El clásico Blade Runner llegará con una edición mejorada

Nightdive Studios, una desarrolladora estadounidense especialista en obtener los derechos de juegos antiguos para revivirlos y llevarlos a plataformas actuales, ha anunciado Blade Runner: Enhanced Edition. Se trata de una nueva y mejorada edición del clásico título point-and-click de Westwood Studios, que se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam a finales de 2020.

Según explica Nightdive Studios a Hollywood Reporter, Blade Runner: Enhanced Edition será una “restauración prémium” que se completará haciendo uso del motor gráfico KEX Engine, el mismo que el estudio ha usado para revivir y llevar a plataformas modernas juegos como Turok, Turok 2: Seeds of Evil, System Shock, Doom 64, Forsaken o Blood: Fresh Supply. En otras palabras, será un remaster tradicional pero con algunas mejoras. 

En concreto, se ha detallado que Blade Runner: Enhanced Edition contará con modelos de personajes, animaciones y cinemáticas actualizadas, soporte para pantallas panorámicas y controles mediante mando o teclado y ratón. Además, la edición mejorada de Blade Runner mantendrá las traducciones originales incluyendo el alemán, inglés, francés, italiano y chino. No se habla del español, aunque el título originalmente distribuido por Virgin Interactive sí fue traducido a este idioma.

Nightdive Studios no ha entrado en detalles técnicos, pero el código fuente de Blade Runner se perdió cuando Westwood Studios se mudó de Las Vegas a Los Ángeles después de que Electronic Arts decidiera aniquilar el equipo y fusionarlo con las oficinas que mantiene en California. Sin embargo, a finales de 2019 la comunidad ScummVM logró revivir el título y hacerlo funcionar en versiones modernas de Windows, Linux y Mac OS. Actualmente el juego se vende en GOG bajo el sello de Alcon Interactive Group, productora de la película.

Blade Runner es un juego point-and-click con una historia original y paralela a la narrada en película de 1982 que sigue los pasos de Ray McCoy, un neófito blade runner cuyo objetivo es retirar (eliminar) a los replicantes. Nuestro protagonista se debe conformar con casos menores y sin importancia, pero un inusual incremento en la detección de replicantes le abre la oportunidad a investigar un extraño caso de asesinato animal.

El lanzamiento de Blade Runner fue un éxito con más de 800.000 copias vendidas y numerosos premios cosechados, incluyendo el de mejor juego de aventuras que le otorgo la A.I.A.S. A pesar de ello, no salió adelante una secuela ya que su coste de 35 millones de dólares se estimó demasiado elevado.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *