Electronic Arts vuelve a Steam junto a EA Access

Electronic Arts ha anunciado la firma de un acuerdo con Valve para que los juegos del editor vuelvan a estar disponibles en Steam desde hoy mismo. Además, a partir de la primavera de 2020 el servicio de suscripción EA Access se venderá en Steam. El primer título de Electronic Arts que se pondrá a la venta desde 2011 en Steam será Star Wars Jedi: Fallen Order, que ya se puede reservar en la tienda de Valve.

El acuerdo entre Electronic Arts y Valve va más allá de la distribución de la juegos mediante Steam. Esta alianza también permitirá que los jugadores de Origin y Steam puedan jugar juntos y compartir listas de amigos. Además, EA Access será el único servicio de suscripción disponible en Steam, convirtiéndose en la cuarta plataforma en ofrecerlo después de PlayStation 4, Xbox One y Origin, la plataforma de distribución digital de Electronic Arts.

Sin embargo, hay letra pequeña. Los juegos de Electronic Arts en Steam tendrán como requisito la descarga del cliente Origin, que deberá estar instalando y estar funcionando en segundo plano cuando se ejecute un título de la compañía. También será necesaria la verificación de EA (DRM) y una cuenta EA Account que permitirá la vinculación con la de Steam. Una serie de requisitos que por ejemplo también tienen los juegos de Ubisoft en la Epic Games Store.

Además de ofrecer acceso a una creciente colección de juegos en The Vault que puede variar según la plataforma, EA Access cuenta con descuentos exclusivos en todo el catálogo la compañía y pruebas para jugar a los títulos antes de su lanzamiento. Su precio es de 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *