembre de 2015 Kojima Productions anunció su acuerdo de publicación con Sony Computer Entertainment, ya se hablaba de un juego exclusivo en consolas. En ese momento se dejó claro que existía la libertad de ver el juego en PC e incluso en la descripción del vídeo donde aparecen Andrew House, presidente y consejero delegado global de Sony, y Hideo Kojima sellando el pacto, se puede leer que el título fruto del acuerdo y que ahora conocemos como Death Stranding será una “exclusiva en consola para PlayStation 4”.

Sin embargo, desde entonces la posibilidad de ver el juego en otras plataformas que no fueran PlayStation 4 se fueron difuminando y desde el fabricante japonés tampoco se hizo ningún esfuerzo para aclarar el tema. Ahora, a poco más de una semana para que Death Stranding sea publicado en PlayStation 4 bajo el sello de Sony Interactive Entertainment, podemos confirmar que la exclusividad es temporal y que el título llegará a Windows PC a principios de verano de 2020.

El editor encargado de llevar Death Stranding hasta PC será 505 Games, la misma compañía que ha publicado en esta plataforma juegos como Control (Remedy Entertainment), Bloodstained: Ritual of the Night (ArtPlay/Inti Creates), No Man’s Sky (Hello Games), Indivisible (Lab Zero Games) o Assetto Corsa (Kunos Simulazioni). Ahora, además de la fecha exacta, queda la duda de si Death Stranding se pondrá a la venta en Steam, la Epic Games Store o en ambas plataformas de distribución digital.


No es la primera vez que un juego editado por Sony para algunas de sus consolas termina llegando a Windows PC. Nioh de Koei Tecmo y Journey de Thatgamecompany son ejemplo de ello.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *