El remake de Resident Evil 3 no tendrá ni modo mercenarios ni múltiples finales

La versión totalmente renovada de Resident Evil 3 que se pondrá a la venta el 3 de abril para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam) no presentará el mismo contenido que la versión original de 1999, según ha explicado el productor Peter Fabiano a la revista oficial de Playstation en el Reino Unido. En concreto, se eliminará el modo mercenarios y los múltiples finales.

La desaparición del modo mercenarios del remake de Resident Evil 3 se explica, en parte, por el añadido de Resident Evil Resistance, un complemento multijugador asimétrico online 4 vs 1. En este nuevo modo de juego cuatro participantes se ponen en la piel de un superviviente, cada uno con sus habilidades especiales, cuyo objetivo es escapar de una serie de experimentos controlados por un quinto jugador en el papel de Mastermind. Este último manipula el entorno y dispone de una baraja de cartas para colocar criaturas y poner trampas. Además, puede controlar directamente a G-Birkin y Tyrant.

En cuanto a la eliminación de los múltiples finales, Fabiano no ha entrado en detalles, así que por ahora se desconoce si el equipo de desarrollo de Capcom ha decidido descartarlos todos menos uno o crear una conclusión nueva. De ello dependen varias cosas, como la supervivencia o no de ciertos personajes.
Durante la entrevista el productor ofrece más detalles sobre el juego, incluyendo que el remake de Resident Evil 3 conservará su jugabilidad lineal, pero también ofrecerá más oportunidades de exploración en varias áreas de Raccoon City. En cuanto al Nemesis, afirma que ha sido recreado para poder escanearlo mediante fotogrametría y usará una versión mejorada de la inteligencia artificial que se desarrolló para Tyrant del remake de Resident Evil 2.

Además, Fabiano confirma que Carlos Oliveira se mantendrá como personaje jugable y todo parece indicar que su trama tendrá más importancia que en el juego original. En cuanto al apartado gráfico y como ya se sabía, el remake de Resident Evil 3 se sirve de RE Engine, que ya hemos podido ver en Resident Evil 7 biohazard, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. Capcom también promete introducir “mecánicas de juego modernizadas”.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *