Hideo Kojima muestra 49 minutos de Death Stranding

El diseñador Hideo Kojima ha consumado su amenaza al presentar en el Tokyo Game Show 2019 un evento llamado Gameplay Session Volume 1 donde ha mostrado 49 minutos de su nuevo juego Death Stranding. Para que todo fuera según lo previsto y evitar revelaciones importantes sobre la historia, el material había sido previamente editado y durante la presentación ha sido comentado en directo por el propio Kojima.
Hideo Kojima explica que Sam Bridges, el protagonista de Death Stranding, se prepara para la misión eligiendo su equipo, ajustando el peso de la carga y seleccionando cuidadosamente el conjunto de accesorios. Antes de abandonar las instalaciones, Sam se toma un momento para echar un vistazo al mapa y usar una vista topográfica que le permite descubrir el relieve de la superficie (colinas, valles, extensiones de agua…). En el mapa también se pueden colocar marcadores para trazar una ruta específica y preparar el equipo necesario para completarla.

En el mundo de Death Stranding no hay contacto directo con otros jugadores, pero sí es posible encontrar cosas que otros han construido o dejado atrás. Esto incluye equipo o escaleras que se han usado para superar los accidentes geográficos que presenta el terreno. Para facilitar su desplazamiento y el transporte de la carga, Sam puede conseguir un exoesqueleto, usar una plataforma flotante que le sigue e incluso conducir vehículos. Durante los momentos de relajación podrá tumbarse en la hierba, hacer una rápida siesta, bañarse o tocar las armónica.
Toda la carga que Sam lleva puede ser un importante lastre a la hora de luchar, así que no debería dudar en deshacerse de ella si es necesario ir ligero para derrotar a un enemigo. En caso de sobrevivir tocará recuperar el material. El objetivo final de todo el periplo de Sam es efectuar entregas y establecer conexiones que se irán registrando en la Chiral Network.

Antes de mostrar el generoso gameplay, Kojima Productions ha compartido un nuevo tráiler de Death Stranding llamado Briefing y cuya acción transcurre en el Despacho Oval de la Casa Blanca. En el metraje como podemos ver a Amelie (Lindsay Wagner) despachando con Sam (Norman Reedus). También aparece Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins), que dirige una organización llamada Bridges cuyo objetivo es volver a conectar a un país fracturado.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *