Google asegura que Stadia tendrá menos lag que una consola o PC

Una de las principales desventajas del juego en la nube que proponen plataformas como Stadia es el lag o retraso a la hora de enviar una orden y obtener una respuesta. Google es consciente de ello y por ese motivo tiene un grupo de ingenieros liderados por Madj Bakar cuyo objetivo es, entre otros, reducir esta demora. En una entrevista concedida a la revista Edge, Bakar asegura que en “uno o dos años” y gracias a la “latencia negativa” Stadia tendrá menos lag que un hardware local, ya sea en forma de consola o PC.

Detrás de la latencia negativa mencionada por Bakar encontramos algoritmos inteligentes que, combinados con la capacidad de aprendizaje automático, predicen qué botón pulsará el jugador y preparan el escenario para reaccionar en consecuencia. Este sistema podría eliminar cualquier retraso entre el jugador y el servidor, y quizás con algún ajuste también mitigar el lag del propio televisor o monitor. En títulos donde la rapidez a la hora de actuar tiene una importancia relativa este sistema podría ser una gran ventaja, pero en un shooter como Doom Eternal, donde la velocidad de reacción es esencial e incluso forma parte del gameplay, una predicción errónea podría arruinar la experiencia de juego.
Google aún no ha comunicado la fecha de lanzamiento de Stadia, pero la compañía ya ha confirmado que el debut se producirá durante el mes de noviembre. La plataforma servirá juegos desde la nube a 60 fotogramas por segundo y con una resolución que oscila entre 4K y 720p. Todo dependerá de la conexión a Internet, pero la velocidad óptima que pide Google son 35 Mbps, mientras que la recomendada se sitúa en 10 Mbps.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *